Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las 4 estaciones del matrimonio Parte 1 (Introducción e invierno

No description
by

pablo estrella

on 4 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las 4 estaciones del matrimonio Parte 1 (Introducción e invierno

Los matrimonios están constantemente en un estado de transición, moviéndose de continuo de una estación a otra
Algunas veces, nos encontramos en invierno, desalentados, separados e insatisfechos; otras veces experimentamos la primavera, con su frescura, esperanza y anticipación. En otras ocasiones, nos deleitamos en el sol del verano, y estamos cómodos, tranquilos, disfrutando de la vida. Y luego llega el otoño, con su incertidumbre, negligencia y temores. El ciclo se repite muchas veces a través de la vida de un matrimonio, igual que las estaciones se repiten en la naturaleza.
El propósito de este seminario es describir estas estaciones que se repiten en un matrimonio, para ayudarte a ti y a tu cónyuge a identificar en qué estación está su relación, y mostrarte cómo salir de la inestabilidad del otoño o de la soledad y frialdad del invierno para llegar a la esperanza de la primavera y a la intimidad del verano.
los seres humanos tenemos la capacidad de tomar decisiones. Podemos escoger actitudes y acciones que mejorarán y fortalecerán nuestros matrimonios.
Compromiso
Unión
Intimidad
Propósito
Complementación
¿cómo adaptarse al cambio de estaciones?
Las relaciones matrimoniales cambian constantemente. Las actitudes se modifican, las emociones fluctúan y las formas en que los cónyuges se tratan mutuamente oscilan entre amorosas y no tan amorosas.
Las decisiones que tomamos personal y familiarmente, crean cambios que afectan nuestra relación matrimonial. La forma en que las parejas los procesan determinará la calidad de sus matrimonios.
“Nuestra única elección como parejas es la forma en que responderemos a dichos cambios”
Nuestra respuesta al cambio consiste en emociones, actitudes y acciones. La combinación de estos tres factores determinará la estación en que se encuentra nuestro matrimonio en un tiempo específico.
El invierno quiere decir dificultad. La vida es mucho más difícil en el invierno que en el verano. Los matrimonios en invierno se caracterizan por la frialdad, la dureza y la amargura. Los sueños de la primavera están cubiertos de capas de hielo, y el pronóstico del tiempo anuncia más lluvias heladas.
¿Qué lleva a una pareja a esta estación?
Todas las parejas enfrentan dificultades, y todas tienen diferencias. Las que fracasan en cuanto a negociar estas diferencias se encuentran en medio del invierno, una estación del matrimonio que no es creada por las dificultades de la vida, sino por la forma en que la pareja responde a esas dificultades.
acciones
Emociones
Actitudes
Algunas de las emociones del invierno son las heridas, el enfado y la desilusión, a menudo acompañadas por la soledad y un sentimiento de rechazo. Todas las emociones de una pareja que está en invierno revelan la frialdad, la dureza y la amargura que dominan ese matrimonio.
emociones en invierno
Actitudes en invierno
Se caracterizan por ser actitudes negativas.
Percibimos los problemas como muy grandes y las posiciones demasiado extremas. Pensamos que los desacuerdos han durado demasiado tiempo y que nunca pueden ser resueltos. Tendemos a culpar a nuestro cónyuge por el declive en nuestra relación.
Acciones en invierno
Si estás experimentando invierno en tu matrimonio, tus acciones tenderán a producir división y a ser destructivas.
Los cónyuges se pueden retraer, tomar una actitud defensiva y tratar de aguantar hasta que pase la estación fría, con la esperanza de que llegue la primavera, aunque sin dar ningún paso positivo para mover su matrimonio hacia dicha estación.
Lo positivo del invierno
Esperanza
Un matrimonio en invierno a menudo hace que las parejas estén lo suficientemente desesperadas como para romper el silencio y buscar la ayuda de un consejero, un líder o un amigo de confianza. Los que buscan ayuda, la encontrarán.
"¡Levántate amada mía! ¡Ven conmigo mi bella mujer!
Mira el invierno se acabó y las lluvias ya pasaron."
Cantares 2:10-11
¿No te da confianza tu fe en Dios?
¿No te llena de esperanza tu vida honesta?
Job 4:6
Aplicación Teoterápica
video
Full transcript