Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mapa conceptual genero literario

No description
by

Fabiana Gajardo

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa conceptual genero literario

Género Literario
Mapa Conceptual Género Literario
Lírico
Narrativo
Dramático
Leyenda
Mito
Novela
Cuento
La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna"
El Caleuche es un buque misterioso que navega y vaga por los mares de Chiloé y del sur de nuestro país. Se dice que lo tripulan brujos muy poderosos. Por lo general aparece cuando hay neblina, que él mismo crea, y en las noches oscuras se ilumina intensamente. Nunca surca las aguas de día.

En la cubierta de esta legendaria embarcación se realizan grandiosos bailes y es posible escuchar una maravillosa música de fiesta. Son justamente estas melodías las que atraen a los náufragos o tripulantes de lanchas veleras, a los cuales incorpora como parte de su dotación.
Relato popular fabuloso, que intenta explicar el origen del mundo, representando las fuerzas de la naturaleza bajo la forma de seres vivientes.
Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.
Las leyendas cuentan también que los Unicornios, tan hermosos, tan sabios, tan majestuosos, tenían un punto débil (o no tanto, tal vez…) Siendo amantes de la belleza, a veces se dejaban llevar y cambiaban su libertad por el cariño y los cuidados de alguna dama hermosa.

Narración popular que cuenta un hecho real o fabuloso adornado con elementos fantásticos o maravillosos del folclore, que en su origen se transmite de forma oral.

Narración breve, oral o escrita, en la que se narra una historia de ficción con un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada y un clímax y desenlace final rápidos.
Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.
El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también. Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahoge al ir a beber al río.
Nathalie Michea
Harry Patiño
7ºD
3 metros sobre el cielo (3msc)
_¡Eh!
Ella se vuelve hacia él, sorprendida. Él sonríe, parado junto a ella, sobre aquella moto, los hombros anchos, las manos demasiado morenas para aquella mitad de abril.
_¿Te apetece dar una vuelta conmigo?
_No, voy al colegio.
_Pues no vayas, disimula ¿no? Te recojo ahí delante.
_Perdona_. La sonrisa de ella es forzada y falsa_. Me he equivocado de respuesta. No me apetece dar una vuelta contigo.
_Mira que conmigo te divertirías...
_Lo dudo.
_Resolvería tus problemas.
_Yo no tengo problemas.
_Esta vez soy yo el que duda.
(...) _Oye ¿no tienes nada mejor que hacer?
_No.
_En ese caso, búscatelo.



Narrador
Puede estar
Dentro de la historia
Fuera de la historia
Puede ser
Puede ser
Su protagonista
Un testigo
Omnisciente
De Conocimiento Relativo
Full transcript