Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Costos de Consultoría

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Costos de Consultoría

Son aquellos en los cuales incurre el consultor, directamente relacionados con servicios profesionales específicos e identificables. Costos Directos (CD) Son aquellos en los cuales incurre el consultor, no directamente relacionados con servicios profesionales facturables a el Cliente.

Se les denomina costos fijos o estructurales debido a que principalmente no dependen de la mayor o menor actividad productiva de la consultora, pero son indispensables para mantener su operación y disponibilidad. Costos Indirectos (CI) Estipendio Fijo (EF)
Representa la ganancia del consultor además de un margen que tome en cuenta los riesgos y las contingencias que genera todo el negocio.

Además representa una reserva para la necesidad de hacer inversiones permanentes en el desarrollo tecnológico de la empresa yen el logro de la excelencia profesional Estipendio Son las erogaciones (gastos) que el Consultor debe efectuar para cubrir los egresos por aquellos insumos o servicios realizados por terceros, No cubiertos por los gastos o servicios propios del consultor. Gastos Reembolsables Ejemplo: El valor total de los servicios profesionales prestados por el consultor está compuesto por los siguientes elementos: COSTOS DE CONSULTORÍA Costos Consultoria: CD + CI + E + GR Estos costos pueden variar en función de la mayor o menor actividad productiva de la empresa consultora. La nomina o remuneración del personal, integrado por:
Profesionales
Técnicos
Asistentes
Auxiliares

Costos asociados al personal como:
Prestaciones sociales
Otras compensaciones laborales obligatorias o convencionales Formado por Los costos directos representan un valor entre el 40% y 65% del Costo Total. Son los primeros costos que deben recuperar en la prestación del servicio. Los gastos generales operacionales, están formados por:

Dotación y operación de oficina
Servicios y suministros
Gastos del personal administrativo
Gastos del personal técnico no facturable
Gastos para desarrollo tecnológico
Gastos de servicios corporativos Los costos indirectos representan un valor entre el 30% y 45% del Costo Total. Estipendio Variable (EV)
Representa el rendimiento de los capitales permanentes del consultor derivado de la relación comercial con el cliente, como:

Tiempo de pago de los servicios
Anticipos operativos
Retenciones de garantía y laborales
Inflación de costos
Impuestos nacionales El estipendio representa un valor entre el 15% y 35% del costo Total. Los gastos reembolsables no son propios de toda la empresa, sino que son específicos para cada servicio a realizar Un consultor como parte de un servicio brindado a un cliente, debe realizar la creación de una pagina web, como el no cuenta con las herramientas necesarias para ello contrata a un diseñador de paginas web para que haga el trabajo. Este gasto es asumido por el consultor, pero a su vez incluido en su tarifa. Es el valor en moneda por hora neta trabajada referida a los costos unitarios de nomina del personal involucrado de manera directa en el servicio. TARIFA HORARIA Incluye: costos indirectos, generales departamentales y el Estipendio. Formula: TH= (CNH+CIH) * FI Esta relacionado casi siempre con la persona, pero algunos casos puede expresar un promedio de todo el personal técnico. En algunos casos puede usarse la Tarifa Mensual. Es el valor en bienes por tiempo neto de actividad, de cada profesional o técnico durante la prestación de sus servicios. COSTO DE NOMINA (CN) Tema: Costos de Consultoría

Profesor: Gilio Caycho Manyari

Curso: Asesoría y Consultoría

Sección: 83n

Integrantes: Garcia-Godos Choque, Leyla
Guevara Vasquez, Franck
Quevedo Arce, Angela
Sanz Palacio, Flavia
Full transcript