Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administración II (Espíritu emprendedor)

No description
by

Ester Martinez

on 6 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administración II (Espíritu emprendedor)

UNIDAD 3 – EL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y EMPRENDEDOR EL SIGNIFICADO INTRÍNSECO
DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL Un empresario es un inversionista que promueve un proyecto con el firme deseo de lograr un resultado favorable y exitoso.
Un emprendedor también, con la diferencia de que éste parte de cero, con una idea casi siempre creativa e innovadora y generando su propia fuente de trabajo.
El espíritu emprendedor es la vocación de iniciar una aventura, empresa o proyecto en medio de limitaciones u oposiciones del ambiente. *Para emprender se requieren de tres fuerzas básicas: -La oportunidad de negocios: el talento básico aquí es reconocer la oportunidad y aprovecharla. -El equipo: los colaboradores eficientes comandados por un líder deben poseer habilidades complementarias entre sí. -Los recursos: muchos pueden estar disponibles, pero cuando no, el carácter emprendedor se encarga de buscarlos. *El espíritu emprendedor se caracteriza por 5 aspectos: 1.- Proactividad: Es la actitud que pretende anticiparse a problemas futuros. 2.- Innovación: Es la capacidad de romper viejos paradigmas y descubrir constantemente nuevas formas de hacer las cosas. 3.-Riesgo: Quienes son emprendedores asumen peligros moderados y calculan bien las cosas. 4.-Agresividad en la competencia: Las organizaciones con espíritu emprendedor no se rinden fácilmente ante sus competidores; inclusive son ellos quien eventualmente los impulsan a mejorar. 5.-Autonomía: Las organizaciones que pretenden que sus colaboradores sean emprendedores deben proporcionar un clima de libertad. **EL ESPIRITU EMPRESARIAL COMPARADO CON LA ADMINISTRACIÓN Emprender sin administrar es tarea en el vacío. El esfuerzo emprendedor necesita la fuerza de la administración para conducirlo a buen puerto. Los administradores en sí mismos pueden no ser emprendedores, pero poseen la cautela y el método de trabajo para coordinar la vocación creativa e innovadora de estos. *ESPÍRITU EMPRENDEDOR FRENTE AL ESPÍRITU ADMINISTRATIVO El espíritu empresarial y emprendedor no es ajeno al espíritu administrativo. Por un lado el emprendedor implica la combinación para iniciar cambios en la producción, el trabajo y la forma de hacer las cosas, y el administrativo implica coordinación en marcha del proceso de producción y operación de un negocio. *ESPÍRITU EMPRENDEDOR EXTERNO COMPARADO CON EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR INTERNO. La idea de cambio en todo emprendedor procede por factores internos, es decir, dentro de la organización, como los accionistas, ejecutivos, empleados; o bien por las circunstancias externas, como los cambios en la sociedad, legislación, tecnología, economía, demografía y cultura. LA IMPORTANCIA SOCIAL DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL En términos sociales, el espíritu emprendedor ayuda a colocar en puestos de trabajo a profesionistas que con esfuerzo y creatividad generan su propia fuente de empleo. *BENEFICIOS DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL -Crecimiento de economías regionales.
-Generación de empleos.
-Incremento de la productividad y de la actividad transformadora de materias primas.
-Pago de impuestos al estado.
-Desarrollo de tecnologías, nuevos productos y servicios.
-Sustitución de importaciones. *CRECIMIENTO ECONÓMICO: Es la expansión del producto interno bruto de una economía. *PRODUCTIVIDAD: Puede definirse como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados. *NUEVAS TECNOLOGÍAS: Las organizaciones modernas pueden incrementar su productividad mediante el uso de nuevas tecnologías, tales como las que vinculan la toma de decisiones con la información obtenida a través de procesamientos de datos por medios electrónicos. *VARIABLES AMBIENTALES FAVORABLES AL ESPÍRITU EMPRESARIAL
-Las variables ambientales son todos los componentes del entorno que influyen de un modo u otro en el comportamiento de las organizaciones, tales como, la cultura, la educación, el carácter de las personas y sus tradiciones, definen y facilitan la ceración de empresas. *DOS DE LAS VARIABLES QUE DESEMPEÑAN ESTE PAPEL SON: -VARIABLES ECONÓMICAS: Algunas son zonas empresariales, otras son zonas agropecuarias y otras más se especializan en la política, los componentes económicos que definen a estas regiones son la mano de obra especializada, la inversión en capital humano, las dotaciones de recursos económicos y naturales, la cercanía de mercados, la infraestructura urbana y de comunicaciones, estas condiciones favorecen la inversión y atraen a los hombres de negocios. -VARIABLES SOCIALES Algunas condiciones típicamente sociales como la estabilidad, la seguridad y la paz, generan confianza y credibilidad en los gobiernos para que los inversionistas se animen a asignar sus recursos en esas entidades del país.
Full transcript