Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LÍNEA DIRECTA - X Premio Periodístico v2

X Premio Periodístico de Seguridad Vial
by

Staff Grupo

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LÍNEA DIRECTA - X Premio Periodístico v2

Objetivos Objetivos impacto por su importancia mediática e institucional. la creación y difusión de noticias relacionadas con la seguridad vial. la ayuda para la consecución de hábitos de conducción más segura. activamente con el objetivo de disminuir las víctimas en los accidentes de tráfico. repercusión y notoriedad, reforzando la imagen de marca como empresa líder del sector. a los asistentes al evento y evocar el recuerdo de la celebración de la décima edición. Incentivar y apoyar Fomentar Colaborar Generar Sorprender Causar Consideraciones Línea Directa Aseguradora, compañía socialmente responsable y comprometida con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico en España, crea en el año 2004, el Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa, dirigido a periodistas y profesionales de la información, que incentivan y apoyan la difusión y creación de noticias relacionadas con la Seguridad Vial, para el fomento de hábitos de conducción más segura.

Tras los éxitos conseguidos en años anteriores, este año se celebra su X Edición, que bajo el claim “Hablar de Seguridad Vial merece un premio”, seguirá con su labor social de concienciación de una conducción segura y responsable. Planteamiento creativo Partiendo de los objetivos y consideraciones expuestas, proponemos un concepto acorde con la filosofía de Línea Directa y su Premio Periodístico de Seguridad Vial.

Teniendo muy presente, en la actualidad empresarial, la responsabilidad corporativa y la innovación tecnológica, proponemos una escenografía interactiva que no dejará indiferente a los asistentes, creando un espacio multimedia en la edición del X Aniversario.

Siguiendo la línea creativa y bajo el claim: “Hablar de Seguridad Vial merece un premio” Planteamiento creativo Tenemos presente que además, en esta edición, se conmemorará el X Aniversario de este importante certamen, y por ello, proponemos un acto: "REALMENTE IMPORTANTE” Un eje argumental que nos sirva como hilo conductor, siendo además toda una declaración de intenciones, en el que queda reflejada la implicación de Línea Directa en reducir el número de accidentes de tráfico en España debido a la "importancia" que tiene la prevención en el uso de la Seguridad Vial.

Para ello, proponemos una localización "destacable" y "Realmente Importante", donde los contenidos y el aspecto de la decoración así como la escenografía y su puesta en escena serán innovadoras e impactantes, potenciando la imagen de marca de gran compañía de Línea Directa y el mensaje que a través de este evento se pretende transmitir. Logística TEATRO REAL DE MADRID Siendo destacable la presencia habitual de la Familia Real Española en sus representaciones, es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital.

De estilo arquitectónico neoclasicismo y eclecticismo, el teatro se inauguró 1850. En su nueva etapa, se reformó el escenario mediante la instalación de una compleja y moderna maquinaria que lo ha convertido en uno de los teatros más importantes de Europa. Desarrollo Los invitados accederán al Teatro Real por la alfombra roja hasta el hall de acceso, donde encontrarán el teléfono corpóreo identificativo de Línea Directa y el "Hospitality" donde realizarán su registro (según protocolo).
Al avanzar llegarán a la Sala Foyer, zona de bienvenida con el photocall corpóreo alusivo al X Premio Periodístico de Seguridad Vial de Línea Directa.

Los asistentes accederán a la gran Sala Principal del Teatro Real, donde podrán acomodarse en sus respectivos asientos, donde dará comienzo el acto*.

En la escena, el telón rojo con presencia del X Aniversario.

Para sorprender, cada asiento estará dotado de un cinturón de seguridad y sus amarres. De esta manera, con la participación y haciendo uso en nuestra comunicación no verbal, dará comienzo una puesta en escena moderna e impactante. Desarrollo Comienzo del acto con la aparición de elementos de la escenografía desde el "foso", a la vez, que la apertura del telón descubre la gran pantalla multimedia, que formará parte del hilo conductor durante la entrega de premios.

Un actor comenzará a interactuar con la pantalla, al estilo de la película "Minority Report", dando comienzo a la retrospectiva de de las anteriores ediciones del Certamen. Maestro de ceremonias Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en prensa escrita, pasando luego a TeleMadrid y a Televisión Española, en áreas tan diversas como reporterismo, deportes y cultura.

Se incorporó a CNN+ en enero de 1999 e ingreso en el 2005 en la cadena Cuatro. En 2007 paso por Telecinco para acompañar a Hilario Pino en los informativos de al mediodía.

Actualmente presenta el programa Las Mañanas de Cuatro, por el que obtuvo un premio Must!Awards, a la mejor comunicadora en 2011. Marta Fernández Maestro de ceremonias Estudió Imagen y Sonido, Cinematografía, Fotografía y Publicidad. Fue corresponsal de TVE en Roma durante tres años. Desde 2004 hasta 2010 condujo los telediarios del fin de semana en la 1, y estuvo al frente del prestigioso programa Informe Semanal durante 3 años.

En agosto de 2010 Telecinco anunció su fichaje para presentar Informativos y en ese mismo año recibió el Micrófono de Oro, galardón que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. En 2012 es galardonado como “Hombre del año” por la revista Men´s Health en la categoría de mejor comunicador David Cantero Diseños Hall Diseños Reveal de escena Diseños Zona cocktail Diseños Sala Foyer Diseños Reveal de escena * El acto dará comienzo cuando todos los asistentes al evento hayan hecho uso de su cinturón de seguridad, sino fuera así, un sonido habitual para todos,
nos recordará que para prevenir los accidentes hay que hacer uso de la Seguridad Vial. Diseños Entrada Teatro Real Desarrollo de vídeo Idea creativa Basándonos en el concepto "Cadena de Favores" donde una persona, de forma desinteresada, ayuda a un desconocido y este a su vez ayudará a otro, proponemos un vídeo corporativo en el que se transmitan valores para fortalecer la conciencia, basados en el respeto y compromiso, que pongan de manifiesto los pasos para formar parte de esta cadena. CADENA DE FAVORES 3- Poner en práctica este mismo consejo para uno mismo. 1- Prestar atención y hacer algo bueno por alguien. 2- Difundir esta forma de pensar. Para conseguir este objetivo, se mostrarán casos prácticos en los que la prevención en la Seguridad Vial será clave para cumplir la cadena de favores, relacionados con:

- Agentes condicionantes
- Vías, señales y circulación
- Accidentes
- Dispositivos de seguridad
- Usuarios de la vía Podemos cambiar las actitudes de la gente en el mundo con pequeñas acciones. Una vez finalizada la retrospectiva, dará comienzo el vídeo presentación de inicio. CONTENIDO CREATIVO MENSAJE Desarrollo Como presentación a cada premio, proponemos como protagonista el logotipo interactivo 3D del X Aniversario que nos ofrecerá cada trabajo premiado. CONTENIDO PREMIOS / CORTINILLAS A continuación y como parte de la interactividad de nuestra pantalla, Matías Prats realizará una alusión y saludará explícitamente a la audiencia desde su plató de informativos. Diseños Sala Foyer
Full transcript