Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Catapultas (Física)

No description
by

Nicolás Moya Cabrera

on 8 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Catapultas (Física)

Catapultas.
Funcionamiento del dispositivo:
Para facilitar el reconocimiento de las catapultas las podemos clasificar según su sistema de poder. Así podemos encontrar catapultas que funcionan con la energía suministrada por la tensión, torsión, contrapeso y tracción.
Las catapultas de tensión
son las que funcionan gracias a que almacenan su energía, al ser tensado un arco de metal, madera o cuerno y fueron las primeras en hacer su aparición, ya que descienden directamente de los arcos manuales. Algunas catapultas de asalto romanas utilizaban este sistema desde la primera centuria antes de Cristo, con algunas variantes.

Funcionamiento del dispositivo.
Las catapultas de torsión
son aquellas que son accionadas gracias a la fuerza almacenada al "torcer", una madeja de cuerdas, tendones o crin de caballo, según la época de que se trate. Los romanos fueron los perfeccionistas de este tipo de catapulta. Algunos ejemplos de este tipo son: Las ballestas romanas, los Onagros, el escorpión, etc.
Funcionamiento del dispositivo
La catapulta de tracción
fue un invento de los chinos que llamaron Hsuan Feng, utilizada aproximadamente en el año 200 de nuestra era. Esta catapulta funciona a base del impulso humano y su principio es muy parecido al del trebuchet; es decir, utilizan la palanca y la honda para aumentar la fuerza de salida del proyectil. Esta catapulta fue sin duda el antepasado del Trebuchet, ya que es natural su evolución.
Funcionamiento del dispositivo:
La catapulta de contrapeso
fue un invento aparentemente reciente; por lo menos eso dicen algunos autores, sin embargo no todos coinciden en ello. Esta catapulta funcionaba a base de un contrapeso, con una masa muy superior al peso del proyectil, en el caso del Trebuchet con una relación que variaba de 80 a 100 veces. La ventaja de este tipo de máquina de guerra, con respecto a las anteriores, es que podía almacenar la energía sin cambios ni fugas. Cosa que las anteriores, no podían ya que con el tiempo iban perdiendo su fuerza y elasticidad, incluso dañarse si no eran disparadas en un corto periodo de tiempo.
¿cómo se aplican los vectores en la catapulta?
La catapulta debe tener cantidades vectoriales, por ejemplo la velocidad, la fuerza o la aceleración que tomara el proyectil al lanzarse, la catapulta debe tener dirección y sentido determinado para acertar en el objetivo, de otro modo fallaría. Se evidencia que en esos tiempos ya se usaban las leyes de la física y los cálculos matemáticos para un objetivo en general, los que manejaban las catapultas debían ser precisos y conocer muy bien los vectores para poder destruir al enemigo.
Juan Felipe Ramírez.
Nicolás Moya.
Juan Pablo Pérez.
Full transcript