Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FOLLETOS

No description
by

Yolotzin Velasco

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FOLLETOS

FOLLETOS
Brindan información clave sobre una compañía, establecen una relación directa entre la institución y el público.

Objetivos: fomentar las ventas, estrechar lazos con los clientes y consolidar la imagen corporativa.

Tipos de Folletos: VOLANTES O FLYERS, DÍPTICOS Y TRÍPTICOS.
VOLANTES O FLYERS
Se usan para realizar campañas masivas de promoción de productos y servicios, es el tipo más simple de los folletos.
De tamaño cuadrado o rectangular, es decir de un cuarto o media hoja carta, el cual puede ir impreso por uno de sus lados o por ambos lados.
Misión: Generar atracción inmediata por parte de los receptores.
Objetivo: Que la gente QUIERA COMPRAR YA!!!!!!!!!
Impresos en tirajes a partir de las 500 a 15,000 piezas.
Distribuidos masivamente en: las calles, en los principales puntos urbanos e incluso a través de los diarios.
DÍPTICO
Folleto impreso formado por una lámina de papel o cartulina plegada en dos partes, es decir consta de 4 caras dos interiores y dos exteriores.

Contenido: En ellos se ofrece los principios corporativos, los productos y servicios y la información de contacto. Por otra parte hay empresas que desean un catalogo pero al no disponer de un gran presupuesto emplean el díptico como tal, brindando una lista de productos, precios, descuentos, códigos, descripciones de imágenes. Los restaurantes los utilizan como menús.
Tamaño: convencionalmente es del tamaño de una hoja carta cuando están extendidos, con paneles de 5.5”x 8.5”. Para dípticos de alto impacto visual se utiliza doble carta por lo que los paneles son de 8.5”x ll”
Sustrato: Impresos usualmente en cartulinas (brillante o mate), o papel ilustración grueso (brillante o mate).
Distribución: en presentaciones comerciales especiales o por correo, mediante listas de un público delimitado.
Tríptico
Folleto caracterizado por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja.
Son los folletos indicados para presentar a una compañía con una imagen profesional y seria. Ya que ofrecen información destacada como: la filosofía corporativa, trayectoria, servicio de atención al cliente, productos, servicios, promociones especiales, novedades institucionales, descripción de las instalaciones y tecnologías, empresas asociadas, información de contacto y todo aquello que represente cabalmente a la compañía.
Tamaño: comúnmente del tamaño de una hoja tamaño carta; cuando esta extendido (8.5” x ll”), con caras de 3.67” x 8.5”.
Sustrato: Papel Ilustración, porque es atractivo y también resistente.
Distribución: en shows empresariales, para establecer nuevos contactos o reforzar antiguos, en expositores dentro de tiendas, locales y oficinas, a disposición para que cada persona tome uno, así como por correo.
Plegables
Es una pieza gráfica que trasmite un mensaje de manera ágil, moderna y concreta. Esta diseñado sobre una pagina por ambas caras y la conforman de varios pliegues, plegados o cuerpos.

Los plegables son los artículos publicitarios más usados para promocionar productos o servicios, bibliografías o reseñas sobre alguna institución u organización.
Tipografía
Este es uno de los aspectos centrales del diseño de folletos, dada la importancia que tiene el texto tanto en volantes como en dípticos y trípticos. A la hora de elegir las tipografías para un folleto que la gente leerá placenteramente el punto crucial a tener en cuenta es el grado de legibilidad. Esto significa que las tipografías convenientes son aquellas simples y que se pueden leer bien en distintos tamaños. La legibilidad según el cuerpo es importante para que tanto títulos como subtítulos, texto central e información de contacto puedan leerse sin problemas. Las fuentes clásicas continúan siendo las más efectivas: Bodoni, Helvética, Times y Garamond, entre otras. Existen muchas fuentes novedosas y muy llamativas, pero generalmente presentan problemas de legibilidad, especialmente en tamaños pequeños.
Para elegir la tipografía de un folleto hay que tomar en consideración la estética que tiene una empresa. Así, por ejemplo, se puede optar por tipografías con serif (letras con terminaciones, como Times) para crear un estilo más tradicional y formal, o se puede optar por fuentes sin serif (sin terminaciones, como Helvética) para generar un estilo más moderno. Por otra parte, la simplicidad como principio rector del diseño también es una pauta válida cuando se trata de seleccionar tipografías para un folleto. Una o dos tipografías son suficientes para obtener una máxima legibilidad. ¿Cómo evitar, entonces, la monotonía? Una buena idea es emplear diferentes variantes para la misma fuente: itálica, negrita, subrayado. Por último, no hay que olvidar que haya contraste entre el color de la tipografía y el de los fondos, para que el texto se pueda leer adecuadamente.
Texto
El texto es uno de los componentes centrales de volantes, dípticos y trípticos. De su calidad y disposición depende en gran medida el éxito o fracaso de un folleto. Es preciso contar con los servicios de redactores profesionales, ya que son las personas capacitadas para escribir textos coherentes, pertinentes, sintéticos y claros. Un texto efectivo para cualquier tipo de folleto debe:
Ser sintético: sea para un volante, un díptico o un tríptico, es fundamental presentar un texto breve, ya que sólo así el público lo leerá entero.
Emplear un lenguaje simple y claro: el texto debe estar construido con oraciones de sintaxis sencilla y con un vocabulario medio sin demasiada terminología. Sólo así se evitan confusiones y se logra una lectura placentera.
Dirigirse al destinatario (con frases como “Llámenos ya…”), para establecer un vínculo entre empresa y clientes.
Utilizar el registro (variedad de lenguaje) adecuado a la empresa y a su público: se puede emplear un registro formal o informal.
Full transcript