Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ORGANISMOS REGULADORES DE ACTIVIDAD Y EQUIPAMIENTO DE LAS EM

No description
by

EMMANUEL CHAVARRIA

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ORGANISMOS REGULADORES DE ACTIVIDAD Y EQUIPAMIENTO DE LAS EM

Organismos Nacionales
CNET-Consejo Nacional Empresarial Turístico
CMPT-Consejo Mexicano de Promoción Turística
AMTAVE-Asociación Mexicana de Turismo de Aventura.
ONU-Organización de las Naciones Unidas
Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
UNESCO-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization)
Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
FUAAV-Federación Universal de las Asociaciones de Agencias de Viajes.
Su misión principal es ser un foro en donde se traten asuntos que afecten a la industria de los viajes, defendiendo los intereses de la actividad de las agencias de viajes y operadores de turismo ante los diferentes organismos internacionales, además de fortalecer la imagen de sus miembros y fomentar la industria de los viajes y el turismo de forma global.



ORGANISMOS INTERNACIONALES
ORGANISMOS REGULADORES DE LA ACTIVIDAD TURISTICA Y EQUIPAMIENTO DE LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
ORGANISMOS REGULADORES DE LA ACTIVIDAD TURISTICA
(ORGANISMOS MUNDIALES)
OMT-Organización Mundial de Turismo.
Su objetivo es promover el desarrollo económico, social y cultural del turismo y los viajes a nivel mundial. Cooperación entre países. Elaborar datos estadísticos. Asesora de la ONU. Sede en Madrid.

OACI-Organización Internacional de Aviación Civil.
Promueve la aviación civil a escala mundial y establece las normas internacionales que la rigen.

OECD-Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Es una organización de cooperación internacional, compuesta por 30 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en la ciudad de París, Francia.
CPTM-Consejo de Promoción Turística de México.
Es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar el sin fin de increíbles destinos y actividades que México te ofrece, en los mejores escenarios, naturales y culturales.
SECTUR-Secretaría de Turismo
Promover, en coordinación con las entidades federativas, las zonas de desarrollo turístico nacional y formular en forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la declaratoria respectiva.
SERMANAT-Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental Fomentar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, y bienes y servicios ambientales, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable.
EQUIPAMIENTO DE LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS.
Encargado de ejecutar, coordinar y desarrollar cada una de las actividades gastronómicas realizadas en el hotel las cuales son desempeñadas en las áreas de restaurante, roomservice, bar, salones de eventos, lobbybar, etc. Dentro de este departamento se encuentran las áreas de Eventos y Banquetes, quienes contactan a la par con el área de ventas, eventos sociales y empresariales que necesiten servicios gastronómicos dentro del hotel.
A continuación mostraremos el equipamiento de alimentos y bebidas.
ESCENCIALES
COTAL-Confederación de las Organizaciones Turísticas de la América Latina.
Tiene como fin mostrar al mundo las maravillosas posibilidades que ofrece Latinoamerica para el turismo en general, buscando mantener la oferta turística en el mas alto nivel. Esta Confederación trabaja en una linea común con sus diferentes asociados con el fin de facilitar la tarea de los profesionales del sector turístico ya sean públicos o privados en América Latina.

COVAL- Consejo de Viajes de América Latina
El COVAL tiene por objeto la defensa de los comunes intereses profesionales y comerciales de los Agentes de Viajes y Turismo.

CONSUTAL- Consejo Superior de Turismo de América Latina
COSUTAL es una extensión de COTAL, que agrupa a todas la Organizaciones Turísticas que no son Agencias de Viajes, como por ejemplo:
-Ministerios y Direcciones de Turismo Gubernamentales.
-Corporaciones Turística Nacionales y Regionales.
-Organizaciones Financieras Turísticas.
-Hotelerías.
-Transporte.


OTROS ORGANISMOS
Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
Organización Centroamericana de Turismo (OCAT)
Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA)
Comisión de turismo de Canadá (CTC)
Corporación Andina de Fomento (CAF)
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Asociación de Estados del Caribe (ACS – AEC)
Organización del Turismo del Caribe (OTC – CTO)
Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE)
Asociación Dominicana de Agencias de Viaje y de Turismo (ADAVIT)
Asociación Hotelera del Caribe (ASOTELCA)
Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO)

FONATUR-Fondo Nacional de Fomento al Turismo
Elabora estudios y proyectos que permitan identificar las áreas territoriales y de servicios susceptibles de ser explotadas en proyectos turísticos; crear y consolidar centros turísticos conforme a los planes maestros de desarrollo, en los que habrán de identificarse los diseños urbanos y arquitectónicos de la zona preservando el equilibrio ecológico y garantizando la comercialización de los servicios turísticos, en congruencia con el desarrollo económico y social de la región.

CESTUR-Centro de Estudios Superiores en Turismo.
Tiene el propósito de contribuir al desarrollo del sector, mediante la realización de estudios e investigaciones especializadas, actualización de los agentes del sector, asistencia técnica en materia turística y difusión de información estratégica para el sector turístico.
Proponer, participar y contribuir en el crecimiento y desarrollo de la actividad turística de México.
Representar a sus Asociados antes autoridades e instituciones públicas y privadas, dentro y fuera del país, en todo aquello que atañe a la actividad turística de México.
Es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, así como promocionar el sin fin de increíbles destinos y actividades que México te ofrece, en los mejores escenarios, naturales y culturales.
Crear, proponer y promover estrategias para el desarrollo del segmento de turismo de aventura y ecoturismo en las áreas de capacitación especializada, reglamentación, certificación de servicios e instalaciones y financiamiento en beneficio de los asociados y del sector.
LA COCINA
El jefe de cocina es el
chef.
-Chef ejecutivo
-ayudantes del chef
-chef especialistas
-chef cocineros
-garroteros
EQUIPOS DE COCINA.
•Lavadoras de platos automáticas.
•Maquinas para rebanar.
•Maquinas para pelar.
•Maquinas para moler
•Maquinas para dar forma.
•Estufas y hornos:Freír, Hornear y Hervir
•Refrigeradores.

EL PERSONAL DE LA COCINA.
UNIFORME
•Chaqueta
•Gorro
•Pantalón

EQUIPAMIENTO DEL BAR

Son los requerimientos básicos para el funcionamiento de un Bar, teniendo en consideración que los espacios que le otorgan a esta área no es de grandes dimensiones, es vital que la ubicación del equipamiento sea de tal forma que exploten todos los espacios posible y que permita un fácil desplazamiento del personal, así como, una fluida atención al cliente en barras y un rápido servicio al salón. Además debe tenerse en cuenta el aspecto decorativo y visual, debe ser cómodo y acogedor, con cierto toque íntimo.

Barra de atención
.- Es la que se ubica en el frontis del bar y es donde se atiende a los clientes (servicio americano), en forma personalizada, debe tener un rondón de seguridad, para evitar la caída de líquidos hacia el lado externo de la barra; la altura puede tener de 1.10 a 1.30 mts , el ancho de la zona de atención puede estar entre 60 cms y 80 cms para tener comodidad de ubicar vasos, ceniceros y snack. Interiormente, se adecuan para ubicar cristalería (vasos), caja conservadora de hielo, frió bar, estación central.
Barra de Exhibición.
- Se ubica en la parte posterior del bar y es donde se ubican toda la variedad de productos que se ofrecen a la Venta. Es vital que la ubicación de las botellas obedezca a un orden preestablecido, según la clasificación de I.B.A. (aguardientes, aperitivos, licores) y que estos se respeten con el fin de no generar desorden y caos.




Barra de función.
- Tiene la forma de una canaleta que puede estar ubicada bajo la barra de atención de la barra de exhibición y es donde ubican los productos denominados en el argot como “caballitos de batalla” o de combate, que son aquellos que han sido seleccionados por la administración en coordinación con el Bar Manager.

Pico bar o Grifo de Agua
.- debe ubicarse bajo la barra de atención, en uno de los extremos, y se caracteriza porque la forma del caño es como un Pico Alto, debe acompañarse con una poza circular profunda, para dar la facilidad del lavado de utensilios y cristalería de gran envergadura. Es conveniente, adecuarle un escurridor con canaletas para la ubicación de la cristalería, recién lavada.

Congelador
.- El uso principal es para la conservación de insumos que requieran extremas bajas temperaturas como el hielo, considerado como uno de los insumos básicos de la coctelería. Ocasionalmente, puede usarse para el enfriamiento de bebidas en grandes cantidades o por emergencias ya que generalmente su temperatura oscila en los 10°C bajo cero, siendo no recomendable para bebidas como la cerveza y el vino que se beben a
4-5°C y 6°C
aproximadamente respectivamente.
Refrigerador
.- Es el equipo recomendable para la conservación de insumos perecibles como frutas, jugos de frutas, etc., así como el enfriamiento de bebidas, que así lo requieran, como los vinos, champagne, cervezas, gaseosas, etc.

Copero
.- Es donde se ubican la cristalería de pie o tallo alto, generalmente sobre la barra de atención, aunque internacionalmente se ha prohibido esa ubicación por motivos sanitarios, ya que al encontrarse en un ambiente de acumulación de humedad y toxinas, éstas pueden perjudicar a los consumidores.

Iluminación Adecuada
.- Se adecua al tipo de establecimiento, pero siempre tenues y dirigidas a la barra de atención y a la barra de exhibición, nunca a las butacas de clientes, ya que estas producen calor que incomoda al cliente, adecuar estas debe resaltar los productos que se ofrecen.
Dentro de las pocas cosas esenciales para preparar tragos es fundamental la coctelera. Esta puede ser básicamente de dos tipos:

La coctelera de estilo europeo consiste en un contenedor, que puede ser de metal o combinado con vidrio, con una capacidad aproximada de medio litro. Tiene una abertura arriba que permite introducir las bebidas y un pico que se usa para servir.

La coctelera americana consiste de dos vasos de igual tamaño, donde se echa el líquido, para luego cerrarse por el medio. Esta es generalmente de metal, o un vaso de metal y el otro de vidrio.

Los medidores también son fundamentales. Los estándares de medidas varían según el país.

Finalmente se necesitan cucharas para revolver, agitadores y otros elementos de cocina como cuchillos, bowls, etc. Finalmente hay cosas, una licuadora o picadores de hielo por ejemplo, que son muy útiles aunque no fundamentales.
Full transcript