Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

14 Principios y 7 Pecados de la Gerencia de Deming - 7S de M

No description
by

Liliana Rodriguez Garzon

on 23 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 14 Principios y 7 Pecados de la Gerencia de Deming - 7S de M

14 Principios y 7 pecados de la Gerencia - Deming y 7S de McKinsey
Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de "Calidad Total". Su nombre esta asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la segunda guerra mundial.

Deming ofreció catorce principios fundamentales para la gestión empresarial para transformar la eficacia

LAS SIETE ENFERMEDADES MORTALES DE LA GERENCIA
1. Falta de constancia en el propósito:

La falta de visión da por resultado una ausencia de objetivos y una falta de disciplina que puede conducir al deterioro del ambiente laboral y de la organización.
2. Énfasis sobre las ganancias a corto plazo; un pensamiento de corto alcance.

Esto es lo mismo que se ha dicho arriba, pero se ve con tanta frecuencia en las empresas norteamericanas que merece una mención especial.

Que el informe trimestral sea la única finalidad de la empresa es un suicidio empresarial. Desafortunadamente, existen muchos mecanismos institucionales que actúan en contra de este aspecto de la transformación.
3. Evaluaciones anuales de performance:

Los efectos de las evaluaciones deperformance son devastadores. La administración por objetivos inconsistente es lo mismo.

Una administración por el temor para manejar al personal puede ser mejor que estas herramientas sumamente desmotivadoras.
4. Movilidad de los puestos ejecutivos, cambio de empleo:

En la sociedad occidental se asigna poca importancia al hecho de permanecer en el empleo durante años y de rendir al máximo
5. Utilice cifras tangibles sólo para los ejecutivos:

Si la información fuera relevante para su trabajo, ellos necesitan estar informados
STAFF (personal):

Los empleados son la columna vertebral de cualquier organización y uno de sus más importantes activos. Los recursos humanos deben estar orientados hacia la estrategia.
SKILLS (habilidades):

Se refiere a las habilidades y capacidades requeridas por los miembros de la organización.

Es lo que Michael Porte llama Competencias Centrales. También puede referirse al know how
SHARED VALUES (valores compartidos):

Los valores compartidos son el corazón de la empresa. Lo que une a sus miembros y alinea a todos ellos en la misma dirección.
SYSTEMS (sistemas):

Incluye los procesos internos que definen los parámetros de funcionamiento de la empresa y los sistemas de información son los canales por los que discurre la información.

Los procesos y la información pueden compararse con la sangre que fluye por un cuerpo
STRATEGY (estrategia):

La manera de organizar y enfocar los recursos, para conseguir los objetivos de la organización.

Podríamos compararlo con el con el cerebro de una organización

Es un modelo que une los 7 factores básicos para cualquier estructura organizativa. Suele emplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineado con dichos factores
STYLE (estilo):

El estilo se refiere a la cultura de la organización. Normalmente es la cúpula gerencial quien establece un modelo de comportamiento, y da ejemplo a las capas inferiores de la empresa. Viene a ser la cara de la empresa.
STRUCURE (estructura):

La manera en que se organizan, se relacionan e interactúan las distintas variables como unidades de negocio. Pueden ser departamentales, geográficas, de gestión (centralizada o descentralizada, etc.).

También puede incluir la fórmula jurídica que adquiere la entidad, la fórmula de expansión, de organización jerárquica (centralizada o descentralizada), de recursos humanos (estructura piramidal o plana)
12. Motivar al trabajador para que se sienta orgulloso de su trabajo:
14. Retroalimentación:
"Para llevar a cabo la misión de la calidad es necesario un grupo especial de la alta dirección con un plan de acción.

Los trabajadores no pueden hacerlos solos y los administradores tampoco, la empresa debe contar con una crítica de personas que entiendan los 14 puntos las 7 enfermedades mortales y los obstáculos".

4. Compite con calidad y no con el precio de venta.
"Los departamentos de compras suelen funcionar siguiendo la orden de buscar al proveedor de menor precio.

Esto, frecuentemente conduce a provisiones de la mala calidad, en lugar de ello, los compradores deberían buscar la mejor calidad en una relación de largo plazo con un solo proveedor para un determinado producto".

7. Fomentar el Trabajo en Equipo:
"La tarea del supervisor no es decirle a su personal que hacer, ni amenazarla ni castigarla, sino dirigirla.

Dirigir supone ayudar al personal a hacer un mejor trabajo y aprender mediante métodos objetivos quien necesita ayuda individual".

8. Eliminar el miedo en la Organización:
"Muchos empleados temen hacer preguntas o asumir una posición, aún cuando no comprendan cuál es su trabajo, ni que esta saliendo bien o mal.

Seguirán haciendo las cosas mal o sencillamente no las harán, las pérdidas económicas a causa del temor son terribles. Para garantizar mejor calidad y más productividad es necesario que las personas se sientan seguras".

9. Eliminar barreras entre departamentos:
"Muchas veces los departamentos o las unidades de la empresas "compiten" entre sí. No trabajan como un equipo para resolver o proveer sus problemas y pero aún la concesión de metas de un departamento pueden causarle problemas a otro".
1- Constancia en el propósito
"Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante y el mantenimiento".
2- Adoptar una nueva filosofía
"Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático".

"Necesitamos una nueva religión, en la cual los errores y la negatividad no sean aceptados".

3- Desistir de la dependencia en la inspección masiva.
"Las empresas anticuadas típicamente inspeccionan un producto cuando este sale de la línea de producción o en etapas importantes del camino, desechando o re-elaborando los productos defectuosos".
6. Capacitación a los Trabajadores
"Con mucha frecuencia, a los trabajadores les enseñan su trabajo a otros trabajadores que nunca recibieron una buena capacitación. Están obligados a seguir las instrucciones o pueden cumplir bien su trabajo porque nadie les dice como hacerlo".
5. Mejora Continua
10. Eliminar Slogans:
"Estas cosas nunca le ayudaran a nadie a desempeñar bien su trabajo. Es mejor dejar que los trabajadores formulen sus propios lemas".
13. Educación para el Personal:
"Tanto la administración como la fuerza laboral tendrá que instruirse en los nuevos métodos, entre ellos el trabajo en equipo y las técnicas estadísticas".
11. Eliminar estándares de producción:
"Las cuotas solamente tienen en cuenta los números, no calidad ni los métodos. Generalmente son una garantía de ineficiencia y alto costo, las persona por conservar el empleo, cumple la cuota a cualquier costo sin tener en cuenta el perjuicio para la empresa.
Autor: Liliana R. y Elizabeth S.
"La mejora no es solo un esfuerzo que se realiza una sola vez. La dirección está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y la mejora de la calidad".
"La gente desea hacer y buen trabajo y le mortifica no poder hacerlo. con mucha frecuencia, los supervisores mal orientados, los equipos defectuosos y los materiales imperfectos, obstaculizan un buen desempeño".
Full transcript