Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Clic para agregar texto

No description
by

brandon melara

on 28 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clic para agregar texto

Wendy Stephanie Martinez Almendares
DEFINICION
El modelo en cascada es aquel que cada vez que se finaliza una etapa se obtiene un documento o producto final, revisado, validado y aprobado, sirve como aproximación y documentación de partida para la siguiente etapa.
Josue Oswaldo Mejia Perez
Que es el modelo
de cascada
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer la definición, estructura y etapas que constituyen el modelo Cascada y su respectiva aplicación a los sistemas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Analizar las principales etapas en la implementación del modelo cascada.
• Identificar las principales ventajas al utilizar el modelo cascada.
• Orientar al uso del modelo en cascada para la implementación de software.
HISTORIA
ETAPAS DE EL MODELO DE CASCADA
En 1970 se sabe que Winston .W .tonRoyce propuso lo que hoy se conoce como "modelo cascada" o tambien llamado modelo clasico,tradicional o linial secuencia
ESTRUCTURA DE EL MODELO DE CASCADA
SINTESIS
Aunque los nombres de las diferentes etapas pueden variar segun los autores la funcion sigue siendo la misma
El modelo cascada ademas de ser uno de los primeros modelos para la implenetacion de software es uno muy sencillo de comprender y seguir . sus etapas al seguir una secuencias hacia abajo dan una mejor perspectiva de su estructura.Este modelo es ampliamente utilizado por desarrolladores de software de el departamento de defensa de EE,UU y la nasa y para muchos proyectos gubernamentales.
Etapa 1
Análisis y definición de los requerimientos
Brandon Ismar Melara Garcia
En la primera fase o actividad consiste en
establecer los requisitos del sistema,
analizarlos y modelarlos. Es decir,
identificar qué necesitan los usuarios
y que debe cumplir el sistema informático
para cubrir estas necesidades teniendo en
cuenta posibles restricciones.
Para desarrollar un sistema de acuerdo a las necesidades de los usuarios, el ingeniero de software o analista debe comprender el ámbito, el entorno y el alcance del sistema a desarrollar además de la información, las funciones e interfaces que se requieran
En esta etapa, es fundamental utilizar herramientas y técnicas adecuadas que permitan estudiar el problema en detalle y dar una visión de la solución mediante modelos que tenga en cuenta las necesidades y restricciones identificadas.
- El estudio de viabilidad, que evalúa si el sistema es útil
para el negocio.
- Obtención y análisis de requerimientos.
- Especificación de requerimientos: transformación de los requerimientos en formularios estándar.
- Validación: verificar que los requerimientos realmente definen el sistema que quiere el cliente.

DEFINICION
Al igual que otros modelos el modelo cascada tienen sus ventajas y desventajas
Etapa 2
Diseño del Sistema
y del Software
Es la fase del diseño del sistema se enfoca al desarrollo de la estructura física del sistema. Es decir, define el formato físico de los datos que el sistema va a manejar y almacenar, la arquitectura del software.
como van a estar conectados los diferentes programas o módulos, los procedimientos y las interfaces del sistema con los usuarios o con otros sistemas.
DEFINICION
Etapa 3
Codificación y
prueba individual
La codificación y prueba individual es la traducción del diseño al lenguaje que el hardware comprenda. Cuando el diseño se especifica de forma detallada, esta tarea suele ser casi mecánica.
DEFINICION
Etapa 4
Prueba del Sistema
DEFINICION
Es prueba del sistema consiste en probar todos los módulos de forma conjunta, su interconexión y la completitud del sistema.
Etapa 5
Mantenimiento
DEFINICION
El mantenimiento de software es la modificación de un producto de software después de la entrega, para corregir errores, mejorar el rendimiento.
El mantenimiento incluye todas las tareas que se llevan a cabo para incorporar posibles cambios una vez que el software se pone en funcionamientos.
Estos cambios pueden ser debidos a que se encuentran errores en el funcionamiento o a que el software debe adaptarse a los cambios externos que se producen en su entorno (nuevas tecnologías, sistemas operativos, legislación), o bien a que los usuarios identifican a partir del uso ampliaciones de los requisitos funcionales.
Ventajas y Desventajas
del modelo cascada
El paradigma del ciclo de vida presenta determinados problemas o inconvenientes que deben tener en cuenta para desarrollar el sistema con éxito:
Inconvenientes
• Durante el desarrollo de los pasos raramente se sigue un ciclo secuencial estricto, se producen iteraciones y surgen problemas en la aplicación del paradigma.
• Es difícil para el futuro usuario establecer desde el principio todos los requisitos, lo cual provoca dificultades al intentar añadir nuevas funcionalidades y proporciona ciertos puntos de incertidumbre.
• Los resultados no son visibles hasta las últimas etapas del desarrollo. El futuro usuario se impacienta y los errores que se detecten cuando el sistema se ponga en funcionamiento puede ser muy difíciles de solucionar.
El modelo se caracteriza por la ejecución secuencial de todas sus fases, el comienzo de una etapa implica que la anterior ha finalizado completamente, pero en la realidad esta secuencialidad estricta es muy difícil de seguir.
Ventajas al utilizar este modelo
la finalización de una fase, da inicio la siguiente, tomando como datos de entrada, los resultados de la fase anterior. En cada fase se introduce más detalle, hasta obtener un código ejecutable.
Como ya antes dicho es el más extendido y utilizado, en proyectos de gestión medianos y grandes. Sobre este paradigma se han desarrollado metodologías estructuradas, basadas en la dualidad de modelos de datos y de procesos: SSADM, METHOD/1, METRICA.
- Es el paradigma más utilizado, y por tanto más conocido por los profesionales
- Es aplicable a la mayoría de los proyectos de gestión
- No cubre toda la casuística del desarrollo
- No suele dispones de requisitos previos; sino que se van modelando a lo largo del desarrollo
- Los cambios en el desarrollo, son difícilmente asumibles
- Los resultados no se ven has muy avanzado el desarrollo
- Una fase no se puede comenzar mientras no se haya cavado la anterior, y no se vuelve nunca atrás.
- Queda implícito , cuando se acaba una fase, se sabe al menos aproximadamente que porcentaje del proyecto queda por hacer, ya que si el análisis se ha completado y su resultado es 100% fijo, se puede saber con cierta precisión la duración del diseño e, incluso, de la programación.
-Puede ser que la especificación del sistema sea fiable en lo que respecta a las funciones .Sin embargo, el coste y la duración del proyecto se han calculado tiene un gran margen de error.
-el problema más grave se presenta en el análisis de requisitos, por el hecho de que estos casi siempre son incompletos al principio o cambian antes de que se haya acabado de construir el software,y asi el diseño y la programación tendrán problemas y sobre todo, retrasos y aumentos de coste importantes.
Existen 2 razones por las cuales es prácticamente imposible elaborar unos requisitos completos y estables en el primer intento:
a) En primer lugar, es difícil encontrar un conjunto de futuros usuarios que conozcan lo suficiente en entorno en que se debe utilizar el software, que hayan reflexionado lo suficiente sobre lo que se quieren conseguir y que: además, se pongan de acuerdo.
b) En segundo lugar, porque el trabajo de consolidación de las peticiones de estos usuario nunca será perfecto.
Gracias por su atencion
MODELO CASCADA
Full transcript