Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plásticos en la aeronáutica

No description
by

Selene Hernández

on 15 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plásticos en la aeronáutica

Introducción
Los materiales compuestos no son unos recién llegados al sector aeroespacial. Fueron introducidos en aviación civil en los años 80 y actualmente están presentes también en aviación militar, helicópteros de última generación
En el año 2010, la industria aeroespacial consumió 7.250 toneladas de composites, y las previsiones para 2019 se sitúan en 18.100 toneladas.

Ventajas
El bajo peso, con el consiguiente ahorro de combustible y emisiones a la atmósfera, la alta resistencia mecánica, una alta rigidez y buena resistencia a la fatiga, componen la carta de presentación de estos materiales. Los composites se utilizaron por primera vez en aviación militar en cantidades significativas.

Oportunidades
Con un empleo ya en más del 50% del peso total de la aeronave, la demanda de aviones más ligeros y energéticamente más eficientes asegura que existen grandes oportunidades en la industria aeroespacial para los fabricantes de piezas de material compuesto durante los próximos diez años.

Inconvenientes
En este sentido, para dar una respuesta al sector aeroespacial en su necesidad por crear un esquema de calidad y evaluación de la conformidad a nivel internacional, en el año 1998 se creó el esquema de Gestión de Calidad del Sector Aeronáutico y Aeroespacial. Su objetivo es lograr mejoras significativas en la calidad y reducir costes en la cadena de valor de esta industria. Est un esquema que se aplica internacionalmente y que tiene como base los requisitos de ISO 9001 con requisitos adicionales.
Plásticos en la aeronáutica
Usos
El polímero VICTREX PEEK, la Película APTIV® y los Revestimientos VICOTE® son plásticos de ingeniería apropiados para aplicaciones exteriores donde ocurre el contacto con química y partículas atmosféricas. Las aplicaciones interiores exigen propiedades que los polímeros de alto desempeño de Victrex ofrecen, como durabilidad, propiedades anti-llama y bajos niveles de liberación de humo y toxicidad.
Todas estas ventajas poliméricas explican la eficiencia en términos de peso de las aeronaves y de facilidad en la fabricación, combinando diversas piezas en una única con la mejor uniformidad. Piezas de poco peso significan un montaje más fácil para los fabricantes y reducciones de costes operacionales de las aeronaves.
-----------------------------------------------------------------------------------
En Chequia se están encargando de desarrollar capas a partir de polímero que servirán para realizar el tanque de hidrógeno y oxígeno que sirven de combustible para estos cohetes de transporte. Lo más importante, evitar fugas de líquido, pero también mejorar las propiedades termomecánicas del material.
Full transcript