Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

No description
by

lina mabel valenzuela

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS ADMISTRATIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MISIÓN
Somos una empresa de servicios públicos, dedicada a la distribuir y comercializar gas natural, asociadaa la construcción de instalaciones, con alto nivel de efectividad, calidad, seguridad y protección del medio ambiente, y que propende por el mejoramiento del bienestar de la comunidad, la creciente rentabilidad de sus accionistas y el continuo desarrollo de su talento humano.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Cumplir con la promesa básica de prestación del servicio en máximo 20 días calendario.
2. Cumplir con los requisitos de la normatividad técnica en todas las construcciones.
3. Garantizar la satisfacción continua de las necesidades de los clientes 100%.
4. Lograr la efectividad del programa de capacitación en un 80%.
5. Aumentar la densificación de redes a 80%.
6. Conseguir que la calificación del mejoramiento de los procesos sea superior al 80%.


Alcanos de Colombia S.A. E.S.P ha establecido, documentado e implementado un sistema de gestión de la calidad, el cual se mantiene para mejorar continuamente las actividades, procesos y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. posee los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad, de igual forma, se determinó la secuencia e interacción de éstos, lo cual se puede evidenciar en el siguiente mapa de procesos, aplicando el Círculo de la Calidad: P-H-V-A.

VISIÓN - 2012

Somos reconocidos como
la empresa de gas
natural, líder en densificación
de redes y servicio, con
amplia cobertura nacional.

Ofrecemos un producto y un
servicio seguro, rápido y
confiable, con alta satisfacción de nuestros usuarios, gracias al profesionalismo de nuestros colaboradores y a la excelencia operacional de todos nuestros procesos.

POLITICA DE CALIDAD

Es política de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., garantizar la construcción de instalaciones
para asegurar la prestación del servicio público
de gas natural, bajo condiciones de seguridad
y confiabilidad. Satisfacer de manera oportuna las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad. Para ello, contamos con personal competente que desarrolla procesos estandarizados y se encuentra comprometido con el mejoramiento continuo.

VALORES DE LA ORGANIZACIÓN

Los valores de nuestro personal son la principal herramienta de trabajo, consideramos que sin ellos no lograríamos alcanzar nuestra misión y mucho menos nuestra visión. Estos son:
1. Honestidad ,2. Responsabilidad
3. Compromiso
4. Liderazgo
5. Respeto
6. Lealtad
PLANEACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN

NOMBRE DE LA EMPRESA

La empresa se encuentra legalmente constituida bajo el nombre de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

LOCALIZACIÓN

La empresa Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. cuenta con su sede principal en Neiva-Huila ubicada en la carrera 9 N° 7 – 25, teléfono (098) 8714416, fax (098) 8721695, línea de emergencia nacional 01800 09 18808, correo electrónico alcanos@alcanosesp.com y su página web www.alcanosesp.com; y el 27 de abril de 1999 por decisión de la junta directiva se aprobó la apertura de una sucursal en la ciudad de Ibagué-Tolima en la carrera 5 N° 37 – 64. Además, cuenta con infraestructura en 72 poblaciones a lo largo de los departamentos de Tolima, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Cauca , Antioquia Y Pasto..

GIRO DE LA EMPRESA

La empresa se constituyó como ALCANOS DEL HUILA LTDA para el departamento del HUILA el 18 de noviembre de 1977, mediante escritura pública de constitución N° 0002119 de la notaría segunda de Neiva, posteriormente se modificó su nombre por el de ALCANOS DEL HUILA E.S.P., mediante escritura pública N° 0002518 de la notaría tercera de Neiva el 23 de julio de 1996, inscrita el 25 de julio de 1996. El 27 de octubre de 1999 cambió su nombre a Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
SONIA RAMIREZ
ELENA TAMAYO
LINA VALENZUELA
YEISON MANRIQUE
ALCANOS DE COLOMBIA S.A E.S.P
La empresa tiene por objeto
la construcción, operación de
gasoductos, redes de
distribución, estaciones de
regulación, medición o
compresión y en general,
cualquier obra necesaria para
el manejo y comercialización de los servicios públicos. Fabricar, ensamblar, comprar y vender elementos, equipos y materiales relacionados con el manejo de gases combustibles. Extraer, almacenar, transformar, tratar, transportar y distribuir gases combustibles
OBJETO DE ORGANIZACIÓN
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN
RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN
RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD

La alta dirección se asegura que las responsabilidades y autoridades estén definidas en el organigrama, caracterizaciones de procesos, manual de funciones y perfiles de cargos y procedimientos de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P.

REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN

El representante de la dirección es el Director Administrativo y Financiero de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., el cual tiene la responsabilidad y autoridad para:

• Asegurarse de que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el sistema de gestión de calidad.

• Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad y de cualquier necesidad de mejora.

• Asegurarse que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.

COMUNICACIÓN INTERNA

La alta dirección ha destinado para la comunicación, elementos tales como radios bases, portátiles, celulares, comunicación interna por medio de memorandos en medio electrónico e impreso (publicado en cartelera). Adicionalmente el correo corporativo y chat corporativo como herramienta de comunicación.

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN


Las revisiones del sistema de gestión se realizan anualmente, con la participación de los Directores de áreas, el representante de la dirección y jefe de HSEQ, donde se observará la conveniencia, adecuación y eficacia del sistema de gestión. En esta revisión se considera la evaluación de oportunidad de mejora y la necesidad de efectuar cambios en el sistema de gestión , incluyendo la política y los objetivos.
Los resultados de la revisión del sistema de gestión, son registrados en el informe de revisión. Las decisiones y acciones tomadas se relacionan con:

• La mejora de la eficiencia del sistema de gestión y sus procesos.
• La mejora del servicio en relación con los requisitos del cliente.
• Las necesidades de recursos.

PROVISIÓN DE RECURSOS

La Alta Dirección determina y proporciona los recursos necesarios para implementar y mantener el sistema de gestión y mejorar continuamente su eficacia, a través del Presupuesto anual que realiza la compañía con el fin de aumentar la satisfacción del usuario.

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. :

• Establece la competencia del personal a través de la determinación de los perfiles de los cargos que posee la compañía.

• Realiza las acciones de formación conforme a las necesidades de capacitación.

• Verifica la eficacia del impacto de la capacitación por medio de la ejecución de alas funciones y las valoraciones de desempeño.

• Se asegura de que su personal conoce la pertinencia e importancia de sus actividades y de su contribución al logro de los objetivos de la calidad.

• Mantiene los registros apropiados de la formación, habilidades y experiencia que su personal tiene y requiere.

La alta dirección de Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., se preocupa por crear condiciones de trabajo favorables, como iluminación, ventilación, espacios de oficinas, seguridad en el puesto de trabajo y limpieza, el cual se verá reflejado en otorgar un servicio con calidad.
Todos los procesos son auditados a intervalos planificados teniendo en cuenta todos los criterios aplicables a la norma ISO 9001:2008, para lo cual se tiene documentado el procedimiento PRO-0002 Auditorías Internas.

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., posee un grupo de auditores internos, aplicando el principio de independencia donde un auditor no puede auditar su propio proceso.

Alcanos de Colombia S.A. E.S.P., realiza seguimiento y medición de los procesos del sistema de gestión a través de los indicadores de gestión, que se evidencia en las caracterizaciones de los procesos y matriz de indicadores.
CONTROL
ANALISIS DE DATOS

Los responsables de los procesos determinan, recopilan y analizan los datos apropiados para demostrar la eficacia del sistema de gestión de calidad y para evaluar dónde puede realizarse la mejora continua del mismo, para lo cual utilizan la información obtenida por la medición y monitoreo de los procesos.

El resultado del análisis de los datos se presenta en las reuniones de revisión por la dirección y en cada proceso, el análisis proporciona información sobre:

• La satisfacción del cliente.

• La conformidad con los requisitos del servicio.

• Las características y tendencias de los procesos y servicios, incluyendo las oportunidades para llevar a cabo acciones preventivas.

• Los proveedores.

Full transcript