Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principios de Sociologia (Marxista - Leninista)

No description
by

Gino Giraldez Vivar

on 23 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios de Sociologia (Marxista - Leninista)

Objeto y Tareas de la Sociología Marxista - Leninista
En el primer punto de los principios de la sociología marxista – leninista están dando a conocer cual es el objeto y tareas de la sociología marxista – leninista. Los sociólogos dirigen su interés a las interrelaciones de fenómenos y procesos sociales, investigando la estructura de la sociedad humana en sus diferentes clases y capas. Para determinar el objeto de la sociología hubo muchas discusiones, dicha discusión dio nacimiento a una disciplina científica: “La ciencia de la ciencia”.
Nos dan ha conocer que los sociólogos marxistas – leninistas tiene la función de órgano de conocimiento social, que precisa y procesa teóricamente las transformaciones en la sociedad socialista.
El Proceso de Investigación Sociológica
En el segundo punto lo basa el proceso de investigación, explica que la unidad de teoría y empírica está garantizada por la teoría sociológica general, por otro punto veremos el análisis de problemas que consiste en precisar y ampliar los conceptos mediante la confrontación de los conceptos.
Tenemos que tener en cuenta la recopilación de datos primero analizando los documentos estadísticos, también realizaremos las encuestas ya sea oral o escrito. En este paso es fundamental apoyarnos en las estadísticas para determinar la amplitud necesaria de la escala, calibrar las escalas e interpretar intervalos de valores escalares.
En la planificación y organización es primordial seguir determinados principios si se desea garantizar el éxito de las indagaciones.

Han llegado a la conclusión de que un sociólogo arriba a la conclusión de que la consideración de los fenómenos y procesos sociales según el criterio de su complejidad social.
La estadística les da a los sociólogos más posibilidad de llegar a las proposiciones acerca del grado de definición y la masividad de determinados fenómenos y las relaciones causales entre los fenómenos.
Muestra la estructura o niveles de la sociología marxista Leninista: La teoría de la sociología general, esta teoría es la base donde se desarrollan las teorías sociológicas especiales.
Principios de Sociologia (Marxista - Leninista)
Sociología
La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción social y los grupos que la conforman. Estudia cómo son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social, y los cambios en éstas, producto de la interacción social.
La creación de la sociología como disciplina está asociada a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Max Weber…
Conclusiones
Si bien es cierto que Marx y Lennin vieron a la sociología como una sociedad ideal y la implantaron en una URSS que no era 100% capitalista, ellos no contemplaron la posibilidad de que se aplicara en un país netamente capitalista.
La obra de Marx y Lennin sigue aun vigente en algunos países neo-comunistas socialistas, los cuales muchas veces por su fallido sistema no pueden aplicar estos principios de manera eficaz.
Full transcript