Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Clasificación de los dispositivos moviles

No description
by

pablo villicaña

on 16 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de los dispositivos moviles

Clasificación de los dispositivos móviles.

División de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Clasificación de los dispositivos móviles.
Villicaña Nieto Pablo Jesús
133107127
382-M
Introducción.
Durante esta exposición vamos a conocer distintos términos relacionados con los dispositivos móviles y su clasificación actual.
Hablar de la clasificación de los dispositivos móviles es de cierta forma un paradigma, hoy en día la tecnología va cambiando cada momento, si tratáramos de clasificar todos un cada uno de los dispositivos móviles dentro de una clasificación sería complicado y hasta casi imposible, pero dentro de esta exposición hablaremos de distintas clasificaciones que han sido asignadas a ciertos dispositivos a lo largo del desarrollo tecnológico que se ha llevado a cabo durante las últimas décadas.

¿Qué es un dispositivo móvil?
Se pueden definir como aquellos micro-ordenadores que son lo suficientemente ligeros como para ser transportados por una persona, y que disponen de la capacidad de batería suficiente como para poder funcionar de forma autónoma.
Son pequeñas máquinas electrónicas que procesan datos como los computadores, algunas pueden conectarse a internet y tienen memoria limitada.

Con los dispositivos móviles puedes hacer muchas cosas como ver películas, hablar con amigos, manejar tu agenda, jugar y mucho más.
Clasificación
Existen diferentes formas y criterios para clasificar los distintos dispositivos móviles que existen.
Una de estas formas de clasificación, es la de agruparlos según la función que desempeñan
Son aquellos cuya principal función es ofrecer la infraestructura para la comunicación, generalmente telefónica. Tienen además servicios para mensajes. Incluye Smartphones.
Dispositivos de comunicación:
Dispositivos de Computación:
Tienen mayor capacidad de procesamiento de datos y tienen una pantalla y un teclado más parecido al de una computadora tradicional. En esta categoría entran los PDA, laptops y netbooks.
Reproductores Multimedia:
Grabador multimedia consola portátil:
Consola Portátil:
Diseñado para que el usuario pueda reproducir una gran cantidad de formatos multimedia. Son los de más reducido tamaño. En esta categoría entran los reproductores mp3, DVD portátiles, eBooks, entre otros.
Aquel que facilita la grabación de datos en un formato digital ya sea generalmente de audio o de video. Ejemplos de esta categoría son las cámaras tanto fotográficas y de video.
Dispositivo móvil cuya función es proporcionar al usuario una plataforma de juego. Aunque en tiempo recientes también reproducen multimedia.
Dispositivo Móvil de Datos Limitados
Tienen una pantalla pequeña generalmente solo de texto, los servicios de datos se limitan a SMS y WAP.
Dispositivo Móvil de Datos Básicos:
Tienen una pantalla de tamaño mediano, un menú para la navegación. Servicios tales como correo, Contactos, navegador web básico.
Dispositivo Móvil de Datos Mejorados:
Pantallas grandes, navegación por medio de pantalla táctil, mismos servicios que el de datos básicos pero con más aplicaciones nativas y corporativas.
Segunda Clasificación.
Otra clasificación.
Dispositivos de propósito general de trabajo.
Dispositivos con propósito de entretenimiento.
Comunicaciones o dispositivos de control.
Dispositivos especializados de información.
Actualmente dominado por las computadoras de escritorio, computadoras portátiles, tablets y similares. Estos dispositivos pueden trabajar una gran variedad de información centradas en las tareas generales. Estos dispositivos pueden ser usados por usuarios para un propósito general de trabajo, como un ejemplo de un joven común, puede usar estos dispositivos para casi cualquier cosa que necesite, como realizar reportes y tareas, o entretenimiento, etc.
Tales como como el iPod, PlayStation Portable, Nintendo 3DS entre otros. Estos dispositivos tienen el principal propósito de entretenimiento, (especialmente por medio de videojuegos), pero tienen como objetivo apoyar fácilmente el uso de otros medios de entretenimiento, como el escuchar música o incluso pueden tener servicio de comunicaciones.
En el cual entran teléfonos móviles, teléfonos fijos, PDAs, Blackberries, entre otros. y muchos más dispositivos en un futuro. Estos dispositivos que permiten al usuario comunicarse con otras personas a través de voz, texto, y otros métodos.
Estos son los relojes, iPods, Gameboys, cajeros automáticos, etc. Estos dispositivos se centran en ofrecer una experiencia específica para el usuario, y si tiene funciones adicionales, los elementos son muy secundarios. Por ejemplo, un iPod tiene un calendario en ella, pero de ningún modo interfiere con el uso del dispositivo como un reproductor de música.
Conclusión.
En conclusión es posible afirmar que no serán las únicas clasificaciones que puedan existir, o que existirían la variedad de dispositivos móviles que actualmente se puede ver hoy en día es tan extensa que es difícil decir que existe una sola clasificación que englobe a todos los dispositivos, es necesario estar al día con la información que surge día con día.
Full transcript