Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JESÚS-MARÍA INFORMA

No description
by

iker olabarria

on 15 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JESÚS-MARÍA INFORMA

El Consejo Escolar del colegio Jesús-María ha añadido nuevas actividades extraescolares para favorecer la formación y entretenimiento de los alumnos.
Actividades muy dinámicas y divertidas para todos los alumnos del colegio Jesús-María
Estas dos últimas semanas en el centro Jesús-María los alumnos han celebrado la feria solidaria, y el jueves 18 de diciembre se celebró Santo Tomás.
La literatura es el arte de escribir algo que se lee dos veces; el periodismo, el de escribir algo que se lee una vez.
NUEVAS EXTRAESCOLARES EN EL COLEGIO JESÚS-MARÍA
ULTIMAS SEMANAS REPLETAS DE FIESTAS
¿QUÉ SON LOS GRUPOS J-M?
FERIA DEL LIBRO
. Esta última semana en el colegio Jesús-María se ha organizado una feria solidaria. Esta feria se celebra todos los años siempre con el fin de recaudar el máximo dinero posible para gente necesitada, especialmente para Haití. Para recaudar ese dinero hay una variedad de productos para comprar como pulseras, libros, juegos de mesa…. Estos productos, es decir los juegos de mesa y libros, son donaciones de los alumnos que ya no los necesitan. También hay cosas artesanales hechas por los profesores y por los alumnos como las pulseras. Esta es una forma con la que este colegio se implica en la ayuda a gente necesitada. Este año hemos recaudado la cantidad de 4.200 euros. Esperemos que el año que viene lleguemos a los 4.500 euros.
SANTO TOMÁS
. Esta actividad consiste en representar un mercado de Santo Tomás en nuestra sala de actividades. Los alumnos de Primaria y la ESO traen comida para completar el mercado. Los de Primaria podrán venir disfrazados de aldeanos o aldeanas o de pastores o pastoras, y si vienen disfrazados tendrán la oportunidad de ponerse tras los puestos y disfrutar más de la experiencia. Para los alumnos de la ESO esta celebración no será tan a lo grande: tendrán una hora para tomar el talo y dar una vuelta por el mercado. Después continuaran con las clases. A las 12.30 de la mañana los padres de los alumnos podrán subir al colegio para darse una vuelta por el mercado.
En el colegio Jesús-María hay muchas actividades extraescolares, como por ejemplo: Fútbol, baloncesto, ajedrez, patinaje, guitarra… Pero la mas destacada es la de los grupos J-M. Es una actividad muy dinámica a la que acuden diferentes alumnos desde 11 a 13 años y los monitores son de 15 a 17 años. María Rodríguez junto con algunos alumnos de 4º de ESO y bachillerato, organizan los juegos y las actividades grupales, en las que los alumnos se divierten y socializan.
En estos momentos alumnos 3º de ESO se preparan para ser los futuros monitores que ayudaran a llevar a cabo las actividades, este grupo es llamado “Grupo Lagartija”.

También se organizan diferentes campamentos, en los que se relacionan con otros colegios Jesús-María de España, como por ejemplo con Burgos, Murcia, Madrid, Granada… Los pequeños suelen ir a Madrid y los mas mayores van a Granada. Son unas actividades muy dinámicas y divertidas para todos los alumnos del colegio Jesús-María.

Lunes, 22 de diciembre de 2014
Vol I, No. 1
Este año han venido al Colegio Jesús-María de Bilbao nuevos profesores a impartir clases a los alumnos, debido a diversos motivos (baja de embarazo, enfermedad…). Los alumnos parecen muy contentos y motivados con ellos.
Nuevos profesores, nuevas ilusiones
Los adolescentes tienen varios pasatiempos, como por ejemplo, salir con los amigos, estar conectados a las redes sociales y algunos más.
¿Qué hacen los adolescentes en su tiempo libre?
Recientemente se han incorporado tres nuevos profesores al Colegio Jesús-María de Bilbao que imparten clases en 3º ESO. Los profesores son Iker, Javier y Karmele, responsables de las siguientes asignaturas: Lengua, Gizarte y Euskera, respectivamente.
Las clases de Lengua con Iker son muy animadas, los alumnos parecen estar motivados y con mucho interés hacia la asignatura, él es muy innovador e intenta enseñar de forma muy dinámica, pero a veces va demasiado rápido para algunos alumnos.
Las clases impartidas por Javier son más convencionales, por ello los alumnos no parecen encontrarse tan interesados aunque aprenden fácilmente pues sus explicaciones son claras.
Karmele, la más joven de los tres, provoca en sus clases de Euskera un gran interés en los alumnos, lo cual es de agradecer, dada la dificultad añadida que supone el estudiar en otro idioma. Los alumnos aprenden rápidamente puesto que la forma de trabajar de esta profesora es muy amena y atractiva, lo que hace que estén cómodos y atentos.
Desgraciadamente algunos de estos tres profesores no se quedarán todo el curso escolar puesto que quizás se reincorporen de nuevo los titulares. Pero de momento los estudiantes están muy contentos con las incorporaciones, y, al parecer, los profesores también.

Los adolescentes, aparte de las actividades escolares y las actividades extraescolares, tienen pasatiempos fuera del colegio.
Uno de los ejemplos más claros es que los adolescentes salgan con los amigos. Normalmente suelen salir los viernes y los fines de semana, ya que entre semana dedican la mayor parte de su tiempo a las tareas académicas.
Otro claro ejemplo son las redes sociales como Instagram, Twitter o Snapchat. En estas redes sociales tienen la opción de comunicarse con sus amigos y con gente que no suelen ver todos los días. También suelen utilizar el WhatsApp para comunicarse con sus conocidos o, por ejemplo, hablar con sus compañeros sobre el colegio o los deberes que tienen que hacer, o simplemente para hablar sobre temas triviales.
Algunos adolescentes practican diferentes deportes en su tiempo libre, ya sea en el colegio o fuera de él.
Hay otro tipo de actividades que hacen los adolescentes para pasar el tiempo. A algunos les gusta leer libros de diversos temas, a otros les gusta más ir al cine a pasar el rato, y otros prefieren escuchar su música preferida.

JESÚS-MARÍA INFORMA
El colegio Jesús-María de Bilbao ha puesto a disposición de los alumnos nuevas actividades extraescolares. El motivo que ha llevado a la dirección del centro a adoptar esta decisión, es favorecer la convivencia entre los alumnos que comparten las mismas aficiones, y de este modo fomentar la unión y el compañerismo entre los alumnos del colegio.

También ha contribuido a la adopción de esta medida, el beneficio económico que va a suponer la entrada de ingresos extraordinarios para el colegio, que pueden ser destinados a la mejora de instalaciones, materiales, etc.
Las nuevas extraescolares ofrecidas por el colegio, se dividen en dos grupos: deportivas y no deportivas.

Cyril Connolly
En este reportaje vamos a hablar sobre el ocio en nuestro colegio. Para ello hemos elegido hablar de lo siguiente: redes sociales entre los alumnos y las diferentes instalaciones del colegio.
El ocio en el colegio
Redes sociales.
Hemos elegido hablar de este aspecto porque en el colegio disponemos de varias redes que utilizamos para el trabajo diario en casa y en algunas asignaturas.
Tenemos dos plataformas:
• Plataforma Eleven: esta red la utilizamos principalmente para la asignatura de science, pero también para la comprensión lectora (léxit) de algunos libros que nos mandan.
• Web del colegio: mediante esta plataforma nos podemos comunicar con los demás alumnos y también con los profesores y enviarnos trabajos entre nosotros.
Dispositivos móviles en el aula:
• Ordenador: es la única herramienta tecnológica de la que disponemos en clase. En el primer ciclo de la ESO, cada uno tiene su ordenador particular, mientras que en el segundo ciclo se usan ordenadores comunes para todas las clases.
• Móviles: en algunas clases se trabaja con móviles para entender mejor sobre informática y sobre la tecnología actual. Los de tercero de la eso trabajan en la asignatura de mintzamena con móviles dado que tienen un profesor que es partidario del uso de nuevas tecnologías en el aula. También, para el que necesite el móvil para cualquier cosa, puede guardarlo en una caja que se encuentra en una de las tutorías.
• Relaciones interpersonales: en este apartado nos queremos referir a la manera que tienen los alumnos de comunicarse fuera del colegio. Como todos sabemos, el WhatsApp es la herramienta más usada. Nos permite hablar rápida y gratuitamente mediante mensajes o notas de voz.

Instalaciones en el colegio.
• Comedor: es un espacio amplio en el que hay varias mesas grandes. En cada mesa caben doce personas.
En cuanto a la cocina, tenemos una dieta variada y equilibrada.
• Polideportivo: es un pabellón con una pista verde. Dispone de dos vestuarios; uno para chicas y otro para chicos. Además, en el polideportivo también podemos encontrar una enfermería.
• Patio: en nuestro colegio hay cuatro patios en total. Uno para infantil y los otros tres se reparten entre las clases de primaria, la ESO y bachillerato.
En los patios el juego más común es el fútbol, aunque haya gente que, por ejemplo, juega al baloncesto o al barru. El barru es un juego que consiste en pasar una pelota de esquina a esquina de una mesa de ping pong.
• Baños: hay distintos cuartos de baño en cada edificio del colegio, y también en los patios. Hace poco, se han restaurado varios baños, haciéndolos así más modernos y agradables.
CONTRAPORTADA
Estos son algunas de las fechas señaladas en el calendario que celebramos en el colegio
Hitos importantes a lo largo del curso
Día de Claudina: disfrutamos de una gran fiesta en honor a nuestra fundadora, Claudina Thévenet. Se celebra el 2 de febrero.

Jesús-María por el mundo: cuando Claudina murió la congregacion de Jesus-Maria apenas se había extendido. En 1843 llegaron a India las primeras religiosas y en 1850 a España. En la actualidad J-M esta en diferentes países de Europa, África, América y Asia. Desean estar cerca de la realidad de las personas que mas lo necesitan, promover la justicia y la dignidad humana, anunciar el evangelio…


Feria de Santo Tomás: suele ser a finales de diciembre. Los alumnos traen alimentos y en la sala principal del colegio hacemos nuestra propia feria con distintos puestos. Los profesores preparan el talo y todos los alumnos comen uno.


Día de la paz: Se celebra a lo largo de segundo trimestre. En el polideportivo nos dan un discurso sobre la paz y sus recientes noticias.


¿PROBLEMAS EN EL COMEDOR?
OPINI
ON
Hoy voy a hacer una crítica referente al comedor. A casi todos los alumnos no nos gustan algunos platos de los que nos ponen y no nos los comemos, los tiramos a la basura a escondidas o nos quejamos a las encargadas porque decimos que no hay quien se lo coma. Para evitar situaciones como estas he encontrado algunas soluciones que se podrían adoptar para facilitarnos las cosas a todos ya que ni a alumnos ni a profesores les gustan las trifulcas que surgen con este tema.
La primera solución que se me a ocurrido es la igualdad entre profesores y alumnos. A mí, como a la mayoría del alumnado, me molesta bastante que a los profesores se les sirva comida diferente a la de los alumnos. Todos pagamos lo mismo creo que los alumnos, es decir, sus padres, pagan incluso más dinero que los profesores y aun así reciben menos opciones a la hora de elegir la comida. Los profesores tienen más de una opción a la hora de elegir la comida y creo que si los alumnos también la tuvieran no habría tantas quejas, ya que podríamos evitar comernos la comida que no nos gusta nada comiendo la que nos gusta un poco mas.
Si la anterior sugerencia es pedir demasiado hay otra solución tan simple como dejar que los alumnos se traigan la comida de su propia casa. ¿Qué mejor comida que la que la preparada en casa? Esta es la solución más práctica porque así la gente del comedor no tendría que hacer platos extras para que la gente elija, sería más económico porque la gente que trajera la comida de casa no tendría que pagar el comedor.
Eligiendo y adoptando una de estas soluciones creo que se resolverían muchos problemas y los alumnos ya no tendrán queja alguna con lo referente al comedor.


CONFLICTOS EN EL COLEGIO
En el colegio hay unas normas pero muchos alumnos exceden el límite permitido y por eso deben ser sancionados.
Este año ha habido muchos conflictos en el colegio ya que hay alumnos que transgreden las normas aun conociéndolas. Hay muchas maneras de infringir las normas y estas son algunas de ellas:
La norma más frecuentemente infringida es la de pelearse con otros alumnos. Es una norma que le cuesta cumplir a muchos alumnos ya que hay muchas diferencias de opiniones entre ellos, y estos tienden a pegarse. Aunque no se deba vulnerar esta norma no me parece que sea una infracción muy grave comparada con el resto ya que pasa muy a menudo pero nunca se han llegado a dar casos extremos.

Otra de las normas más infringidas es la referente al bullying ya que muchos alumnos tienden a marginar y a criticar a la gente más apartada del grupo ya que les ven más débiles y vulnerables. El tipo de bullying que más nos preocupa es el cyberbullying. Hay pocos casos de este tipo ya que los adolescentes no son tan crueles como para acosar a alguien en internet o chantajearle con fotos comprometedoras. Es le que mas nos preocupa porque en consecuencia de los acosos mas extremos se han dado casos de suicidio.
Para evitar situaciones como estas el centro debería poner sanciones mucho mas duras como una expulsión parcial o dependiendo de la gravedad de la infracción una expulsión definitiva.


Los alumnos de 3º B de ESO han estado aprendiendo ha bailar rock and roll durante las últimas semanas en las clases de Educación Física. Hemos recogido sus opiniones sobre la enseñanza del baile en el colegio.
Mucho mas que deporte
Aspectos Positivos: Mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, y, a parte de combatir la obesidad, estimula el sistema circulatorio.
Requiere trabajar en grupo y sincronizarse. También te ayuda a superar la timidez, reducir el estrés, ya que es una clase diferente y divertida.

Este deporte también despierta la imaginación y la creatividad.

Aspectos Negativos:
Es una actividad que no atrae a todos por igual, por lo que resulta un poco aburrida para algunos.
Puede crear lesiones


Algunos alumnos y alumnas también nos han dado su opinión sobre aprender a bailar otros tipos de baile por ejemplo:

Flamenco: Es desaconsejable en casos de desviación de columna, debido a la vibración de tacones. Algún alumno podría tener esa enfermedad y no estaría bien hacer excepciones.

Hip-Hop: Requiere mucho dominio del cuerpo. Sería interesante aprender a bailarlo porque se trata de un baile moderno y divertido.
Salsa: Requiere movimientos cadenciosos de cadera y hombros. Este baile también me gustaría aprender a bailarlo ya que es muy enérgico y se nota que mejora la forma física.

Aero dance: Combina pasos de tango jazz y salsa. Es un baile moderno y divertido.
Actividades Extraescolares
Día de Claudina
Es un día especial en el que recordamos a nuestra fundadora. Hacemos muchas actividades y aprendemos cosas nuevas sobre ella, es un día de fiesta para nosotros. Celebramos y conmemoramos todo lo que Claudina hizo por nosotros y por muchos niños y niñas. Gracias a ella tenemos un buen colegio, y se lo agradecemos.
Día de la paz
En este día cada año hacemos actividades diferentes, por ejemplo hace dos años hicimos un vídeo en el que aparecía toda la gente del colegio y en el que terminábamos haciendo todos un gran símbolo de la paz y el año pasado hicimos un libro en el que en cada página, una clase participaba dando un mensaje de amor hacia Jesús.
Día del Euskera
Cada año como en todos los colegios, en Infantil y Primaria se celebra este día para recordarnos lo importante que es conservar esta lengua, ya que es una de las más antiguas del país.Para conmemorarlo realizamos algunos deportes típicos vascos, creamos algunas canciones, bailamos danzas vacas y hablamos todo el día en euskera.
Excursiones y convivencias

Respecto a los deportes: Cada año en la ESO hacemos distintos deportes de forma extraescolar; En 1º, Surf; en 2º, Senderismo; en 3º, Piragüismo y en 4º, Rafting.
En lo que respecta a la cultura se suele ir a diferentes museos, en cada uno podemos aprender cosas nuevas sobre nuestra historia.
Pastoral y Voluntariado
El voluntariado consiste en un grupo de personas que van a Santutxu de forma voluntaria para ayudar a varios niños de diferentes edades a hacer deberes u otro tipo de actividades favoreciendo su proceso de integración y desarrollo en una sociedad más justa. Una actividad para los voluntarios fue ir a Granada, al pueblo de Almonhayar. Allí los voluntarios aprendieron a valorar mucho más lo que tienen, ya que la situación y la condición en la que viven es muy inferior a la nuestra.
Todavía hay muchas actividades pendientes.

Las deportivas tienen como principal objetivo, además de la diversión y el ejercicio físico, la transmisión de valores unidos al deporte, entre ellos juego limpio y en equipo, superación, humildad, autonomía, y responsabilidad. Las actividades deportivas ofertadas son: psicomotricidad-predeporte, baloncesto, fútbol sala, patinaje y mugendo.
Las actividades no deportivas tienen como principal objetivo ofrecer a los alumnos la práctica de actividades artísticas o de convivencia en un ambiente distendido, que permita no solo aprender sino también disfrutar. En este grupo se hallan las actividades pintura, taller de plástica, robótica, guitarra o teatro. Las actividades de convivencias son las de los Grupos JM, cuyo objetivo es fomentar la convivencia y favorecer la relación con alumnos de centros de Jesús-María de toda España.
Full transcript