Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo Personal

No description
by

Jazz Cardoso

on 19 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo Personal

Las empresas descuidan el ambiente laboral porque consideran que se requiere mucha inversión para algo que no es primordial, pero se equivocan rotundamente, puesto que los costos de un ambiente laboral pésimo harán que el desempeño y productividad de los empleados disminuya, lo que resultará más costoso. Para que un trabajador rinda, para que alcance todo su potencial, debe tener las condiciones adecuadas.



No basta con que tenga el entrenamiento y las herramientas necesarias. Desarrollo Personal La práctica y la repetición

Visualizar y afirmar el éxito

Triunfadores modelo

Modelo de ti mismo

Lectura y estudio

Observar y persistir



Ambiente para el desarrollo
del personal o ambiente laboral Cuando el individuo se siente tranquilo consigo mismo, es muy probable que también lo esté con su entorno personal y laboral.

El trabajador debe gozar de salud y de equilibrio emocional, para poder rendir de forma más exitosa y productiva.

Al sentirse incentivado, su esfuerzo se verá "justificado”. Varias de las técnicas anteriormente enumeradas, requieren que el personal reciba algún tipo de capacitación ya sea formal o en servicio. Existen ciertos tipos de capacitación que siempre son importantes.


Por ejemplo, el personal nuevo siempre necesita orientación en las habilidades básicas que se requieren para su puesto. Los procesos de capacitación permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo.

La Capacitación significa la preparación de la persona en el cargo.

La capacitación va dirigida al perfeccionamiento técnico del trabajador para que éste se desempeñe eficientemente en las funciones a él asignadas, produzca resultados de calidad, proporcione excelentes servicios a sus clientes, prevenga y solucione anticipadamente problemas potenciales dentro de la organización.

La oficina coordinadora de los programas de desarrollo de personal podrá remover algunos de los obstáculos que le impiden en la organización obtener lo que quiere; desde luego, siempre y cuando el proceso de desarrollo individual no vaya en contra de las metas y propósitos perseguidos por la organización. ¿Qué es desarrollo
personal? Técnicas para el desarrollo del personal ¿Cómo desarrollar las habilidades del personal? Conclusiones Lograr las metas Es aquel proceso
que conduce al
hombre- trabajador
mediante el conocimiento
de sí mismo, a la plena
actualización y
optimización de sus
potencialidades latentes. Cada individuo tendría una
serie de metas que persigue
en forma inconsciente.

Obtenerlas, representaría
lograr su propio desarrollo. Éste no estaría determinado desde
fuera sino internamente, mediante
el conocimiento que el individuo
tenga de sus propias aptitudes,
y destrezas y de las posibilidades
de desarrollarlas en una
organización determinada. El ambiente laboral es un factor que tiene una gran incidencia tanto en el desempeño como en la productividad del trabajador.

Un ambiente laboral inapropiado, puede desde llevar a un empleado a suicidarse, hasta un bajo rendimiento de los empleados, lo cual resulta económicamente costoso para la empresa. Hace falta también que se siente cómodo en su trabajo, en el medio, con sus compañeros de trabajo y sobre todo, con sus jefes o líderes. Desafortunadamente muchas empresas tratan a sus empleados como una mercancía más, olvidando que son humanos y que tienen necesidades especiales, necesidades que si no son satisfechas, no rendirán al 100% como espera la empresa. La empresa no debe procurar un ambiente laboral saludable solo por humanidad, debe hacerlo por objetivos financieros prácticos y tangibles, puesto que así los empleados rendirán más y la empresa ganará más dinero.
Tal vez de esta forma se logre que los empresarios comprendan mejor la importancia que tiene un ambiente laboral sano. Ampliar las responsabilidades del personal mediante una delegación y supervisión efectivas.

Incrementar la participación de los empleados en la toma de decisiones en áreas que afecten su trabajo y dar el reconocimiento apropiado a su contribución.

Alentar las iniciativas y sugerencias individuales para mejorar el desempeño del programa.

Proporcionar retroalimentación frecuente y positiva para desempeñar nuevas responsabilidades.

Establecer un programa para la promoción de los empleados como parte del paquete de beneficios de la organización. (Esto ayuda a retener a personal valioso que de otra manera se cambiaría a otra organización.)

Utilizar la interacción diaria con el personal y reuniones para impartir y compartir nuevos conocimientos y experiencias.

Permitir a los empleados asistir a cursos, seminarios, congresos y conferencias.

Dar oportunidad para asistir a cursos o becas de estudio en otros programas de planificación familiar dentro y fuera del país (esto puede requerir una propuesta para obtener financiamiento).

Organizar intercambios internos o con una agencia colaboradora (gubernamental o no gubernamental), lo cual también ayuda a promover la coordinación.

Proporcionar materiales de lectura para estudio.

Dar capacitación básica y de apoyo regularmente, así como capacitación especializada en respuesta a las necesidades comunicadas por el personal.

Apoyar las visitas de intercambio entre diferentes áreas funcionales dentro de la organización, tales como: poner a trabajar juntos a un asistente de programa y un asistente financiero para que el primero aprenda más sobre las funciones del departamento de finanzas.

Desarrollar un programa de rotación de trabajo que permita que unos aprendan de otros dentro de la organización. Se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular la efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y generalmente busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.
La capacitación ayuda a los empleados a desempeñar su trabajo actual y los beneficios de ésta pueden extenderse a toda su vida laboral o profesional de la persona y pueden ayudar a desarrollar a la misma para responsabilidades futuras. Podríamos decir adicionalmente que la capacitación se relaciona con el “hacer actual” del empleado en la organización, y el desarrollo con aspectos del “ser” que facilitan o permiten la expansión de sus dominios necesarios para sus desafíos futuros.
FIN
Full transcript