Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tajalapiz

No description
by

alejandra gonzalez

on 21 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tajalapiz

Fundamentos del Diseño
Actividad 1

Taja Lápiz
Forma
Clip
Forma
Vaso
Mesa
Conclusión
A medida de que los tiempos cambian, el diseño debe innovar para cumplir la demanda; ya que no solo la funcionalidad es importante, sino también la forma, para satisfacer a un publico exigente que le aburre lo tradicional y siempre busca novedad.
Tiene forma rectangular, tiene una abertura lateral en forma de cono, en medio de esta tiene una lamina metálica cuya punta es afilada y está sujetada por un tornillo pequeño; esta abertura se conecta con la abertura cónica.
Función
Por medio de la abertura cónica se introduce un lápiz, cuando se gira el lápiz hacia el lado derecho y debido a su lámina afilada facilita el afilar un lápiz; la forma rectangular ayuda a la manipulación manual.
Materia
La cuchilla utilizada y el tornillo son metálicos ya que son materiales rígidos y especiales para el corte; el cuerpo de este puede ser de plástico o metal ya que son resistentes si se les aplica fuerza.
Lápiz
Tiene forma hexagonal y un largo aproximado de 22 cm, en algunos casos triangular o cilíndrica, el color mas común es amarillo, pero existen variedades. Tiene en uno de sus extremos una goma de borrar sujetada por una lámina de metal. Lo atraviesa una mina de grafito, termina en forma cónica para facilitar la escritura
Forma
La goma sirve para borrar el grafito; el cuerpo de este para sostenerlo y la mina para realizar trazos
Función
La goma de borrar suele ser de un extracto de un árbol llamado SERINGUERIA, la madera que se usa suele ser blanda y de baja densidad, la mina es una mezcla de greda y grafito para que sea fácil su manipulación.
Materia
Su forma es la de un rectángulo con sus puntas ovaladas, tiene dos pliegues para que sea fácil sujetar las cosas a prensar, existen también clips triangulares que ejerce la misma función
Función
Están diseñados para sujetar hojas o documentos sin dañarlos, para esto se usa la pestaña interna del clip.
Materia
El material mas usado es el acero, existen también algunos con recubrimiento plástico de colores o diseños. También existen clips de cobre, pero no son comerciables.
Bombillo
Tiene forma de pera ; en la parte mas pequeña lleva una especie de tapa metálica con un espiral para poder enroscarlo, tiene una pequeña punta que sirve de contacto eléctrico; en su interior tiene una unión de contactos q.ue al estar en contacto con energía generan luz y calor
Forma
Su función general es generar luz por medio de energía y calor para iluminar algún lugar.
Función
La ampolla está hecha de vidrio expandido, tiene en su interior un gas inerte que sirve de refrigerante, los filamentos internos están hechos de wolframio y la rosca es metálica.
Materia
Forma
Generalmente tiene forma cilíndrica, tiene una abertura en una de sus partes, la otra parte esta sellada para evitar el derrame de líquidos, existen muchas variaciones en la forma, pueden ser cuadrados o que en su exterior el material esté tallado con figuras.
Función
Su función principal es la de contener líquidos, su abertura en la parte superior sirve para la extracción fácil de su contenido.
Materia
Existen de diferentes tipos; hay de vidrio, porcelana, icopor, plásticos, metálicos; etc.
Pocillo
Tiene forma de media esfera, tiene una protuberancia curva con un orificio especial para que el ser humano pueda sostenerla, existen variaciones en la forma, como cuadrados, ovalados en forma cónica; etc.
Forma
Tiene como función principal contener líquidos generalmente calientes, para que sea fácil ingerirlos, la oreja se usa en caso de que el liquido esté caliente, no quemarse las manos.
Función
Existen de porcelana, de plástico, o arcilla horneada, son especiales sus materiales para cumplir con su función
Materia
Forma
Existen gran variedad de formas, las hay cuadradas, rectangulares, circulares, ovaladas y triangulares; con cuatro patas, tres patas o alguna forma ubicada en el centro para que la eleve. Hay altas y bajas, con cajones, empotradas o para transportar alimentos.
Función
Es multifunción, el principal de estos es el soporte de objetos; existen mesas especiales para el transporte de comida, para poner computadores portátiles, para leer, para el estudio, mesas de noche, comedores; etc.
Materia
Están hechas principalmente de madera, también existen plásticas, metálicas, mezclas entre vidrio y metal, vidrio y madera; etc.
Silla
Suele ser de asiento cuadrado y cuatro patas, con un espaldar, generando un ángulo de 90 °, algunas tienen soporte para brazos, actualmente encontramos gran variedad de diseños, con múltiples formas y tamaños
Forma
Sirve para que las personas puedan sentarse, descansar y realizar actividades cotidianas mas cómodamente.
Función
Existen muchos materiales en que se pueden fabricar, como madera, plástico, metálicos, algunas acolchadas con espuma; dependiendo su uso.
Materia
Zapato
Posee una forma ergonómica adaptada a la forma del pie, existen diversas formas; de punta cuadrada, con tacón con plataforma, con aberturas; etc. Dependiendo su uso.
Forma
Su función principal es la de proteger los pies de factores externos, evitar cortes, infecciones, el desgaste de la plante del pie; etc. También está la función de darle a la persona comodidad sin dejar de un lado el estilo y los gustos de cada quien.
Función
Hay diversos materiales; como el cuero o la tela, también mas artesanales como el fique; pueden llevar cordones, elásticos, hebillas, velcro; algunos tienen chapas para introducir los cordones.
Materia
Paula Alejandra González Cárdenas
Aprendiz
Agosto de 2013
Full transcript