Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO OSI Y SU RELACIÓN CON DISPOSITIVOS EN LA RED

No description
by

Ernesto Gomez

on 30 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO OSI Y SU RELACIÓN CON DISPOSITIVOS EN LA RED

CRITERIOS DE SELECCIÓN
Protocolo de Enrutamiento
LOS PROTOCOLOS DE ENRUTAMIENTO DINAMICOS SE CLASIFICAN EN:

NORMAS DEL MODELO OSI

DISPOSITIVOS DE INTERCONEXIÓN:

MODELO OSI
El modelo OSI es la guía más ampliamente utilizada para un entorno de red. Es un marco conceptual que sirve como referencia para comprender mejor cómo funcionan los dispositivos de la red.
Define cómo se integran el hardware y software, en función de las diferentes capas, para permitir la comunicación entre ordenadores.
MODELO OSI Y SU RELACIÓN CON DISPOSITIVOS EN LA RED
LAS SIETE CAPAS DEL MODELO OSI SON:

REPETIDORES:
La forma en que los dispositivos se comunican entre sí.

Los medios utilizados para informar a los dispositivos al enviar datos y cuando no para transmitir datos.

Los métodos que asegura que los dispositivos tienen un correcto flujo de datos
Los medios utilizados para garantizar que los datos se pasan por la red sean recibidos por el destinatario.

La manera como los medios de transmisión física son organizados y conectados.

El modelo OSI se compone de siete capas que se presentan como una pila.Los datos que se pasa sobre la red se mueven a través de cada capa.
Capa Física: Se encarga de la transmisión de bits a lo largo de un canal de comunicación. Debe asegurarse en esta capa que si se envía un bit por el canal, se debe recibir el mismo bit en el destino
Capa de Enlace: La tarea primordial de esta capa es la de corrección de errores. Hace que el emisor trocee la entrada de datos en tramas, las transmita en forma secuencial y procese las tramas de asentimiento devueltas por el receptor.
Capa de Red: Se ocupa del control de la operación de la subred. Debe determinar cómo encaminar los paquetes del origen al destino, pudiendo tomar distintas soluciones
Capa de Transporte: Su función principal consiste en aceptar los datos de la capa de sesión, dividirlos en unidades más pequeñas, pasarlos a la capa de red y asegurar que todos ellos lleguen correctamente al otro extremo de la manera más eficiente
Capa de Sesión: Esta capa permite que los usuarios de diferentes máquinas puedan establecer sesiones entre ellos. Una sesión podría permitir al usuario acceder a un sistema de tiempo compartido a distancia, o transferir un archivo entre dos máquinas
Capa de Presentación: Se ocupa de los aspectos de sintaxis y semántica información que se transmite y no del movimiento fiable de bits de un lugar a otro.
Capa de Aplicación: Es en este nivel donde se puede definir un terminal virtual de red abstracto, con el que los editores y otros programas pueden ser escritos para trabajar con él.
Son dispositivos que sirven para ampliar la longitud de una red existente. Los hay de varios tipos:
Es un elemento que permite la conexión de dos tramos de red. Interconecta múltiples segmentos de red en el nivel físico del modelo de referencia OSI, sólo se pueden utilizar para unir dos redes que tengan los mismos protocolos de nivel físico.
Uso de los repetidores:
Los repetidores son utilizados para interconectar RALs que estén muy próximas, cuando se quiere una extensión física de la red.
Clasificación de los repetidores:

• Locales: cuando enlazan redes próximas.

• Remotos: cuando las redes están alejadas y se necesita un medio intermedio de comunicación.
PUENTES O BRIDGES:
Es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Este interconecta segmentos de red o divide una red en segmentos haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la dirección física de destino de cada paquete.
Uso de los puentes:
Se utilizan para conectar o extender redes similares, es decir redes que tienen protocolos idénticos en los dos niveles inferiores OSI y conexiones a redes de área extensa.
Clasificación de los puentes:
Según el interfaz
• Homogéneos: interconecta LANs con el mismo protocolo MAC.
• Heterogéneos: Recibe tramas por una interfaz para enviarlas por otra de otro tipo.
Según la localización geográfica
• Locales: sirven para enlazar directamente dos redes físicamente cercanas.
• Remotos o de área extensa: se conectan en parejas enlazando dos o más redes locales y formando una red de área extensa a través de líneas telefónicas.
ENRUTADORES
Es un dispositivo de hardware para interconexión de red de ordenadores que opera en la capa tres .Un enrutador es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos.
Tipos de enrutadores

Conectividad de los enrutadores:
Se utilizan con frecuencia en los hogares para conectar a un servicio de banda ancha, tales como IP sobre cable.
Enrutadores de empresa:
Todos los tamaños de enrutadores se pueden encontrar dentro de las empresas. El modelo de tres capas es de uso común, no todos de ellos necesitan estar presentes en otras redes más pequeñas.
Los enrutadores de acceso:
Incluyendo SOHO, se encuentran en sitios de clientes como de sucursales que no necesitan de enrutamiento jerárquico de los propios. Normalmente, son optimizados para un bajo costo
Switch
Un Switch es un dispositivo de Networking situado en la capa 2 del modelo de referencia OSI (no confundir con ISO: Organización Internacional para la Normalización). En esta capa además se encuentran las NIC (Netwok Interface Card; Placa de Red) pueden ser inalámbricas y los Bridges (Puentes).

USO
El propósito del switch es concentrar la conectividad, haciendo que la transmisión de datos sea más eficiente. Por el momento, piense en el switch como un elemento que puede combinar la conectividad de un hub con la regulación de tráfico de un puente en cada puerto.
TIPOS DE SWITCH

- Diferentes Switchs Netgear de 4 puertos
- Linksys de 8 puertos
- Cisco de 8 puertos
- Linksys de 16 puertos
- Linksys de 24 puertos.
- Cisco de 48 puertos.
RETRASO DE PROPAGACION

Se refiere a la cantidad de tiempo requerido para que una señal viaje desde el transmisor hasta el receptor a través de un sistema de transmisión.
ATENUACIÓN

Consiste en la disminución o pérdida de potencia de la señal sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.
Depende del tipo de medio que se este usando, la distancia entre el transmisor y el receptor y la velocidad de transmisión.
Ej: señal de video por cable coaxial
Se refiere a la protección de los datos frente a intrusos. Algunos medios, como las transmisiones de radio son fácilmente interceptarles. Debido a que la fibra óptica no produce radiación electromagnética, es resistente a las acciones intrusivas de escucha.

Para acceder a la señal que circula en la fibra es necesario partirla, con lo cual no hay transmisión durante este proceso, y puede por tanto detectarse.
SEGURIDAD
Resistencia mecánica
Se aplica especialmente a sistemas de cableado:
Par trenzado, coaxial y fibra óptica.
límites físicos a la máxima curvatura que puede tolerar (radio de curvatura)
Cuanta cantidad de flexión y la torsión (fuerza de flex) pueden tolerar.
Cuanta cantidad de peso o esfuerzo longitudinal puede soportar un cable (resistencia a la tracción) sin deformarse o romperse
(resistencia a la rotura).
Dimensiones físicas
Se debe tener en cuenta:
Peso del cable
Diámetro del cable
Tamaño y peso de una antena parabólica y el sistema de montaje (Apoyo)
Soporte para la instalación
La velocidad es la esencia. Las conexiones por cable se toman su tiempo, incluso bajo las mejores circunstancias.
Antenas de radio pueden tomar algún tiempo para instalar, pero una vez que estén en su lugar, el tiempo necesario para configurar y reconfigurar las conexiones entre ellos puede tomar poco tiempo.
Velocidad de implementación

Las consideraciones de costos incluyen la adquisición, despliegue, operación y mantenimiento , actualización o sustitución.
Costo
Los protocolos de enrutamiento proporcionan mecanismos distintos para elaborar y mantener las tablas de enrutamiento de los diferentes routers de la Red, asi como determinar la mejor ruta para llegar a cualquier host remoto.
En un mismo router pueden ejecutarse protocolos de enrutamiento independientes, construyendo y actualizando tablas de enrutamiento para distintos protocolos encaminados
Hay dos tipos de enrutamientos:

El enrutamiento estático:
es generado por el propio administrador, todas las rutas estaticas que se le ingresen son las que el router "conocera", por lo tanto sabra enrutar paqueter hacia dichas redes.

Enrutamiento Dinámico:
Con un protocolo de enrutamiento dinámico, el administrador solo se encarga de configurar el protocolo de enrutamiento mediante comandos IOS, en todos los router de la red y estos automáticamente intercambian sus tablas de enrutamiento con sus routers vecinos, por lo tanto cada router conoce la red gracias a las publicaciones de las otras redes que recibe de otros router

Vector Distancia:
Su métrica se basa en lo que se le llama en redes “Numero de Saltos”, es decir la cantidad de routers por los que tiene que pasar el paquete para llegar a la red destino, la ruta que tenga el menor numero de saltos es la mas optima y la que se publicará.
Estado de Enlace:
Su métrica se basa el retardo, ancho de banda, carga y confiabilidad, de los distintos enlaces posibles para llegar a un destino en base a esos conceptos el protocolo prefiere una ruta por sobre otra. Estos protocolos utilizan un tipo de publicaciones llamadas Publicaciones de estado de enlace (LSA),que intercambian entre los routers, mediante estas publicación cada router crea una base datos de la topología de la red completa.
Full transcript