Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ICAO

No description
by

Jazmin Borja

on 24 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ICAO

Es la Organización de Aviación Civil Internacional, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ICAO FUNCIONES DE LA OACI ORGANIZACIÓN DE LA OACI *Establece las normas y prácticas recomendadas para el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil Internacional.
*Promover un sistema de aviación civil mundial que opera constantemente y uniformemente con la máxima eficiencia y proporciona una seguridad óptima.
*En materia de seguridad su función es mejorar la seguridad global de la aviación civil.
*Fomentar el desarrollo armonizado y económicamente viable de la aviación civil internacional que no dañen el medio ambiente. Se compone de:
Asamblea.- Compuesta por representantes de todos los Estados contratantes, es el órgano soberano de la OACI.
El Consejo.- Órgano rector que es elegido por la Asamblea por un período de tres años, está integrado por 36 Estados. El Consejo está asistido por la Comisión de Navegación Aérea , el Comité de Transporte Aéreo , el Comité de Ayuda colectiva para los servicios de navegación aérea y el Comité de Finanzas. La Secretaría.- Encabezada por un Secretario General, se divide en cinco divisiones principales: la Dirección de navegación aérea, la Dirección de transporte aéreo, la Oficina de Cooperación Técnica, la Oficina Jurídica y la Oficina de Administración y Servicios.

La OACI trabaja con otros miembros de las Naciones Unidas, como la Organización Meteorológica Mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Unión Postal Universal, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Marítima Internacional.
Full transcript