Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arbol INDA

No description
by

D. Santana

on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arbol INDA

EL TRONCO, los objetivos del INDA Recuerdan? Los últimos meses de 2011 estuvimos haciendo un inventario preliminar de los PROCESOS y NECESIDADES que identificamos en nuestras respectivas áreas de gestión El árbol de INDA En 2011 en una reunión como esta decíamos, para ejemplificar la situación de INDA en cuanto al desarrollo de las herramientas de gestión necesarias para cumplir sus cometidos, que UN ARBOL NO SE HACE COMENZANDO POR LAS HOJAS Presentación del "Proyecto Árbol" Con esa información el MTSS convocó a una Licitación Pública a los efectos de Contratar los servicios de una Consultora con el objetivo de “Rediseñar los procesos de gestión de los programas y servicios administrados por el INDA, facilitar la implementación de los nuevos procesos y elaborar el conjunto de requerimientos para el posterior Desarrollo de un Sistema Informático que permita mejorar la efectividad de sus programas y Servicios” Cuatro empresas de primer nivel se presentaron a la convocatoria, interesadas en aportar su experiencia para ayudarnos a mejorar al INDA.
KPMG resultó finalmente adjudicada y ha sido contratada para brindarnos ese servicio. Pero todo esto solo es posible en la medida que existe la voluntad política de parte de las Autoridades del MTSS y la Dirección de INDA de llevar adelante este proceso. Y por supuesto se hace necesaria la colaboración comprometida de todos y cada una y cada uno de nosotros para que este proceso funcione y sea efectivo. Contribuir a mejorar la disponibilidad de alimentos seguros e inocuos, coordinando acciones tendientes a la promoción de la salud de la población del país.
Fomentar la investigación a nivel nacional en materia de su competencia
Contribuir a mejorar la situación alimentario - nutricional de la población a fin de favorecer un estilo de vida saludable en cada etapa del ciclo vital. Promover el marco legal que garantice el cumplimiento del derecho alimentario.
Mejorar la disponibilidad y accesibilidad a los alimentos de las personas social y biológicamente vulnerables.
Implementar estrategias que contribuyan a la mejor utilización biológica de los nutrientes por parte de toda la población y con particular atención en las de mayor vulnerabilidad. Como las ramas de un árbol los diversos Departamentos y Divisiones de INDA serán los brazos adecuados para cumplir sus objetivos. Por eso cada uno tiene algo que decir, algo que aportar. Toda la sabiduría institucional del INDA reside en sus funcionarios. Dado que se trata de un árbol en crecimiento habrá sectores, programas, funcionalidades que irán cambiando a medida que se desarrolla la Institución. Es necesario tener presente en todo caso esta realidad
pensamos el INDA de mañana, preparándolo para actuar con eficiencia en sus cometidos y al mismo tiempo
reformamos el INDA de hoy, para mejorar la forma en que los cumplimos. El resultado de este trabajo, que desarrollaremos conjuntamente con los técnicos de KPMG a partir de hoy y durante el resto del año y los primeros meses de 2013, será un conjunto ordenado de información y procedimientos documentados que son lo que da vida al INDA. en algunos casos el análisis aconsejará desarrollar herramientas de informática para apoyar una gestión mas eficiente de los recursos que administramos. en otros serán recomendaciones para actuar de manera más eficiente en nuestras estrategias para abordar las situaciones que resolvemos dia a dia en otras podremos encontrar formas de complementarnos con otras instituciones del estado o de la sociedad civil que sirvan para optimizar el uso de los recursos destinados a cumplir nuestros cometidos ...y para todo esto habrá indicadores de eficiencia, herramientas que nos permitan
medir el cumplimiento de nuestras metas
extraer conclusiones de la experiencia recogida
saber que tan eficientes estamos siendo en nuestra gestión LOS FRUTOS:
Identificación de estrategias que orienten los recursos disponibles a satisfacer las necesidades de la población objetivo y la optimización de la cadena de valor. Sistematización de los procesos y adecuación de los procedimientos operativos a los procesos de valor añadido. Adecuación de los servicios prestados al valor demandado por la población objetivo y a su percepción por toda la sociedad Orientación de la estructura organizacional hacia la flexibilidad requerida para la gestión por procesos. Definición coherente y óptima de un sistema de indicadores y objetivos para todos los procesos y operaciones que permitan su monitorización y el desencadenamiento de acciones correctivas. Disminución de los flujos de información a los estrictamente necesarios y eliminación de actividades que no aportan valor. En particular, la interoperabilidad de Sistemas entre Organismos Estatales es fundamental.
Full transcript