Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CULTURA ANGLOSAJONA

FILOSOFIA
by

Antony Flores

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CULTURA ANGLOSAJONA

LENGUA El idioma oficial de estos países es el inglés, que fue difundido en estas regiones por los colonizadores británicos, aunque en países como Estados Unidos y Canadá también se habla junto a otros idiomas. Estados Unidos tiene varias lenguas, sobre todo indígenas, aunque de la minoría importante de idiomas, el español, es el segundo más hablado en ese país, y algunos estados reconocen al español
junto con el inglés como lenguas oficiales. En Canadá, el inglés es lengua cooficial con el francés, siendo el francés el único idioma oficial de la provincia de Quebec.
LA ECONOMIA

Los únicos países de esta región que tienen muy bien establecida su economía son Canadá y los Estados Unidos, sobre todo el último país, Estados Unidos, que es el país que maneja casi toda la economía mundial. Aunque su moneda circulante, el dólar, tiene como rivalidad o competencia el euro, que ha hecho que esto afecte un poco a la subida del dólar.
En los países como Bahamas, Belice, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago y otros países de las Pequeñas Antillas, la economía es muy pobre. En las dependencias o colonias británicas y estadounidenses, también son pobres a pesar de depender de estas dos grandes potencias.
GASTRONOMIA

En la Gastronomía anglosajona difieren las costumbres según las regiones de las que se trate, existen muchas influencias de la cocina estadounidense e inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.
Esta comida tiene dos influencias: la anglosajona, que nos ofrece las hamburguesas y patatas fritas acompañadas de salsas diversas (mayonesa, mostaza, ketchup) y la mediterránea, que nos ofrece pizzas, bocadillos, tapas y kebabs.
En Estados Unidos el almuerzo es una comida breve.
LA RELIGIÓN
La religión que más se profesa en esta región es el protestantismo, aunque en países como Canadá y los Estados Unidos, existe una amplia libertad de cultos. En estos países está en segundo lugar la religión católica, profesada por una minoría importante de la población que fue introducida por los misioneros irlandeses, aunque en el suroeste de los Estados Unidos y en Florida. En Canadá, la religión más profesada es el catolicismo, mientras que el protestantismo se ubica en segundo lugar.
América Anglosajona o Angloamérica es el término que se utiliza habitualmente para designar a Canadá y Estados Unidos (sin Hawái), ambas antiguas colonias británicas, y que se utilizaen contraposición a América Latina.
También está conformada por países y dependencias como: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Caimán, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Islas Georgias del Sur, Granada, Guyana, Jamaica, Islas Malvinas, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
AMERICA ANGLOSAJONA CULTURA ANGLOSAJONA Los anglosajones fueron varios pueblos germanos que a partir del siglo V invadieron y conquistaron el sur y este de la Gran Bretaña en el año 1066. La era anglosajona denota el período de la historia inglesa entre aproximadamente el año 550 y la conquista normanda. Además, el término es utilizado para denominar al lenguaje ahora llamado (en inglés) Old english, hablado y escrito por los anglosajones y sus descendientes en gran parte de lo que ahora es Inglaterra y la parte sureste de Escocia entre mediados del siglo V y mediados del siglo XII.
El monje benedictino Beda escribió a principios del siglo VIII identificando a los ingleses como descendientes de tres tribus germánicas:
Los anglos, que provenían de Anglia (en la Alemania moderna); Beda escribió que su nación íntegra habría llegado a Gran Bretaña, dejando sus anteriores tierras vacías. El nombre England (del anglosajón Engla land o Ængla land) se origina a partir del nombre de esta tribu.
Los sajones, que provenían de la Baja Sajonia (en la Alemania moderna; en alemán: Niedersachsen) y de los Países Bajos.
Los jutos, posiblemente de Jutlandia (en la Dinamarca moderna; en danés: Jylland).
COSTUMBRES

Como Estados Unidos de América es un país conformado por muchas culturas diferentes, es natural que en sus tradiciones navideñas se fusionen influencias de todas partes del mundo. Además, cada familia tiene sus propias tradiciones y actividades que siguen anualmente. Por lo general, no obstante la mayoría de los habitantes celebra la Navidad con algunas de las siguientes tradiciones.
“Christmas Carols” o villancicos navideños”
Después del Día de Acción de Gracias, la radio empieza a tocar “Christmas Carols”, el cual se extiende hasta el veintiséis de Diciembre. Hay muchísimas canciones navideñas—varían según la región, por ejemplo, existen las tradicionales provenientes de Inglaterra o en Australia en donde hay modernas canciones interpretadas por artistas populares. De la región de las montañas Appalachian vino la canción popular, "The Twelve Days of Christmas" o los doce días de la Navidad.
Mucha gente espera con ansias cada año la nieve, y en muchos Estados en el Norte y el Este del país no se aprecia o imagina una Navidad sin la nieve—sin un “White Christmas” o Blanca Navidad.Muchas actividades,costumbres y tradicones vienen con este fenómeno de la naturaleza, incluyendo el “sledding”, o ir en trineo, esquiar, hacer “snowmen” o hombres nieve, tirando bolas de nieve a las demás personas, y quizás, después la actividad regresando a la casa, mojados, y tomar chocolate caliente y calentarse y secarse en frente del fuego.
El arte
anglosajón anterior al tiempo de Alfredo el Grande (871-899) es en su mayoría de estilo Hiberno-Sajón o insular, una mezcla de técnicas y motivos anglosajones y celtas. El tesoro de Sutton Hoo es un ejemplo de trabajo del metal y joyería de las épocas tempranas de la cultura anglosajona. El período que va desde el reinado de Alfredo el grande hasta la conquista normanda, con la reanimación de la economía inglesa y su cultura luego del fin de las incursiones vikingas lleva a un estilo distinto en el arte anglosajón al haber contacto con las tendencias del continente. Valores de la cultura Anglosajona
Esta cultura estaría basada en una de sus diversas expresiones como la es sostenida por Max Weber (estaría basada en una ética de inspiración protestante calvinista que prohijaba la austeridad de vida (valor vital) las virtudes del trabajo y el ahorro (valores económicos) y en el que los pobres eran la imagen de la holgazanería y el abandono, y la riqueza personal, el premio de la virtud.
Weber sostuvo la difundida hipótesis de que los valores subyacentes a dicha cultura (especialmente los valores derivados de la religión protestante) favorecían el desarrollo del capitalismo (una de las difundidas formas en que se denomina la economía del mercado).
Full transcript