Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

comité internacional de la cruz roja

No description
by

cristian Zambrano

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of comité internacional de la cruz roja

COMITE INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA USO DE LAS ARMAS * El derecho internacional humanitario contiene principios y normas básicos que rigen la elección de armas y prohíben y restringen el empleo de determinadas armas. El CICR cumple un importante papel en la promoción y el desarrollo del derecho que regula el empleo de ciertas armas. * Los primeros tratados prohíben el empleo de proyectiles explosivos de un peso inferior a 400 gramos (en 1868) y de balas que se aplastan en el cuerpo humano (en 1899) * En 1925 Gobiernos adoptaron el Protocolo de Ginebra prohíbe el empleo de gases venenosos y de métodos de guerra bacteriológicos. Ese tratado se actualizó con la adopción de la Convención sobre armas biológicas. * Ese tratado se actualizó con la adopción de la Convención sobre armas biológicas, en 1972, y la Convención sobre armas químicas, en 1993. Estos dos últimos instrumentos reforzaron el Protocolo de 1925, al extender las prohibiciones al desarrollo, la producción, la adquisición, el almacenamiento, la retención y la transferencia de armas biológicas y químicas, y al exigir su destrucción. Convención de 1980 sobre Ciertas Armas Convencionales. se prohíbe el empleo de municiones que utilizan fragmentos no localizables por rayos X y de armas láser cegadoras limita el empleo de armas incendiarias, así como minas, armas trampa y "otros dispositivos". Las minas antipersonal están prohibidas en la Convención de 1997 sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su destrucción.
esta ha tenido efectos positivos por lo que respecta a la destrucción de reservas, remoción de minas, reducción del número de damnificados y asistencia a las víctimas. PROTECCION A LAS PERSONAS

Promueve la protección de las personas afectadas por el conflicto armado y otras calamidades, a través de la enseñanza del derecho internacional humanitario y la atención humanitaria de grupos especialmente vulnerables.

Esta labor se cumple a través de dos departamentos: Académico y Protección. COMO ACTUA * Si usted desea recibir noticias de un ser querido o desea establecer comunicación luego de alguna eventualidad, en la Cruz Roja Colombiana puede solicitar los servicios de envió de mensajes o búsqueda de personas. La Cruz Roja Colombiana actuando sobre la base de los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se esfuerza en tratar de establecer el paradero del desaparecido, durante un tiempo prudencial, y si es posible el restablecimiento del intercambio de noticias entre familiares. Igualmente se recomienda hacer las gestiones con otras organizaciones públicas y privadas. Con el fin de coordinar esfuerzos humanitarios, las acciones se desarrollan a través de: *Una Red Nacional: Compuesta por las 32 seccionales de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana en todo el país.
*Una Red Internacional: Compuesta por las demás Sociedades Nacionales de la Cruz Roja de la Media Luna Roja en todo el mundo, y la agencia central de Búsquedas del comité Internacional de la Cruz Roja. En todo tiempo y en especial en situaciones de: Desastres, Conflictos Armados, Internacionales, Conflictos Armados No Internacionales, Tensiones y Disturbios Interiores; las actividades del Servicio de Búsquedas son las siguientes:

*Obtener, registrar y procesar todos los datos que permitan identificar a las personas
*Intercambiar formularios de mensajes mientras se encuentran interrumpidos los medios de comunicación corrientes. * Buscar a las personas de las cuales sus familiares no tienen noticia o que han sido dadas por desaparecidas.
*Colaborar en reagrupaciones familiares, traslados y repatriaciones.
* Colaborar con la Cruz Roja Americana, en el intercambio de noticias en casos de urgencia familiar, para aquellos militares activos que prestan servicio en las F.F. A.A. de los Estados Unidos y tienen parientes en Colombia. HOSTILIDADES El derecho internacional sobre la conducción de las hostilidades regula y limitar los métodos y medios bélicos que pueden emplear las partes en un conflicto armado. Su finalidad es establecer un equilibrio entre la acción militar legítima y el objetivo humanitario de reducir el sufrimiento humano, sobre todo de los civiles.
Full transcript