Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Animales acuaticos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Animales acuaticos

Se denominan animales acuáticos a los animales que viven en el agua durante toda su vida.
Animales acuaticos
El término acuático en teoría se puede aplicar a los animales que viven ya sea en agua dulce (animales de agua dulce) o salada (animales marinos). Sin embargo, el término marino es el más utilizado para los animales acuáticos que viven en agua salada, es decir, en los océanos, mares, etc.
Los animales acuáticos (animales sobre todo de agua dulce) a menudo son motivo de especial preocupación para los conservacionistas debido a la fragilidad de sus entornos. La sobrepesca y pesca destructiva, la contaminación marina y el cambio climático están haciendo que algunas especies de animales estén en peligro de extinción.
Algunos ejemplos son:
Investigacion...
¡DATO!
• Acuático, por su parte, deriva de “aquaticus”. Un término este que se encuentra compuesto por dos partes claramente diferenciadas: el sustantivo “aqua”, que es sinónimo de “agua”, y el sufijo “-tico”, que se usa para indicar “relativo a”.
El delfín es un animal marino, que puede llegar a medir entre los 3 y los 9 metros de largo.Su cuerpo es fusiforme, con una cabeza grande y un hocico bien alargado. Además posee un orificio respiratorio que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que mantiene en contacto con el aire o con el agua, ya que su sistema respiratorio es interno.
En su boca tienen piezas dentarias que pueden oscilar entre las 20 y 50 en cada mandíbula
DELFIN
Las ballenas son mamíferos. Esto significa que los ballenatos crecen dentro de sus madres hasta que nacen. Además, son cuidados por sus madres hasta que alcanzan cierta edad.
Las ballenas respiran aire como nosotros. Por lo tanto, tienen que llegar a la superficie del océano para respirar, porque no pueden respirar bajo el agua.
BALLENAS
Los peces atún son buenísimos nadadores, capaces de recorrer grandes distancias y alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora!. Sus escamas son muy pequeñas, poco evidentes y lisas, y los podemos encontrar en aguas templadas y cálidas.
El atún es un pez migratorio. Tiene un cuerpo fusiforme (con forma de hueso, estrecho y afinado en los extremos), cabeza pronunciada en forma de pirámide triangular y boca relativamente pequeña con respecto al desarrollo de su cráneo.
ATUN
Los caballitos de mar o hipocampos son un grupo de peces que pertenecen al género Hippocampus. Reciben este nombre por la forma de su cabeza similar a la de los caballos. Existen cerca de 50 especies de estos animales acuáticos.
CABALLITO DE MAR
Las tortugas marinas forman parte de los quelonioideos (Clasificación científica: familia Chelonioidea).

Son reptiles de sangre fría y habitan en todos los océanos tropicales. Son exclusivamente marinas, pero tocan tierra solamente para anidar
TORTUGAS
Hecho por: Jessica Angelica Valdes Martinez.
Full transcript