Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tenis!

No description
by

Maafee Mendez Cuellar

on 22 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tenis!

Tenis!
Deporte de raqueta que se practica sobre una cancha rectangular delimitada por líneas y dividida por una red.
Historia!
Evolución!
Raqueta!
La estructura de madera no sufrió ningún cambio “significativo” hasta 1967, cuando Wilson Sporting Goods introdujo las primeras y populares raquetas metálicas T2000. Más fuertes y ligeras que las de madera, se convirtieron en un éxito de ventas. Jimmy Connors fue el usuario más reconocido, llegando a la cima durante la década de los 70, utilizando la raqueta metálica de cabeza pequeña y cuello largo.
Torneos!
El Grand Slam de tenis está constituido por los 4 torneos mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis
Abierto de Australia
El Abierto de Australia (en inglés Australian Open), es el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam de tenis. Tiene lugar cada mes de enero en el complejo deportivo situado en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.
Torneo de Ronald Garros
El Abierto de Francia, también denominado como "Torneo de Roland Garros" (en francés: Les internationaux de France de Roland-Garros) denominado así en honor al aviador francés Roland Garros, es un torneo de tenis que conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización y el amparo de la Federación Francesa de Tenis (FFT).
Campeonato de Wimbedon
El Campeonato de Wimbledon es un torneo de tenis organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877. Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos
Abierto de Estados Unidos
El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se disputa en el USTA Billie Jean King National Tennis Center (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York.
Principales
Deportistas

Serena Williams
Serena Jameka Williams Price
Vida!
Récords y Logros!
Roger Federer
Vida!
Logros Y Récords!
Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objeto del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que éste no pueda devolverla.
A pesar que el tenis ya era un deporte popular a finales del siglo XIX, ninguno de los grandes jugadores de la época participó en el torneo de Atenas. La competencia se celebró en las canchas del Club de Tenis de Atenas y en el campo del velódromo usado para los eventos de ciclismo. John Pius Boland quien ganó el evento, entró a la competencia gracias a un compañero suyo en la Universidad de Oxford; el griego Konstantinos Manos.
El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas.
La forma medieval del tenis es conocida como tenis real. El tenis real evolucionó durante tres siglos a partir de un juego de pelota jugado cerca del siglo XII en Francia. Éste tenía algunas similitudes con los juegos de Palla, Fives, Pelota Vasca y Handball, que incluían golpear una pelota solamente con la mano y, más adelante, con un guante. Una teoría es que era jugado por monjes en los monasterios de clausura, basados en la construcción y apariencia de canchas tempranas, algunas de las cuales eran de pasto.
Tenis Real!
Comienzos del tenis moderno
Datan del siglo X, donde la leyenda indica que un juglar introdujo el juego en la corte francesa, donde se convirtió en un entretenimiento de exteriores y de salón. También hay referencias del siglo XI cuando unos monjes franceses idearon un juego similar para la nobleza y la familia real.

Como todavía no existía la raqueta, se le pegaba a una pequeña pelota de trapo utilizando la mano abierta cubierta por una bolsa de tela rellenada con pelo animal; en terreno galo se le llamó jeu de paume. Por ello en el siglo XII se muestra los primeros desarrollos del juego. Los estudiantes eclesiásticos fueron hábiles jugadores, al igual que obispos y arzobispos.

Primero la pelota fue golpeada con la palma de la mano, después se usó un guante y, más tarde, cuando ya muchas manos sangraban, introdujeron un instrumento de madera, desde el mango hasta la cabeza. Probablemente (ya que no existe una fecha precisa) no se conoció una raqueta encordada hasta el siglo XVI.
Jimmy Connors
El origen de los juegos de pelota, entre los que se encuentra el tenis, se remonta a las culturas griega, romana y egipcia.

Eran ceremonias religiosas en honor a la fertilidad en primavera y a celebraciones militares.


En estas celebraciones, al principio se jugaba con las cabezas de los vencidos; más tarde el juego se perfeccionó y en vez de cabezas se utilizaron pelotas. Se sospecha que la palabra raqueta puede surgir de la palabra árabe rahat, que quiere decir palma de la mano.
El Open de Australia nació con el siglo XX, allá por 1905. Entonces se jugaba en Warehouseman´s Cricket Ground, en Melbourne, que acogió la primera final del torneo, entre los australianos Rodney Heath y A. Curtis. Históricamente el torneo se jugó en los diferentes estados de Australia, pero desde 1972 se decidió disputar el campeonato en la ciudad que más público y patrocinio atraía. Melbourne era esa ciudad, y el Club de Tenis Kooyong Lawn, el lugar elegido.
Gracias a esos años gloriosos del tenis australiano, que se reflejaron también en los numerosos éxitos en la Copa Davis, el Open de Australia ha crecido en popularidad, hasta convertirse en uno de los cuatro Grand Slam de tenis, comparado con Roland Garros o el US Open.
El Parque de Melbourne, la sede del Open de Australia, también alardea de contar con el mayor número de asientos, a excepción de la pista central, de todos los Grand Slams de tenis, con 22.000.
El Open de Australia se convierte en el único torneo de Grand Slam de tenis que cuenta no sólo con uno, sino con dos estadios con techos retráctiles.
La razón por la cual se denominó Roland Garros al abierto de Francia es una historia muy curiosa: Roland, quiere decir Alonso en español y Roland Garros, quiere decir hoy toda una leyenda en la historia del tenis. No fue un tenista como muchos creen.

El primer campeonato celebrado surgió como iniciativa de populares clubes tenísticos tales como el Racing Club de France. A medida que pasaban los años este torneo iba adquiriendo gran fama y categoría, pero no obstante tuvo que verse suspendido durante los años 1914-1925 1939-1945 a causa de las dos guerras mundiales.
La década de los 20 tuvo dos hechos destacados: Conoció el dominio de la tenista Suzanne Lenglen, La Divina, que ganó 6 campeonatos consecutivos.
A partir de este año la era de dominio francés había terminado, y los siguientes ganadores fueron jugadores tan conocidos como Jack Crawford, Fred Perry y sobre todo Donald Budge. A mediados de la década de los 40 comenzó el aplastante dominio americano, primero en tenis femenino, con ganadoras como Margaret Osborne y Patricia Todd, y luego en el masculino, con Franck Parker y Budge Patty.
En la siguiente década jugaría un papel importante el tenis australiano, que junto con el americano fueron los dos grandes dominadores de este torneo, aportando nombres tan importantes en la historia del tenis como el australiano Ken Rosewall y las americanas Maureen Conelly y Althea Gibson.
En 1877, el primer Lawn Tennis Championship, un evento pionero, empezó en el All England Croquet y Lawn Tennis Club. Fue un campeonato masculino individual y el vencedor fue Spencer Gore.
En 1884 se celebró la primera competición femenina con 13 jugadoras y Maud Watson fue la campeona. En ese año comenzó el torneo de dobles, y el trofeo fue donado para el club por Oxford University Lawn Tennis Club después de la final de su campeonato de dobles, que ocurrió de 1879 a 1883.
El sueco Bjorn Borg fue el primer jugador en ganar el torneo individual masculino 5 veces seguidas (de 1976 a 1980). Cinco años más tarde, el alemán Boris Becker, con 17 anos, fue el jugador más joven y el primer alemán en conquistar el título.
La americana Martina Navratilova fue campeona 6 veces consecutivas y en 1990 rompió el récord con 9 victorias en el torneo. La más joven jugadora en conquistar el título en Wimbledon fue la suiza Martina Hings, con apenas 15 años en 1990.
El US Open que congrega más de medio millón de aficionados todos los años en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, no ha sido siempre la fiesta que es ahora.
El cambio de competición amateur conocida como el Campeonato Nacional de Estados Unidos al US Open, el torneo de tenis profesional que entrega la mayor cantidad de dinero en premios en el mundo.
El campeonato de dobles mixtos se inició oficialmente en 1892 y se jugó conjuntamente con los individuales y dobles femeninos hasta 1921, a partir de esa fecha se unió al programa masculino. Con el advenimiento de la época del Open en 1968, se consolidaron los cinco campeonatos mayores de Estados Unidos en el West Side Tennis Club en Forest Hills, en el barrio neoyorquino de Queens.
Actualmente el U.S. Open se disputa en el centro deportivo ubicado en el Parque Flushing Meadows acondicionado especialmente para el evento a partir de las instalaciones de Forest Hill, reparte 15 millones de dólares en premios y participan en él más de 500 tenistas.
Los padres de Serena son Richard (es el entrenador de las dos hermanas) y Oracene Price, que actualmente están divorciados. Es la más joven de 4 hermanas, Yetunde, Isha, Lyndrea y Venus. De pequeñas vivían todos en la comunidad pandillera Compton en una casa humilde, actualmente vive en una modesta casa de teja roja en Palm Beach Gardens. Su novio y entrenador actual es Patrick Mouratoglou y su preparador físico es Kerrie Brooks.
Tanto Venus como Serena eran llevadas a las canchas públicas de tenis en Compton, California para practicar. Cuando Serena tenía cuatro años y medio de edad ganó su primer torneo y antes de cumplir los 10, ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos. En un momento, reemplazó a su hermana Venus como la jugadora número 1 menor de 12 años en California
Copa Federación
Ha disputado la Copa Federación un total de 4 años (1999, 2003, 2007, 2012) y 11 partidos ganando todos ellos. En 1999 jugó la semifinal contra Italia ganando su partido de individuales contra Rita Grande y el partido de dobles junto a su hermana. También jugó el partido de dobles de la final junto a su hermana Venus proclamándose juntas campeonas (6-2 y 6-1) de la copa ante Rusia por 4-1 estando el equipo compuesto por ellas dos y Lindsay Davenport.
Juegos Olímpicos
En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 Serena no participó en la categoría individual y sólo fue seleccionada para jugar el dobles junto a su hermana Venus.
En los dobles se enfrento al equipo canadiense en primera ronda ganando por 6-3 y 6-1. La siguiente ronda las enfrentó con el equipo ruso formado por Yelena Líjovtseva y Anastasia Mýskina ganando por 4-6, 6-2 y 6-3 accediendo de esta forma a los cuartos de final donde se vieron las caras con Amélie Mauresmo y Julie Halard-Decugis ganando por 6-3 y 6-2.
Lesiones
En octubre del 2007 disputó el torneo de Zurich y en la primera ronda ante Patty Schnyder se retiró como consecuencia de una lesión en el muslo derecho.
En el año 2005 disputó Wimbledon con molestias y con una fractura por estrés en el tobillo, lesión que se volvería a repetir a final de año sumado a problemas en la rodilla forzándola a dejar de jugar durante el fin de la temporada.
Roger Federer nace en agosto de 1981 en Binningen, Suiza, pequeña población cercana a la ciudad de Basilea; pero se crió en Riehen y sobre todo en Münchenstein, municipio que también está ubicado en el Cantón de Basilea-Campiña
Federer ha participado en varias organizaciones benéficas. En diciembre de 2003 creó la fundación que lleva su nombre, dedicada a financiar distintos proyectos humanitarios, dirigidos sobre todo a niños y principalmente en Sudáfrica, país de nacimiento de su madre, a través de la organización de voluntariado "Imbewu".
Rivalidades con Nadal
Se han enfrentado en treinta y tres oportunidades, con diez victorias para Roger Federer y veintitrés para Rafael Nadal, de las que veinte han sido en finales de torneos, ocho en finales de Grand Slam (en el Torneo de Roland Garros 2006, 2007 2008 y 2011 todas victorias para Nadal, en el Torneo de Wimbledon 2006, 2007 y 2008, venciendo Federer en las dos primeras y Nadal en la tercera, y en el Abierto de Australia 2009 con victoria para Nadal).
Una final en el ATP World Tour Finals 2010 con victoria para Federer, y diez finales de torneos Masters 1000 (Miami 2005, Montecarlo 2006, 2007 y 2008, Roma 2006, Hamburgo 2007 y 2008, Madrid 2009, 2010, y Masters de Roma 2013 con siete victorias para Nadal y tres para Federer), más la final del ATP 500 de Dubái 2006 con victoria para Nadal. El récord total es de 10-23 para Nadal (2-9 en Grand Slam, 4-1 en World Tour Finals, 4-12 en Masters 1000, 0-1 en ATP 500).
Diecisiete títulos de Grand Slam, sus diez finales consecutivas en los mismos, además de sus veintitrés semifinales y sus treinta y seis cuartos de final consecutivos en estos torneos (El récord permaneció abierto hasta la edición 2013 de Wimbledon, en la que fue derrotado en segunda ronda por Sergiy Stajovski por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5)) o también los tres Grand Slams ganados en el mismo año en tres ocasiones 2004, 2006 y 2007.
Único jugador que ha ganado cinco torneos consecutivos en dos torneos del Grand Slam (Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), y tiene el mayor récord de victorias consecutivas conseguidas sobre hierba y pistas duras.
Técnica
Considerado el jugador más completo del circuito y también de la historia del tenis, ya que tiene una gran facilidad para adaptar su juego a cada tipo de superficie y poder cosechar importantes triunfos en cada una de ellas.
Su juego contempla una gran variedad de golpes. Su drive es considerado el mejor del circuito, dada su gran precisión y potencia. Desde el lado del drive, Federer es capaz de controlar desde el Top Spin hasta los Drop Shots (golpes que ha empezado a utilizar en su repertorio y le hacen muy efectivo).
Juegos Olímpicos
El tenis fue uno de los nueve deportes que tuvieron lugar en las Olimpiadas de Atenas 1896. El irlandés John Boland derrotó a Dionysios Kasdaglis y pasó a la historia por ser el primer campeón olímpico en tenis. Cuatro años después, en París, la británica Charlotte Cooper se convirtió en la primera medallista de oro femenina frente a Helene Prevost.
Individual Masculino
Dobles Masculinos
Indoor Individual / Dobles Masculino
Individual Femenino
Dobles Femenino
Dobles Mixtos / Indoor
Referencias!
- Del Busto Madariaga (s.f.).Historia del Tenis. LA WED DEL TENIS. Recuperado de: http://www.lawebdeltenis.net/informacion-tenis/119-informacion-sobre-tenis/1915-tenis-historia

- Crespo (s.f.).Historia del Tenis. ITF COACHING. Recuperado de: http://www.miguelcrespo.net/temas/Tema%201.%20Historia%20del%20tenis.pdf

-Rodríguez Abreu (2010).La evolución histórica del tenis y su legado pedagógico. EFDEPORTES.COM. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd145/la-evolucion-historica-del-tenis.htm

- Roger Federer. BIOGRAFÍAS Y VIDAS: LA ENCICLOPEDIA BIBLIOGRÁFICA EN LINEA: Recuperado dehttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/federer.htm

- Roger Federer. BUSCA BIOGRAFÍAS. Recuperado de: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9568/Roger%20Federer

- Serena Williams. BIOGRAFÍAS Y VIDAS: LA ENCICLOPEDIA BIBLIOGRÁFICA EN LINEA.Recuperado de: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/williams_serena.htm

-Serena Williams . BUSCA BIOGRAFÍAS. Recuperado de: http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7828/Serena%20Williams






El
Los
Internacionales
Europeos
Full transcript