Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

De los Caballeros Andantes a los Conquistadores

No description
by

Gerardo Caradenas

on 6 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of De los Caballeros Andantes a los Conquistadores

Los Caballeros Andantes
Era una unidad guerrera en la edad que forma parte de la fuerza militar de un señor feudal o de un rey. Con motivo de las Cruzadas se crearon las órdenes militares, formadas por caballeros que se comprometían a votos monásticos, como la orden templaria o la orden hospitalaria. En los distintos reinos se fueron creando otras órdenes, como las órdenes militares españolas.
Vida Diaria de un Caballero
Hoy en día, la constancia de tales caballeros es prácticamente de carácter mítico y forma parte del folclore de las islas británicas y los países escandinavos. El ejemplo más claro se encuentra en la leyenda del Rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda, donde en diversas ocasiones los caballeros al mando del rey posponen sus obligaciones no inmediatas para servir al pueblo.
Los Conquistadores
Es la denominación que suele definir a los generales que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían. Algunos de los conquistadores más destacados de la historia universal han sido: Ciro II el Grande, Alejandro Magno, Julio César, Atila, Gengis Kan, Tamerlán, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.
También se suele utilizar la denominación genérica de conquistadores, sobre todo en los idiomas no españoles, para denominar a los exploradores y guerreros españoles que conquistaron gran parte de América durante el siglo XVI.
Los cronistas de la época suelen describir la Conquista de América como una epopeya heroica. La extensión de territorios que abarcó y el corto espacio de tiempo en el que sucedió, no tienen parangón en la historia de las conquistas europeas. Otras crónicas, como los testimonios de los pueblos indígenas y de frailes españoles, han presentado la Conquista de América como un hecho moralmente cuestionable, movido por la explotación de recursos naturales y caracterizado por una invasión militar y cultural que terminó por extinguir en buena parte las tradiciones vernáculas del continente descubierto.
De los Caballeros Andantes a los Conquistadores
Desde muy pequeños eran entrenados para la guerra, y cuando no estaban en ella, se encontraban recorriendo grandes distancias persiguiendo un objetivo concreto o no, resolviendo injusticias y salvado a los desamparados, muchas veces exagerando sus acciones en busca de honor, lo que les dio gran popularidad
La conquista española de América
Conclusión
Nuestra conclusión es que existen muchas diferencias entre los caballeros andantes y los conquistadores. Entre ellas destacan la existencia de un código moral, el cual no lo tenían los conquistadores. Aprendimos sobre el termino de conquistador y también que los caballeros andantes están mas presentes en la literatura que en la historia.
Full transcript