Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1.1 Investigación Pura y Aplicada

No description
by

on 23 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1.1 Investigación Pura y Aplicada

investigacion pura

Busca el conocimiento puro por medio de la recolección de datos, de forma que añade datos que profundizan cada vez los conocimientos ya existidos en la realidad, se construye a base de esto un mayor conocimiento en sus hipótesis, teorías y leyes, por eso es importante conocer los antecedentes para poder genera criterios nuevos por medio de la investigación donde se especifique la forma detallada de su estudio sus conclusiones obtenidas se basaran en los hechos
La investigación puede cumplir dos propósitos fundamentales:
a) producir conocimiento y teorías (investigación pura)
y b) resolver problemas prácticos (investigación aplicada).
Gracias a estos dos tipos de investigación la humanidad ha evolucionado. La investigación es la herramienta para conocer lo que nos rodea y su carácter es universal.
Investigación Aplicada
la búsqueda y la consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico así como la producción de la tecnología al servicio del desarrollo integral del país.
El ser humano es curioso por naturaleza, desde pequeños siempre estamos cuestionando las cosas, preguntando el por qué. Por ello el investigar es parte de nosotros, parte de entender nuestro mundo, sólo que con el paso del tiempo esa curiosidad de saber va formando un tipo de investigación dependiendo del contexto.
Investigación Pura y Aplicada
La Investigación es unproceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento. Generalmente en toda investigación se persigue un propósito señalado, se busca un determinado nivel de conocimiento y se basa en una estrategia particular o combinada. Por el propósito o finalidades perseguidas se clasifica en
pura o aplicada.

La Investigación aplicada:
es la que se apoya en la solución de problemas específicos para mejorar la calidad de vida de las sociedades, dicha investigaciónes son vinculadas a la pura; ya que depende de los aportes teóricos del mismo. La investigación aplicada busca o perfecciona recursos de aplicación del conocimiento ya obtenido mediante la investigación pura, y, por tanto, no busca la verdad, como la investigación pura, sino la utilidad. En otras palabras, se trata aquí de investigar las maneras en que el saber científico producido por la investigación pura puede implementarse o aplicarse en la realidad para obtener un resultado práctico.
Full transcript