Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

APARATO RESPIRATORIO DE EL TIGRE

No description
by

Mariana Moysen Perez

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APARATO RESPIRATORIO DE EL TIGRE

PULMONES
APARATO RESPIRATORIO DE EL TIGRE
FOSAS NASALES
Estas contienen huesos ramificados o cartílagos cuya función es calentar el aire durante la inhalación y retener la humedad durante la exhalación.
FARINGE
Estructura musculosa, de unos 14cm, tapizada por una mucosa. Es una vía común al Sistema Digestivo. Tiene siete aberturas que lo comunican con: las fosas nasales, los oídos medio, derecho e izquierdo, la boca, el esófago y la laringe.
LARINGE
Interiormente esta atravesada por una serie de ligamentos que se mantienen tirantes: las cuerdas vocales. El pasaje de aire por dentro de la laringe hace vibrar las cuerdas vocales, lo que permite la producción de sonidos.
TRAQUEA
Tiene de 15 a 20 anillos de cartílago, incompletos hacia la parte posterior del cuello, que permiten la dilatación del esófago durante el paso de los alimentos. La traquea esta cubierta internamente por sílias que continuamente empujan las partículas extrañas hacia la faringe, de manera que puedan ser expulsadas al exterior.
Así como para nosotros es algo importante el poder respirar también lo es para los animales. y aunque el tigre es de una especie distinta también respira de un modo similar al de nosotros; su aparato respiratorio también esta compuesto por fosas nasales, faringe, laringe, traquea, bronquios y pulmones.
EL CONTROL DE LA RESPIRACIÒN
La frecuencia con que se produce la respiración normal es regulada por el centro respiratorio, un conjunto de células del sistema nervioso (neuronas) ubicados dentro del encéfalo.

Cuando las neuronas respiratorias se activan, se produce la contracción del diafragma y los músculos intercostales, lo que provoca la inhalación de aire. La inhibición de las neuronas causa el efecto contrario, es decir, la relajación de los músculos, lo cual conduce a la exhalación.
BRONQUIOS
Formados por anillos cartilaginosos completos que evitan que se colapsen e impidan el pasaje del aire. Dentro de los pulmones los bronquios se subdividen en tubos cada vez más delgados, despojados de la cubierta cartilaginosa. Cuando los bronquios llegan a tener un milímetro de diámetro reciben el nombre de bronquiolos.
Constituidos por los sacos alveolares, especies de bolsas en las que terminan las ramificaciones bronquiales. El pulmón izquierdo es un poco más chico que el derecho (tiene dos lóbulos, mientras que el derecho tiene tres). Sobre el pulmón izquierdo se ubica el corazón.

Full transcript