Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conceptos Fundamentales del Arte Moderno FADP

No description
by

David Camero

on 13 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conceptos Fundamentales del Arte Moderno FADP

«Conceptos Fundamentales del Arte Moderno»
«Arte por el arte»
«Fundamentos del Diseño Industrial»
El diseño insdustrial tiene un significado mucho más amplio y técnico: el desarrollo del producto, la relación entre el producto y su usuario, el estudio de su proceso de producción, considerando su ciclo de vida. Por consiguiente, el diseño de un producto es el resultado del análisis de todas las características de diseño que definen el producto en sí.


«Funcionalidad y Estética»
Todo objeto posee una función, y ha sido previamente diseñado para eso. En el terreno estético, es decir en el ámbito de la belleza, la tarea de calificar algo bajo el rótulo de feo o bonito, representa un ejercicio totalmente subjetivo atado a ciertos cánones impuestos por la sociedad.
«Producción en Serie»
En el sistema de producción en serie se utilizan generalmente tecnologías muy estandarizadas para fabricar unos artículos que van a ser vendidos y consumidos masivamente.El sistema de producción en serie también se denomina sistema de producción para almacén o sistema de producción para el mercado.
Arte moderno es un término propio de distintos ámbitos del mundo del arte, que pretende diferenciar una parte de la producción artística, que se identificaría con un determinado concepto de modernidad por oposición al denominado arte académico.
«Arte Moderno»
Las características principales del arte moderno son tres y son:
«Características del Arte Moderno»
Dadaísmo
Cubismo
Surrealismo
movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos.
movimiento que abarca todos los géneros artísticos y es la expresión de una protesta nihilista contra la totalidad de los aspectos de la cultura occidental, en especial contra el militarismo existente durante la I Guerra Mundial e inmediatamente después.
El surrealismo surgió del movimiento llamado Dadá, que reflejaba tanto en arte como en literatura la protesta nihilista contra todos los aspectos de la cultura occidental.
Póster del Matinée dadá
Retrato de Pablo Picasso
Rudolf II como Vertumnus
«Arte Moderno en Colombia»
El modernismo en Colombia se origina como un cambio en la concepción del arte; análogamente con otros cambios en la política y en la cultura; de los cuales cabe destacar el bogotazo, en el cual algunos analistas afirman que genero los inicios de los grupos subversivos y la necesidad de un cambio en todos los aspectos culturales; el arte colombiano sufriría una gran transformación en 1948, ya que grandes artistas, recrearon la violencia a carne viva con interpretaciones geniales, que sumergen al espectador en los mismos sentimientos del artista, que fusionan el pensamiento del observador con la obra y hacen que la persona sienta la violencia expuesta por el autor, en su cuerpo.
el arte por el arte mismo o, más comúnmente, el arte por el arte; es un principio de la estética idealista que implica el individualismo Se contrapone al realismo ; e implica la libertad del arte, libertad artística o libertad del artista, paralela a la libertad de expresión definida como una de las libertades proclamadas por la revolución liberal o revolución burguesa.

Puede también ser interpretado como arte puro o arte desinteresado, la característica que hace de la obra artística algo esencialmente distinto de un objeto utilitario.
«Movimiento del Arte moderno»
Con esta simplificación de los movimientos artísticos del Arte Moderno será más fácil localizar la época y características de cada período, desde 1900 a 1945.
Post - Impresionismo (1900-1903)
Nabis (1900)
Puntillismo - Divisionismo (1900-1906)
Fauvismo (1900-1906)
Arte Nuevo, Modern Style, Jugendstil (1900-1914)
Arte Naïf (1900-1937)
Die Brücke (1905-1913)
Expresionismo (1905-1920)
Cubismo (1908-1920)
Futurismo (1909-1915)
Blaue Reiter (1911-1914)
Sección de Oro (1911-1914)
Orfismo (1912-1914)
Ready-made (1913-1921)
Vorticismo (1914-1917)
Suprematismo (1915-1922)
Precisionismo (1920-1930)
Full transcript