Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

METALES COMO SE ENCUENTRAN EN LA NATURALEZA

No description
by

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of METALES COMO SE ENCUENTRAN EN LA NATURALEZA

El cromo se encuentra en la naturaleza casi exclusivamente en forma de compuestos. El mineral de cromo más importante es la cromita (cromoferrita, pirita crómica). El cromo puro se obtiene por reducción del óxido de cromo (III) con aluminio (procedimiento aluminotérmico), mediante electrólisis o a través del ioduro crómico.
El cromo se encuentra en la naturaleza casi exclusivamente en forma de compuestos. El mineral de cromo más importante es la cromita (cromoferrita, pirita crómica). El cromo
puro se obtiene por reducción del óxido de cromo (III) con aluminio (procedimiento aluminotérmico), mediante electrólisis o a través del ioduro crómico.

METALES COMO SE ENCUENTRAN EN LA NATURALEZA
METALES FERREOS
Los metales férreos se caracterizan por que su principal componente es el hierro. En la extracción del hierro se emplea el carbón dando lugar a varias aleaciones de hierro y carbono.
Los metales se obtienen de minerales, que son rocas naturales que contienen el metal que deseamos extraer junto con otros elementos químicos en distintas proporciones.
En la naturaleza, el níquel en su forma más pura es en realidad una mezcla de 5 isótopos diferentes, no obstante, se conocen otros 9 isótopos de níquel más.
El hierro es sin duda el más importante de los metales, por su abundancia y por sus aplicaciones industriales. Los principales minerales de hierro son: magnetita, oligisto, limonita, y siderita.

Acero
El acero es una aleación metálica, formada por hierro y carbono principalmente.
Aceros con bajo contenido en carbono o aceros suaves (C 0.1% - 0.3%)
Aceros con un contenido medio de carbono
(C 0.3% - 0.7%)
Aceros con alto contenido en carbono o aceros duros
(C 0.7% - 1.3%)
Acero inoxidable

Es el tercer elemento más abundante disuelto en el agua de mar. El metal puro no se encuentra en la naturaleza. Se produce a partir de las sales de magnesio, este metal alcalino-térreo es utilizado como un elemento de aleación.
Se le puede encontrar en minerales como la cobaltita, esmaltita y eritrina, pudiéndose obtener también como un subproducto de otros elementos como níquel, el plomo, el hierro y el cobre.
El molibdeno no es un elemento que se produzca en forma natural, por el contrario, generalmente se extraen algunas de sus formas a partir de minerales como la paellita, la wulfenita y especialmente la molibdenita.
Elemento químico, símbolo Cr, número atómico 24, peso atómico 51.996; metal que es de color blanco plateado, duro y quebradizo
El wolframio o volframio, también llamado tungsteno. Es un metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de óxido y de sales en ciertos minerales.
METALES NO FERROSOS
Los metales no ferrosos son aquellos en cuya composición no se encuentra el hierro.
Los metales no ferrosos se clasifican en tres grupos:

Pesados: son aquellos cuya densidad es igual o mayor de 5 kg/dm³. (Estaño, cobre, cobalto.)

Ligeros: su densidad está comprendida entre 2 y 5 kg/dm³. (Aluminio)

Ultraligeros: su densidad es menor de 2 kg/dm³. (Magnesio)
Se encuentra en la naturaleza en forma de minerales, habiendo por ejemplo sulfuros de zinc (blenda), carbonatos (smithsonita) y silicatos (calamina).
El plomo es un metal pesado, de color plateado con tono azulado. El plomo rara vez se encuentra en su estado elemental. Se presenta comúnmente comosulfuro de plomo en la galena.
Elemento químico, de símbolo Cu, con número atómico 29; uno de los metales de transición e importante metal no ferroso. El cobre fue uno de los primeros metales usados por los humanos.
En la naturaleza, el cobre se presenta aislado o en minerales, la calcopirita y la calcosina (que forman sulfuros), la malaquita y la azurita (que forman carbonatos) y la cuprita (que es un óxido). Los minerales de cobre aparecen casi siempre acompañados de otros metales como el hierro, oro, plata.
El estaño se obtiene del mineral casiterita en donde se presenta como óxido . Dicho mineral se muele y se enriquece en dióxido de estaño por flotación, después se tuesta y se calienta con coque en un horno de reverbero con lo cual se obtiene el metal.
Aleaciones
Con las aleaciones, combinamos las propiedades de varios metales para conseguir un compuesto con las propiedades deseadas.
El cromo se encuentra en la naturaleza casi exclusivamente en forma de compuestos. El mineral de cromo más importante es la cromita (cromoferrita, pirita crómica). El cromo
puro se obtiene por reducción del óxido de cromo (III) con aluminio (procedimiento aluminotérmico), mediante electrólisis o a través del ioduro crómico.

El aluminio se extrae de la bauxita y es un metal, menos denso, (más ligero) que los algunos otros pero muy resistente, es buen conductor del calor y de la electricidad aunque menos que el cobre.
Es una aleación de cobre y estaño, aunque también tiene pequeñas cantidades de plomo, cinc y plata.
BRONCE
LATON
El latón es una aleación de cobre y cinc de color amarillento, muy dúctil y maleable. La temperatura de fusión es inferior a la del cobre.
El mercurio se genera de manera natural en el medio ambiente y se da en una gran variedad de formas, es un elemento constitutivo de la tierra, un metal pesado. En su forma pura se le conoce como mercurio "elemental" o "metálico" .
Algunas veces se encuentra en la naturaleza como elemento libre (plata nativa) o mezclada con otros metales. Sin embargo, la mayor parte de las veces se encuentra en minerales que contienen compuestos de plata.
Se trata de un metal blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil. Es resistente a la corrosión y se encuentra en distintos minerales, frecuentemente junto con níquel y cobre; también se puede encontrar como metal.
Elemento químico, símbolo Au, número atómico 79 y peso atómico 196.967; es un metal muy denso, blando y de color amarillo intenso. El oro se clasifica como metal pesado y noble; en el comercio es el más común de los metales preciosos.
El oro se encuentra distribuido por todo el mundo, pero es muy escaso, por lo tanto es un elemento raro. El agua de mar contiene concentraciones bajas de oro del orden de 10 partes de oro por billón de partes de agua. En el plancton o en el fondo marino se acumulan concentraciones superiores.
El Mercurio es un elemento que puede ser encontrado de forma natural en el medio ambiente. Puede ser encontrado en forma de metal, como sales de Mercurio o como Mercurio orgánico.
El mercurio se encuentra comúnmente como su sulfuro HgS, con frecuencia como rojo de cinabrio y con menos abundancia como metalcinabrio negro.
GRACIAS POR SU ATENCION
Full transcript