Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BI GETS COLLABORATIVE

Articulo d James Kobielus
by

Francis Oliva

on 31 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BI GETS COLLABORATIVE

Colaboración
La colaboración en una empresa es uno de sus recursos más preciados ya que le permite tomar oportunidades y hacerle frente a posibles amenazas.
Tendencias en las herramientas de inteligencia de negocios.




Asunto principal cubierto
Cómo y cuando compartir información
Herramientas de inteligencia de negocios generalmente estaban orientadas a entregar reportes analíticos, matrices y otros datos para el usuario, este debía utilizar su propia inteligencia social y herramientas de colaboración apartadas.

Ejemplo:

Información de cada venta impresa que iba de mano en mano entre vendedor, administración y producción. En caso de reclamo de cliente se solicitaba la información impresa a cada parte.



Naturaleza del problema
"El conocimiento puede ser definido como el cúmulo de información que la especie humana ha ido adquiriendo sobre la naturaleza y sobre sí misma."
Muchas empresas en Honduras poseen conocimiento específico de sus empresas (how to) que han logrado construir a lo largo de los años. El hacer uso de herramientas colaborativas como wikis, foros, chats, compartir pantallas y otras como las que se mencionan en el artículo permitiría a las empresas hondureñas capturar dicho conocimiento y ponerlo a la disposición de todos sus empleados. La colaboración entre expertos a través del uso de estas tecnologías aminora los costos, reduce distancias e incentiva la creatividad de los empleados lo que podría reflejarse en una ampliación de mercados y productos mejorando las ventajas competitivas del negocio.
Aplicación de la información en Honduras
Intranets corporativas
En el año 2007 los proveedores comenzaron a incluir características de colaboración en las aplicaciones de inteligencia de negocios.

Los mensajes instantáneos eran el punto central de las aplicaciones colaborativas, las cuales permitían mantener una interface que estuviera siempre en línea para que los usuarios obtuvieron retroalimentación en tiempo real.
Herramientas Colaborativas
La Inteligencia de Negocios se vuelve colaborativa
Automatizar
Nos permiten aprender más rápido, son flexibles, interactivas, facilitan en general la comunicación y permiten que la información esté disponible para las personas deseadas.

Mejoran el tiempo en que se puede realizar las tareas y la resolución de problemas ya que se integran con otras herramientas como el ejemplo de Microsoft Excel.

Decisiones se toman en base a la
información más reciente y más
grande.


Importancia de Herramientas Colaborativas
Relación con el contenido del curso
Acciones que pueden tomar los gerentes:
Inclusión de nuevas tecnologías para mejorar la colaboración: mejora la comunicación entre empleados reduciendo la necesidad de escalar en la estructura jerárquica de la organización para transmitir un mensaje entre personas de diferentes departamentos.

Roles administrativos:
Informativo: las herramientas colaborativas pueden ahorrar tiempo y costos en la difusión de mensajes.

Decisional: las herramientas colaborativas incorporadas en los sistemas de BI permiten incluir a personas claves en la toma decisiones.

web 2.0
Con el creciente surgimiento de sitios en la web 2.0 (facebook, twitter, blogger, google docs, wikipedia, youtube, reddit, travelocity), los usuarios son cada vez más hábiles en el uso de estas tecnologías, es natural entonces que dichas tecnología sean utilizadas por las organizaciones como un medio para capturar uno de los activos más valiosos de las empresas: el conocimiento colectivo. En nuestra opinión, las tecnologías colaborativas no son la en sí mismas la novedad, sino las formas creativas en que las empresas líderes en la industria de BI adaptan estas tecnologías a sus sistemas permitiendo a las empresas aprovechar al máximo el conocimiento interno.
Nuestra opinión sobre el artículo
Integrantes:

Emy López 11313224
Francis Martínez 11313228
Por James Cobielus
BITeamwork
Oracle
:
Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE), da a los usuarios la habilidad de comentar en los dashboards y colaborar dentro de la aplicación vía BITeamwork.

IBM:
IBM® Cognos® Collaboration provee un conjunto de capacidades que facilitan la toma de decisiones para grupos y equipos (anotaciones, glosarios, memoria corporativa)

Microsoft:
Sharepoint 2013 permite a cada usuario mantener un perfil y sitio personal, videos y microblogging; en el Community Sites ofrecen beneficios como mensajes instantaneos, dicusiones grupales, valoraciones de posts, entre otros.
Estado actual de la colaboracion en BI
¡Gracias por su atención!
Full transcript