Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Mapa de Actores-2

No description
by

patricia torres caceres

on 24 October 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa de Actores-2

El trabajo de esta línea estratégica se realiza a través de:
Lucha Contra la Impunidad
Área Administrativa y Financiera
La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez ha trabajado por la incorporación y desarrollo de procesos administrativos, financieros y contables, que se suman de manera sustancial a dar cumplimiento al objeto de la CCALCP.

Hoy se cuenta con un Área Administrativa, Financiera y Contable consolidada políticamente, pero también, de manera profesional, calificada y técnica, ha posicionado las realidades de la CCALCP y de procesos organizativos acompañados en escenarios de exigencia fiscal a nivel nacional e internacional.




Nuestros Aliados
Coordinación Colombia Europa Estados Unido- CCEEU
Movimiento de Crímenes de Estado- MOVICE
Brigadas Internacionales de Paz- PBI
Asociación Colombiana de Abogados Defensores de Derechos Humanos- ACADEHUM
Colegio de Abogados de las Islas Baleares / España
Universidad Industrial de Santander-UIS
MISEREOR
DIAKONIA
Christian Aid
¿QUE ES?
PROGRAMAS
ACTORES INVOLUCRADOS
Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez
La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez-CCALCP comenzó su trabajo en la ciudad de Bucaramanga en septiembre de 2001, con la intención de acompañar a las organizaciones sociales, populares, sindicales y a las comunidades de población desplazada y vulnerable de la región.

Nos conformamos por dos razones:a) No existía en la región una organización especializada que desde lo jurídico brindara acompañamiento y asesoría a los sectores sociales, populares, sindicales y víctimas del desplazamiento forzado desde una perspectiva humanista, y que trabajara de lleno en la defensa y protección de los Derechos Humanos.

b) Se vivía en el momento de nuestra fundación –y persiste de forma agravada en la actualidad- una grave crisis humanitaria en las regiones colombianas del Nororiente, Catatumbo y Magdalena Medio.
La Corporación Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez se reconoce como abogados y defensores al servicio del pueblo siendo uno de nuestros propósitos acercar y poner el derecho al servicio de las comunidades y acompañar los procesos de exigibilidad de derechos y lucha contra la impunidad, a través del acompañamiento permanente a las Víctimas de graves violaciones de DDHH e infracciones al DIH, en la defensa, reivindicación y protección de sus más elementales DDHH, así como en la forma de hacerlos valer y en la promoción de los mismos.
Asesoría y acompañamiento jurídico.
Presentación de acciones judiciales del orden nacional ante la jurisdicción penal, administrativa, disciplinaria y constitucional, y a nivel internacional ante el Sistema Regional y Naciones Unidas en causas especialmente emblemáticas y colectivas según nuestras apuestas sociales y jurídicas.
Fortalecimiento organizativo a las organizaciones que acompañamos, a través de Escuelas de formación de líderes y Talleres de Derechos Humanos.
Incidencia política a través de plataformas de derechos humanos como la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos- CCEEU, desde donde se adelanta en la Mesa sobre Ejecuciones Extrajudiciales la estrategia de litigio en casos de Ejecuciones Extrajudiciales ante el Sistema Interamericano e interlocución con autoridades civiles en Colombia.
Defensa del Territorio
La linea Defensa del Territorrio busca contribuir al fortalecimiento de comunidades organizadas a través del acompañamiento jurídico, educativo y la incidencia política en la defensa de su territorio, sus modos de vida propios, defensa y protección de sus derechos territoriales, colectivos y ambientales, y en su oposición a la imposición de un modelo económico extractivista y de políticas y marcos jurídicos del despojo.
El trabajo de esta línea estratégica
se realiza a través de:
Implementación de estrategias de investigación-acción que identifiquen riesgos y amenazas, apoye la formulación de los planes y propuestas de las comunidades organizadas, denuncie los impactos y violaciones generados por el desarrollo de economías extractivas en la defensa y exigibilidad de los derechos territoriales, colectivos y ambientales.
Estrategias jurídicas de litigio nacional e internacional a favor de los proyectos de vida de las comunidades, en contra del despojo de los territorios, tendientes a la declaración de responsabilidad y reparación integral por la violación a los derechos, que tengan impacto en los marcos jurídicos, en las Políticas Públicas relacionados con asuntos ambientales, minero-energéticos, agrarios y territoriales.
Full transcript