Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motivación Organizacional

No description
by

Mario Quevedo Sánchez

on 22 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motivación Organizacional

MOTIVACIÓN ORGANIZACIONAL e HISTORIA ORGANIZACIONAL
Motivación Organizacional
Todas las empresas están empeñadas en producir más y mejor en un mundo competitivo y globalizado, la alta gerencia de las organizaciones tiene que recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos.
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. Sentirse motivado significa identificarse con el fin, por el contrario, sentirse desmotivado representa la pérdida de interés y de significado del objetivo.
Para la mejor comprensión de los recursos humanos en el ámbito laboral, es importante conocer las causas que originan la conducta humana.
Las ideas relacionadas con la motivación organizacional ayudan a proporcionar información sobre porque las organizaciones y las personas que trabajan en ellas se comportan de la manera en que lo hacen.
El concepto motivacional se centra en la función y propósito de la organización su misión metas y objetivos.
Algunas organizaciones se ven motivadas por la oportunidad de realizar buenas obras o prestar servicios a los ciudadanos muchas ONG está motivado por la ayuda de los necesitados.
Otras Organizaciones como los centros de Investigación pueden verse impulsadas por el prestigio el deseo de ser consideradas mejores en su campo.
Para que una Organización tenga un buen desempeño debe contar con mecanismos que estimulen a individuos y a grupos a trabajar en pos de sus intereses a corto y largo plazo, estos mecanismos pueden incluir beneficios tangibles como sueldos y bonificaciones.
Historia
La historia de una organización se traza desde sus comienzos, su cambios notables, hasta sus éxitos e incluso sus fracasos. Esta historia es transmitida a través de relatos entre sus partes y sus documentos que dejan evidencia de sus proyectos.
Dimensiones de la Organización
La historia de una organización puede comprenderse como un ciclo de vida.
Básicamente, el ciclo de vida de una organización abarca una fase de comienzo o inicio (nacimiento), un período de crecimiento y desarrollo (adolescencia), una etapa de madurez (adultez) y, con el tiempo, una etapa de declinación (ancianidad). Si bien estas etapas parecen ser lineales, las organizaciones no pasan por ellas necesariamente en forma lineal. Algunas están constantemente comenzando de nuevo tras lo que podría denominarse “falsos inicios”, mientras que otras maduran y comienzan a declinar y luego se reinventan y se convierten en una nueva organización.
Nacimiento
Al comienzo una organización, su personalidad se ve conformada por el hecho de ser nueva. Todas las cosas y las personas son nuevas y están abiertas para recibir ideas.
Todo necesita ser descubierto por los que trabajan en la organización.
¿Cómo se hacen las cosas?
¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?
Adolescencia
Si la organización joven tiene éxito y encuentra los recursos para apoyar su crecimiento.

Los dolores del crecimiento son difíciles; la informalidad relacionada con el éxito en las primeras etapas da paso a reglas y procedimientos mas formales.
Adultez
Al comienzo una organización, su personalidad se ve conformada por el hecho de ser nueva. Todas las cosas y las personas son nuevas y están abiertas para recibir ideas.
Todo necesita ser descubierto por los que trabajan en la organización.
¿Cómo se hacen las cosas?
¿Cuál es la mejor manera de hacer esto?
Declinación
La etapa final del ciclo de vida de la organización es la declinación. Con frecuencia en esta etapa se encuentran numerosas características disfuncionales de la personalidad dentro de la organización. Si la organización ha tenido una historia de éxito temprano ahora es incapaz de reconocer las nuevas realidades del desempeño deficiente. La historia de la organización con frecuencia está plagada de una serie de innovaciones, reorganizaciones y nuevos enfoques que se probaron pero fracasaron. Tras un periodo del crecimiento de la organización, la recesión económica llevo a grandes reducciones de la capacidad de las entidades gubernamentales para obtener el financiamiento necesario. Hubo nuevos esquemas de reestructuración, cambios en los procesos de trabajo y en el uso de la informática y más concentración del desempeño. Muchas entidades gubernamentales incapaces de realizar cambios se volvieron más cínicas y continuaron decayendo. Algunas fueron desapareciendo, otras se adaptaron, fueron revitalizadas y experimentaron un renacer.
Integrantes:
- Adalguiza Cotaquispe
- Beatriz Rosell
- Dori Martinez
- Jennifer Fernandez
- Liliana Requejo
- Mario Quevedo
MUCHAS GRACIAS...
Datos sobre la historia
A menudo no es fácil hallar en un lugar en particular la historia de una organización. Suelen encontrarse en los documentos y datos fidedignos de la organización o en la historia oral que está entre sus miembros. El documento constitutivo y otros documentos de las primeras épocas dan alguna información sobre el pensamiento temprano de la organización. Podemos determinar con relativa facilidad si las organizaciones están creciendo o declinando al mirar la dotación de personal o la cantidad de recursos financieros disponibles. Obtenemos un panorama considerando los tipos de programas o proyectos en los que ha trabajado la organización. A partir de estos datos, podemos conjeturar sobre su historia.
Evaluación de la historia
Un aspecto de la evaluación organizacional es definir la etapa de evolución de la organización e identificar las características relacionadas con dicha etapa. Los diversos aspectos de la evolución de una organización pueden dar información sobre su posición en el ciclo de vida y su personalidad.
Conclusiones
Se concluye entonces que toda organización posee una historia y es de vital importancia conocerla para no incurrir en errores pasados y poder aprovechar las experiencias en futuros éxitos.
Además no sólo la historia de la propia organización sirve como referencia sino también las experiencias de otras organizaciones pueden ayudar a hacer crecer a la nuestra.
"El inteligente aprende de la propia experiencia, el sabio aprende de la experiencia ajena"
Full transcript