Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ECONOMÍA GLOBAL DE CHINA

No description
by

Carlos Alberto Soto Zambrano

on 24 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECONOMÍA GLOBAL DE CHINA

ECONOMÍA GLOBAL DE CHINA
CULTURA
MODELO DE NEGOCIO
EXPORTACIONES
Las exportaciones de China son mayormente productos de menor utilidad y materias primas, mientras que Estados Unidos es más competitivo en productos tecnológicos o elaborados.


EJEMPLOS EXPORTACIONES Y ALIANZAS
Zambia, un importante exportador de cobre, pasó a preferir a China en 2000. Australia, exportador de carbón y mineral de hierro, hizo lo mismo en 2005. Chile, otro importante exportador de cobre, hizo lo mismo en 2009.
Eso convirtió a China en un importante consumidor de artefactos de alta tecnología ofrecidos por países tales como Corea del Sur, que pasó a las preferencias de China en 2003, seguida por Malasia en 2007.

Las exportaciones se dispararon a medida que Apple, Samsung, Nokia y otras empresas electrónicas mudaron sus plantas de ensamblaje a China.

PRODUCTIVIDAD


En cierto sentido, la creciente participación de China en el comercio mundial es simplemente la restauración de su dominio histórico. China fue la principal economía del planeta durante siglos hasta aproximadamente el XVIII, cuando Europa y Estados Unidos pasaron al liderazgo gracias a la Revolución Industrial.



Más rápido en todos los frentes económicos

La agricultura, industria, defensa nacional, ciencia y tecnología para finales de siglo de manera que la economía pudiera estar en las primeras posiciones mundiales. De 1986 a 1990 anticipó una tasa anual de crecimiento económico del 7%

en 1992 la economía creció en un 13%. Este rápido crecimiento ha dado lugar a algunos problemas, como las altas tasas de inflación en las áreas urbanas.


La competitividad de China se basa en sus bajos costos y mano de obra barata. Los chinos nunca han construido un vehículo que sea mejor que los estadounidenses en cuanto a estándares ambientales y de ahorro de gasolina.

Y Estados Unidos sigue siendo el país que más comercio realiza, pero no por mucho. Si la tendencia actual continúa, China lo superará este año, una hazaña notable para ese país en el que, hace apenas 30 años, la persona común jamás había siquiera usado un teléfono.
Durante los últimos 20 años, China se integró exitosamente a la economía de Asia Oriental en particular y a la economía mundial en general. Hoy, China se ha convertido en un puente entre Japón y las nuevas economías industriales asiáticas, por un lado, y los EE.UU. y la UE por el otro.
En su informe de pronóstico de mercado (2011–2030) publicado el miércoles, la Commercial Aircraft Corporation of China revela que para adaptarse al desarrollo de transporte aéro en los 20 años venideros, China necesitará 4.700 nuevos aviones, por valor de 500.000 millones de yuanes, o sea, un 15 por ciento de la demanda global.
TRANSPORTE AEREO
Transporte marítimo
La infraestructura marítima de China, según información del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), cuenta con 34.000 muelles de amarre, 1.500 barcos y 157 puertos.

El transporte marítimo ha presentado un crecimiento del 15% anual, que va de la mano con los proyectos del Gobierno como la construcción de 70 nuevos muelles de amarre.
TRANSPORTE MARÌTIMO

Las carreteras y autopistas chinas han crecido desde una longitud de unos 80.000 km (en 1949), que sólo proporcionaba conexiones entre los puertos costeros con presencia colonial extranjera y el interior inmediato, hasta un sistema de 1.930.543 km, de los cuales aproximadamente el 85% está pavimentado.
TRANSPORTE TERRESTRE


JESICA OROZCO
ANDRÉS ECHEVERRY
CARLOS ALBERTO SOTO
Full transcript