Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA FEDORA

Se expondran los puntos basicos del sistema operativo Fedora asi como un poco de su historia...
by

KARINA MARIN

on 1 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA FEDORA

SISTEMA FEDORA ¿QUE ES FEDORA? Es un sistema operativo para uso cotidiano, que se caracteriza por ser veloz, estable y poderoso. Es construido por una comunidad de amigos alrededor de todo el planeta. Es completamente gratuito y libre, tanto para utilizarlo como para compartirlo o para conocer su funcionamiento. Se basa en una colección de propósitos generales de software, incluyendo a su vez un sistema operativo basado en el kernel de Linux, fue desarrollado por la comunidad hacia el apoyo del proyecto Fedora el cual tiene la misión de liderar el avance de software de código abierto, así como libre y el contenido como una comunidad de colaboración, fue patrocinado por Red Hat. Uno de los principales objetivos de Fedora no es sólo para contener el software distribuido bajo un código abierto y libre de licencia, sino que también, para estar a la vanguardia de estas tecnologías; de hecho los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios de esta versión en lugar de aplicar soluciones especificas para Fedora y a su vez esto garantiza que las actualizaciones están disponibles para todas las distribuciones de Linux. Como muchos sabemos... Fedora tiene un ciclo de vida relativamente corto: cuando X versión se mantiene hasta un mes después de la versión X 2 se libera, es decir, que cuentan con seis meses entre versiones, el período de mantenimiento es un muy corto de hecho son 13 meses para cada versión. Esto puede llevar a problemas si uno quiere usar una versión especial de Fedora para el desarrollo de productos (es decir, sistemas integrados) en apoyo a largo plazo es más importante que el mantenimiento de las revisiones de software de vanguardia. De hecho en diciembre de 2010 de acuerdo a Distro Watch Fedora es el tercer sistema operativo más popular de Linux, detrás de Ubuntu y la Casa de la Moneda. Continuaremos con un poco de historia.
El Proyecto Fedora fue creado a finales de 2003, cuando Red Hat Linux fue descontinuado y se iba a Red Hat sólo con apoyo oficial de distribución de Linux, mientras que Fedora iba enfocada a ser una distribución de la comunidad.
El nombre de Fedora deriva de Fedora Linux, un voluntario del proyecto que proporcionan software adicional para la distribución Red Hat Linux, y de la característica de Fedora utilizados en Red Hat. De hecho Warren Togami comenzó Fedora Linux en el 2002 como un proyecto universitario, destinado a proporcionar un único repositorio de paquetes de software de bien probado terceros, de forma que el software de sombrero rojo no sería más fácil de encontrar, desarrollar y utilizar. La diferencia clave entre los enfoques de Fedora Linux y Red Hat Linux fue ese repositorio de desarrollo de Fedora sería de colaboración con la comunidad global de voluntarios. Fedora Linux fue absorbido finalmente en el Proyecto Fedora, llevando consigo este enfoque de colaboración. Aun así Fedora es una marca registrada de Red Hat, y aunque este había sido previamente disputado por los creadores de la no relacionados SOFTWARE DE GESTIÓN DE REPOSITORIO DE FEDORA , el problema fue resuelto. En si el proyecto Fedora se rige por un consejo cuya mayoría es elegido por la comunidad Fedora. El packagekit, es el gestor de paquetes por defecto para el usuario en Fedora, el proyecto Fedora cuenta con una distribución de Fedora en distintas formas, las cuales son: •Fedora DVD / CD conjunto-. Es un DVD o un CD conjunto de todos los principales paquetes de Fedora en el momento del transporte marítimo.
• Imágenes en directo o DVD de tamaño imágenes de CD-. el cual se puede utilizar para crear un Live CD de arranque o desde una unidad flash USB y, opcionalmente, la instalación en un disco duro.
• CD Minimal-. Es utilizado para la instalación a través de HTTP , FTP o NFS .
A su vez distribuye las variaciones personalizadas de Fedora, las cuales se les conoce como Fedora spins. De hecho estas se construyen a partir de un conjunto específico de paquetes de software y tienen una combinación de software para satisfacer las necesidades de un determinado tipo de usuario final. Fedora spins son desarrollados por varios grupos especiales de interés Fedora. También es posible crear Live USB versiones de Fedora con Fedora Live USB creador.
De hecho los paquetes extra para Enterprise Linux (EPEL) es un esfuerzo de la comunidad de voluntarios del proyecto Fedora para crear un repositorio de alta calidad de paquetes adicionales que complementan el Fedora basado en Red Hat Enterprise Linux y su spin-offs compatibles como CentOS o científico Linux.
Repositorios de software Antes de Fedora 7, hubo dos depósitos principales, el Core y Extras. Fedora Core contenía todos los paquetes básicos que eran requeridos por el sistema operativo, así como otros paquetes que se distribuyen junto con el CD de instalación / DVD, y se mantuvo sólo por los desarrolladores de Red Hat. Mientras Fedora Extras, era el repositorio de secundaria que se incluyó en Fedora Core 3, siendo mantenido por la comunidad y no se distribuye junto con el CD de instalación / DVD. Desde Fedora 7, los repositorios Core y Extras han fusionado, por lo tanto, bajando la base de su nombre, esto también permitió a la comunidad la presentación de los paquetes que se les permitía anteriormente sólo por los desarrolladores de Red Hat, de hecho había un tercero repositorio llamado Fedora Legacy. Este depósito fue mantenido por la comunidad y se refería principalmente a la ampliación del ciclo de vida de los mayores distribuciones de Fedora Core y Red Hat seleccionando versiones de Linux que ya no se mantiene oficialmente y fue cerrada en diciembre de 2006.
Mientras que los repositorios de terceros que existen distribuyen más paquetes que no están incluidos en Fedora, ya sea porque no cumplen con la definición de Fedora de software libre o porque la distribución de dicho software puede violar ley de EE.UU. Los principales depósitos de terceros, y el único plenamente los compatibles, son RPM Fusion y Livna . RPM Fusión es un esfuerzo conjunto de muchos mantenedores parte repositorio de terceros. Livna todavía se mantiene por separado como una extensión de RPM Fusion, por razones jurídicas y sólo acoge el libdvdcss paquete de DVD son compatibles con la reproducción de cifrado.
En si la seguridad es una de las características más importantes de Fedora, la cual es conocida como Security-Enhanced Linux , siendo una característica de Linux que implementa una variedad de políticas de seguridad, incluyendo controles de acceso obligatorio, mediante el uso de Linux Security Modules (LSM) en el Linux kernel. Fedora es una de las distribuciones a la cabeza con SELinux, el cual fue introducido en Fedora Core 2 y fue desactivado por defecto, ya que alteró radicalmente el funcionamiento del sistema operativo.
LOS DIFERENTES FEDORAS: • Fedora Core 1 fue la primera versión de Fedora y fue puesto en libertad el 6 de noviembre de 2003. Fue el nombre en código Yarrow. Fedora Core 1 fue basada en Red Hat Linux 9 y se envían con la versión 2.4.19 del kernel de Linux, la versión 2.4 de GNOME entorno de escritorio, y K Desktop Environment 3.1 .

• Fedora Core 2 fue lanzado el 18 de mayo de 2004, con nombre en código Tettnang. Se incluye con Linux 2.6, GNOME 2.6, KDE 3.2, y SELinux (SELinux fue desactivado por defecto debido a las preocupaciones que alteró radicalmente la forma en que Fedora Core corriendo). XFree86 fue sustituido por el nuevo X.org, una fusión del funcionario anterior de X11R6, que además incluía una serie de cambios a XRender, Xft , Xcursor, fontconfig bibliotecas, y otras mejoras significativas.

• Fedora Core 3 fue lanzado el 8 de noviembre de 2004, con nombre en código de Heidelberg. Esta fue la primera versión de Fedora Core para incluir el Mozilla Firefox navegador web , así como el apoyo a la idiomas indios . Esta versión también vio la del gestor de arranque LILO en desuso en favor de GRUB . SELinux fue activado también por defecto, pero con un objetivo de política nueva, que era menos estricta que la política utilizada en Fedora Core 2. Fedora Core 3 incluye con GNOME 2.8 y KDE 3.3. de hecho fue la primera versión que incluye el nuevo repositorio de Fedora Extras.
• Fedora Core 4 fue lanzado el 13 de junio de 2005, con el nombre en clave Stentz. Se incluye con Linux 2.6.11, KDE 3.4 y GNOME 2.10. Esta versión introdujo el tema Clearlooks nueva, que se inspiró por el de Red Hat tema Bluecurve. También se incluye con el OpenOffice.org suite de oficina 2.0, así como Xen , un rendimiento alto y seguro de virtualización de código marco abierto. También ha introducido soporte para el PowerPC , la arquitectura de la CPU y más de 80 nuevas políticas para SELinux .

• Fedora Core 5 fue lanzado el 20 de marzo de 2006, con el nombre clave de Burdeos, e introdujo el arte de Fedora burbujas. Fue el primer lanzamiento de Fedora para incluir Mono y herramientas construidas con ella, tales como Beagle , F-Spot y Tomboy . También ha introducido nuevas herramientas de gestión de paquetes, tales como las crías y pirut (véase Yellowdog Updater, Modified ). También fue el primer lanzamiento de Fedora no incluir el tiempo en desuso (pero mantiene la compatibilidad) LinuxThreads , sustituido por el Native POSIX Thread Library .

• Fedora Core 6 fue lanzado el 24 de octubre de 2006, con nombre en código Zod. Esta versión introdujo el ADN obras de arte de Fedora, para sustituir a las burbujas de obras de arte de Fedora usa en Fedora Core 5. El nombre en clave se deriva del infame villano, General Zod , de la DC Cómics Superman. Esta versión introdujo el soporte para el Compiz gestor de ventanas de composición y AIGLX (una tecnología que permite aceleración por los efectos GL en un escritorio estándar). Se entrega con Firefox 1.5 como la web por defecto navegador y smolts , una herramienta que permite a los usuarios para informar a los desarrolladores sobre el hardware que utilizan.
• Fedora 7, con nombre en código Claro de Luna, fue lanzado el 31 de mayo de 2007. La mayor diferencia entre Fedora Core 6 y Fedora 7 fue la fusión de los de Red Hat "Core" y la Comunidad Extras "repositorios", caer "Core "en el nombre de" Fedora Core "y el nuevo sistema de generación puesto en marcha para gestionar los paquetes. Esta versión utiliza enteramente nuevas a construir y componer las herramientas que permitieron al usuario crear distribuciones personalizadas de Fedora, plenamente, que también podría incluir paquetes de cualquier proveedor de terceros, teniendo como tema Volando Alto.

• Fedora 8, con nombre en código Hombre Lobo, fue puesto en libertad el 8 de noviembre de 2007. Algunas de las nuevas características y actualizaciones en Fedora 8 incluyen: -PulseAudio-. un demonio de sonido que permite a las aplicaciones distintas para controlar el audio. -system-config-firewall-. una herramienta de configuración del firewall nueva que sustituye a system-config-securitylevel desde versiones anteriores, -Codeina-. una herramienta que guía a los usuarios con contenido bajo o de la patente de propiedad en formato gravados para comprar los codecs de Fluendo , -IcedTea-. un proyecto que intenta llevar OpenJDK en Fedora, sustituyendo el código gravados, -NetworkManager-. más rápido, fiable, mayor seguridad (a través del uso de la llavero ); más clara visualización de las redes inalámbricas; mejor de D-Bus de integración, -Mejor portátil de apoyo-. mejoras en el núcleo para reducir la carga de la batería, la desactivación de fondo cron puestos de trabajo cuando se ejecuta en la batería, y otros controladores inalámbricos. Fedora 8 también incluye una obra de arte de escritorio titulado Infinity, y un tema de escritorio llamado Nodoka. Una de las características únicas del infinito es que el fondo de pantalla puede cambiar durante el día para reflejar la hora del día.

• Fedora 9, con nombre en código de azufre, fue lanzado el 13 de mayo de 2008. Algunas de las nuevas características de Fedora 9 incluyen: Firefox 3.0 beta 5 está incluido en esta versión, y el paquete de la versión 3.0 como una actualización el mismo día de la liberación general, Perl 5.10, que cuenta con un menor consumo de memoria y otras mejoras, la persistencia de datos en imágenes USB. Fedora 9 incluyó una nueva obra titulada Las olas que, como Infinity en Fedora 8, cambia el fondo de pantalla para reflejar la hora del día.
• Fedora 10, cuyo nombre en código de Cambridge, fue lanzado el 25 de noviembre de 2008. Se hace alarde de la nueva obra de arte Solar. Sus características incluyen: -Inicio más rápido usando Plymouth (en vez de Red Hat gráfica de arranque utilizado en versiones anteriores), -Soporte para ext4 sistema de archivos, -Azúcar entorno de escritorio, -LXDE entorno de escritorio (Spin LXDE), -GNOME 2.24, -KDE 4.1 (KDE spin), -OpenOffice.org 3.0.
• Fedora 11, cuyo nombre en código Leónidas, fue lanzado el 9 de junio de 2009. Esta fue la primera versión cuya obra está determinada por el nombre en lugar de por los usuarios votar sobre los temas. Algunas de sus características son: Más rápido arranque de la destinada a 20 segundos, -GCC 4.4, -GNOME 2.26, -KDE 4.2 (KDE spin), -2.6.29 del kernel de Linux, entre muchas más.
• Fedora 12, cuyo nombre en código Constantino, fue lanzado el 17 de noviembre de 2009. Algunas de las características en Fedora 12 son: Rendimiento optimizado, Todos los paquetes de software de 32 bits (x86_32), la arquitectura se han compilado para i686 sistemas, mejora de la webcam de apoyo ( queso ), mejor códec de vídeo con una versión más reciente de Ogg Theora, mejoras de audio, automática de informes de errores de la herramienta (ABRT), Bluetooth en la demanda, entre otras.
• Fedora 13, cuyo nombre en código Goddard , fue lanzado el 25 de mayo de 2010. Durante el desarrollo temprano, el proyecto Fedora líder Paul Frields previsto "mirando a la final y los problemas de ajuste. Nos han tendido a construir una nave muy apretada con Fedora, pero Ahora queremos hacer la decoración de las cabinas de un poco más suntuosa y para pulir las hamacas y pasamanos. Características de Fedora 13 incluyen: Automática de controlador de impresora de instalación, idioma automático paquete de instalación, nuevo diseño de la herramienta de usuario de la cuenta, la gestión de color para calibrar los monitores y escáneres, a su vez contando con muchísimas más características.
• Fedora 14, cuyo nombre en código Laughlin , fue lanzado el 2 de noviembre de 2010. Características de Fedora 14 incluyen: actualización impulso a la versión 1.44 aguas arriba, actualización de Fedora Eclipse pila a Helios emisiones, la inclusión de la herrarmienta virt-v2v, NetBeans IDE actualizado a la versión 6.9, entre otras. De hecho la inclusión de una vista previa de la tecnología GNOME Shell medio ambiente.
Full transcript