Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Comercio Electrónico

No description
by

Michel Katherinne Viña Molina

on 11 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comercio Electrónico

Definición
El avance de las tecnologías, la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico el cual nos ofrece la posibilidad de vender un producto o servicio por medio de la red internet.

VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LOS USUARIOS
ENCONTRAR PRODUCTOS A MENOR COSTO
Tiene más oportunidades de navegar y encontrar un producto que mas se adapte a su economía.
REALIZAR MEJOR NEGOCIACIÓN CON EL VENDEDOR
Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles más beneficios económicos al comprador por lograr obtener a menor costo el producto deseado, o en su defecto el vendedor le ofrece regalías al comprador.
GENERA COMODIDAD EN LA ADQUISICIÓN DEL PRODUCTO
El comprador desde la comodidad de su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.

INFRAESTRUCTURA Y FUNDAMENTOS
INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS COMERCIALES COMUNES: Directorios, catálogos, tarjetas inteligentes de seguridad/autentificación, instituciones intermediarias para el pago electrónico.
INFRAESTRUCTURA DE RED: internet (VAN, LAN, WAN), Intranet, Extranet, televisión por cable y satelital, dispositivos electrónicos, Internet.
INFRAESTRUCTURA DE LOS MENSAJES Y DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN: intercambio electrónico de datos, correo electrónico, protocolo de transferencia de hipertexto.
INFRAESTRUCTURA DE INTERFACES. está asentado en bases de datos, agenda de clientes y aplicaciones, y sus interrelaciones.

Internet, intranet y extranet proporcionan enlaces vitales de comercio electrónico entre los componentes de una empresa y sus clientes, proveedores y otros socios comerciales.Esto permite que las empresas participen en tres categorías básicas de aplicaciones de comercio electrónico:
-Entre organizaciones comerciales y clientes consumidores.
-Sólo entre organizaciones comerciales.
-Dentro de la misma organización.
La cantidad de comercio ha crecido de manera extraordinaria y ha estimulado la creación y utilización de innovaciones algunas de ellas son:
-Transferencia de fondos electrónica: es la transferencia electrónica de dinero de una cuenta bancaria a otra, ya sea en una sola institución financiera o en varias instituciones, a través de los sistemas basados en ordenador y sin la intervención directa del personal del banco.
-Administración de cadenas de suministro: es el proceso de planificación, ejecución y control de las operaciones dentro de la cadena de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible.
-Marketing en internet: es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios.


VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRONICO PARA LAS EMPRESAS
MEJORAS EN LA DISTRIBUCIÓN
La web ofrece a cierto tipo de distribuidores la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución y ventas tienden a cero.
COMUNICACIONES COMERCIALES POR VIA ELECTRÓNICA
La mayoría de las empresas utilizan la web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, mediante comunicaciones internas, como con otras empresas y clientes.
BENEFICIOS OPERACIONALES
reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información, se facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, mayor facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

Comercio Electrónico

Jaime Rincon, Michel Viña

USOS HABITUALES
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los siguientes aspectos:
Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Full transcript