The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

FACTORES DE LA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIAN

No description
by

Noemy Tasilla Portal

on 23 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTORES DE LA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIAN

FACTORES DE LA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.E “ANDRÉS AVELINO CÁCERES” BAÑOS DEL INCA-CAJAMARCA-2015
OBJETIVOS
MARCO TEÓRICO
JUSTIFICACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según el autor Borja Fernández Canelo las redes sociales son estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas, por varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes, etc. Una de las razones de porque las redes sociales son tan populares es porque permiten a las personas tímidas relacionarse más fácilmente, ya que pueden mentir de sobre sí mismos y así vencer sus miedo a conocer gente nueva.
Objetivo General:



Analizar los factores de la adicción de las redes sociales, en los alumnos de la I.E.E “Andrés Avelino Cáceres” Baños de Inca-Cajamarca-2015.

Objetivos Específicos:
Conocer las causas de la adicción de las redes sociales, en los alumnos de la I.E.E “Andrés Avelino Cáceres” Baños del Inca-Cajamarca-2015.
Conocer las consecuencias de la adicción de las redes sociales, en los alumnos de la I.E.E “Andrés Avelino Cáceres” Baños de Inca-Cajamarca-2015.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cuáles son los factores de la adicción de las redes sociales, en los alumnos de la I.E.E “Andrés Avelino Cáceres” Baños de Inca-Cajamarca-2015?
La elección del tema “Adicción Redes Sociales” se debe al interés que se ha generado en los últimos años hacia estas tendencias tecnológicas, ya que han experimentado un auge importante en nuestra sociedad, así como un incremento que va suscitando día a día entre los miembros de estas redes.
Actualmente es común observar como los jóvenes y los no tan jóvenes invierten una considerable parte de su tiempo en el uso de las redes sociales.


TIPOS DE REDES SOCIALES
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
SINTOMAS
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
ESTRATEGIAS
cuadros
ANTECEDENTES
1.Borja, C. Adicción a las Redes Sociales, Tesis Doctoral realizada en la Universidad Club Universitario de España, concluye que “Las redes sociales son estructuras sociales compuestas por grupos de personas conectadas, por varios tipos de relaciones como: amistad, parentesco, intereses comunes, etc. Existen varios tipos de redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube, MySpace, una de las razones de porque las redes sociales son tan populares es porque permiten a las personas tímidas relacionarse más fácilmente, ya que pueden mentir de sobre sí mismos y así vencer sus miedo a conocer gente nueva.”
2.García, C (2010). Adicción a las Redes Sociales, Tesis Doctoral, concluye que “Una de cada cuatro personas padece un problema relacionado con el abuso de las nuevas tecnologías. El Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Béu, ambos de Barcelona, han observado un aumento de consultas por adicción a Las redes sociales desde el 2005”.
MARCO CONCEPTUAL
HIPÓTESIS
Es posible que los factores de la adicción a las redes sociales en los alumnos de la I.E.E “Ándres Avelino Cáceres” de Balos del Inca- Cajamarca de 2015, sean por falta de comunicación familiar, baja autoestima y timidez.
Asimismo genera depresión, ansiedad, aislamiento y dependencia.
RESULTADOS
conclusiones
Se dividen en dos tipos y son:
Horizontales.
Verticales.


Nerviosismo
Consultan las redes a cada momento.
Privarse de sueño (menor a 5 horas).
Descuidar otras actividades importantes.
• Limitar el uso de aparatos y pactar las horas de uso del ordenador.
• Fomentar la relación con otras personas.
• Potenciar aficiones tales como la lectura, el cine y otras actividades culturales.
• Estimular el deporte y las actividades en equipo.
• Desarrollar actividades grupales, como las vinculadas al voluntariado.
• Estimular la comunicación y el diálogo en la propia familia.
Adicción:
según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación.
Redes sociales:
de acuerdo con Boyd y Ellison (2007), una red social se define como un servicio que permite a los individuos construir un perfil público o semipúblico dentro de un sistema delimitado
1. La adicción a las redes sociales genera dañados psicológicos en las personas, por lo que es necesario poner en práctica estrategias que permitan reducir el uso estas redes.
2. Al realizar nuestra encuesta hemos podido deducir que la mayoría de jóvenes muestran dependencia evolutiva a estas redes, a causa de la falta de comunicación familiar, la baja autoestima y timidez.

Full transcript