Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Golf

No description
by

Candela Perilla Caparazón

on 11 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Golf

EL GOLF ¿Qué es el golf ? El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola o pelota en cada uno de los hoyos distribuidos en el campo con el menor número de golpes posibles .
El golf se juega sobre una gran extensión de hierba .
Los campos tienes 18 hoyos pero algunos no están completos y tienen 9 que se repiten, cada uno es diferente.
Todos los hoyos tienen un tee de salida una calle un green y obstáculos como búnkers o lagos para complicar el juego.
El objetivo es usar los palos desde el tee hasta meter la bola en el hoyo, se juega en grupos de dos o cuatro jugadores . Bibliografía http://www.cala-millor.eu/media/img/page/gallery/golf1.jpg Imagenes Información Libros http://es.wikipedia.org/wiki/Golf ¿Como se coloca la bola ? La colocación de la bola entre los pies suele variar dependiendo del palo que se tenga entre las manos, aunque algunos golfistas mantienen una posición fija de la bola.
Cuanto más largo sea el palo, más abierta debe ser nuestra colocación.
El diámetro de la bola de golf no ha de ser menor de 42,67 mm ni su peso mayor a 45,93 g.
Los materiales con los que se fabrican las bolas son principalmente Balata, Surlyn, Zylin y Elastomer. http://www.golfpasoapaso.com/2012/03/posicion-de-la-bola-segun-el-palo.html Tipos de palos y sus funciones En la bolsa de golf está permitido llevar un máximo de 14 palos, aunque no se utilizan todos si estas empezando. Normalmente la bolsa de palos lleva cuatro maderas y diez hierros. El nombre de los palos, “maderas” y “hierros” viene de los materiales con los que se fabricaban los mismos antiguamente, y siguen recibiendo esos nombres a pesar de que los materiales que los forman ya no tengan nada que ver. Si conservan, sin embargo, una forma similar a la de los originales. Cada palo se utiliza para una acción particular y se alcanzan distancias diferentes con cada tipo, la distancia aumenta cuanto menor sea el número del palo. Por lo general, las maderas se utilizan para los golpes más largos, los hierros para golpes intermedios y el putter para embocar la bola en el agujero cuando nos encontramos en el green o cerca de él. El driver (o madera 1) es el más largo y potente de los palos y, por tanto, el más difícil de usar, por lo que no es aconsejable su uso si no se domina bien la técnica.
Los hierros van desde el 1 hasta el 9, y los wedges, aunque lo normal es llevar en la bolsa desde el hierro 3 hasta el hierro 9, un pitcher wedge y un sand wedge.
Al empezar los hierros 1, 2, 3 y 4 son muy difíciles de usar. El hierro 5 también es un hierro largo con golpes que pueden llegar a los 150 metros. Los hierros 6, 7 y 8 son hierros medios, con distancias de aproximadamente 140, 130 y 120 metros respectivamente. Y el hierro 9 con el que podemos llegar hasta los 110 metros. http://www.degolf.org/palos/ El green El hoyo está situado en el green o verde, una zona delimitada de unos 550 m² en la que el terreno está muy bien alisado y la hierba es fina y muy corta, de 2,5 a 3,2 mm de altura. http://es.wikipedia.org/wiki/Golf#Green_o_verde La posición del cuerpo:para un swing perfecto!!!!! El cuerpo tiene que estar en equilibrio con el ancho de los hombros,la espina dorsal esta (por defecto de tener la mano derecha debajo de la izquierda en el palo)inclinada hacia el lado contrario del objetivo,y la rodilla derecha esta mas flexionada que la izquierda de la misma razón que lo anterior que acabamos de explicar.El brazo izquierdo tine que hacer como una linea recta con el palo y la bola tine que estar en el centro de nosotros.

Los hombros y los brazos hacen un movimiento hacia atrás AL MISMO TIEMPO.Las rodillas tienen que seguir flexionadas y la cadera no se gira.

Los brazos siguen llendo hacia atrás y la cadera aún NO gira.Y las rodillas siguen flexionadas y las muñecas se doblan instintivamente.El brazo derecho empiza a esconderse tras el izquierdo y aproximadamente el 60% del peso corporal tendría que estar apoyado en el pié derecho.

Los hombros giran totalmente y la espalda tiene que estar dirigida hacia el objetivo y seguimos teniendo la mayoría del peso corporal apoyado en el pié derecho.Y como siempre :las rodillas flexionadas.Las muñecas hacen aproximadamente un ángulo de 90º con respecto al brazo izquierdo.El brazo izquierdo esta RECTO no ESTIRADO.

El cuerpo se va desenrroscando de manera que los hombros,manos y brazos ganan velocidad.Primero se comienza la bajada con la cadera y las rodillas y después las manos y los brazos y después ya se puede golpear la bola por su parte interna.Este paso es muy importante por que si no lo haces bien , tu swing saldrá mal.


Ya se puede descargar toda la furza del swing contra la bola y la rodilla derecha se dobla en dirección hacia la bola.Sigue con la cabeza recta.


Mientras giras el impulso del palo te arrastra todo el camino hasta una terminación completa y equilibrada.Tu peso se apoya en la pierna izquierda y tus rodillas están juntas. http://es.wikipedia.org/wiki/Golf#La_pelota http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/andresr/andresr1006/andresr100600388/7204108-3d-persona-jugando-al-golf-aislado-sobre-un-fondo-blanco.jpg http://www.google.es/imgres?start=148&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=629&tbm=isch&tbnid=jx0LQ_f09KiGAM:&imgrefurl=http://www.mundogamers.com/noticia-el_golf_y_el_tenis_segun_camelot_mario_golf_world_tour-3ds.1825.html&docid=9_GzAxNNuFDu7M&imgurl=http://www.mundogamers.com/new/img/news/1825/el_golf_segun_camelot_1.jpg&w=680&h=280&ei=mXgrUbCaCoSyhAeozoDAAg&zoom=1&ved=1t:3588,i:166&iact=rc&dur=6&sig=111807849995484619459&page=11&tbnh=144&tbnw=340&ndsp=18&tx=138&ty=81 Historia del golf El golf, nació en algún lugar de la costa este de Escocia a principios del siglo XV. Algunos historiadores sostienen que el golf se originó en los Países Bajos (la palabra holandesa kolf significa 'palo'), pero los romanos tenían un juego en el que usaban un palo curvado y una bola hecha de plumas, que podría haber sido la fuente original del juego. el juego se hizo muy popular en Escocia tanto que para evitar que se jugase al fútbol y a al golf durante el tiempo que tenían que deicar a tiro con arco . Los tees Son unas pequeñas piezas de madera o de plastico de uno 5 cm de altura que se clavan para hacer el primer tiro se usa para facilitar el golpe y que el tiro sea mas alto . Los materiales de golf:que no te falten¡¡¡¡¡ En primer lugar :
1.Los zapatos:tienen que tener clavos en la suela para tener asegurado el equilibrio al jugador al tirar.
2.Los guantes:tienen que ser de cuero y suaves para tener mejor agarre al tirar.
3.Se lleva también una gorra para protegerse del sol.
4.Y un polo y unos pantalones largos. Si quieres acertar,el palo bien has de agarrar! Comienza con la mano izquierda .El grip del palo debe apoyarse en la base de los dedos de la mano izquierda,como si estuvieras cogiendo un martillo. Cunado mires tu mano izquierda ,por lo menos tendrás que ver dos nudillos y medio y el pulgar izquierdo encima de la varilla Acerca la mano derecha de manera que encaje cómodamente contra la izquierda ,con el palo descansando en el canal formado cuando doblas los dos dedos del medio. La base carnosa del pulgar derecho debe cubrir el pulgar izquierdo cuando se unen las manos. Ahora las dos manos están cómodamente unidas sin que ninguna domine la otra.Es mejor no aparcar mucho para conseguir una buena flexibilidad. http://2.bp.blogspot.com/_zsIKVgmadEs/TRnXPzVY0II/AAAAAAAAArU/0G08_gAjCrs/s1600/palos_de_golf.jp La bola http://www.deportespain.com/wp-content/uploads/2009/03/Evoluci%C3%B3n-de-las-Pelotas-de-Golf-....jpg https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRploWLueyFdWb-9l_NqAJubKcvnACBBG5VT7pB-17UbdnmvJum http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/alhovik/alhovik1204/alhovik120400009/13346952-tees-de-golf.jpg http://us.cdn2.123rf.com/168nwm/alhovik/alhovik1204/alhovik120400009/13346952-tees-de-golf.jpg Cuidado con caerte a los búnkers! Los búnkers son huecos en el terrreno con fondos de arena.Están distribuidos por las calles y lugares cercanos al green .La mayoría de los jugadores tienen miedo de que su bola vaya a parar a un búnker,pero hay algunos profesionales que controlan mejor el golpe desde el búnker desde hierba alta. https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQT5_3uYsQ9Ewy7F9uDznqtdMGPAZmuGwU96L-ZyLmO8zW7NejI http://www.top10de.com/wp-content/uploads/2013/01/Tiger-Woods.jpg Tiger woods ,un gran golfista. Tiger Woods comenzó a jugar al golf a la edad de tres años y es ahora una de las grandes superestrellas del juego.Después de ganar tres US Amateur Championships consecutivos,Woods ganó como profesional el US Masters
de 1997.El gancho personal de Tiger ha atraído a todos los jóvenes del mundo.
Tiger Woods jugó su primer torneo del Tour norteamericano con 16 años y,desde que cumplió los 23,es el número 1 del mundo. Otro gran golfista fue Severiano Ballesteros Empezó a ser conocido en el circuito internacional en 1976 ,cuando empató con el maestro Jack Nickalus en la segunda posición del Open Británico.

Despues de ganar el Open británico en 1979 ,volvió a conseguir el título en 1984 y en 1988.En 1983 volvió a ganar el Masters. http://www.segundoanfiteatro.es/wp-content/uploads/2011/05/seve-ballesteros.jpg?w=210 Las bolas pueden ser de 1, 2 ,3 y varias capas.
Las de 1 capa son para practicar.
Las de 2 capas son para aficionados porque duran mucho y alcanzan una larga distancia.
Las de 3 capas proporcionan al jugador mayor sensación y son menos resistentes a los golpes y a los cortes.
Las bolas multicapas ,esta bola convina la duración, la distancia y la sensación. Tipos de bolas Recuerden el golf es un bonito deporte y muy divertido. FIN El par El par es el que se aplica al número de golpes correctos, en los que un jugador consigue completar un hoyo en particular, sin ningún contratiempo. La suma del par de todos los hoyos es el par del campo. El par se establece calculando el número de golpes necesarios para alcanzar el green más 2 putts. El par de un hoyo varía desde tres golpes para un hoyo de menos de 228 m, hasta cinco golpes para un hoyo de más de 428 m. En alguna ocasión en un hoyo de par tres, un jugador puede hacer un hole in one, es decir, lanzar desde el tee y meter en un solo golpe. Estadisticamente las posibilidades de hacer un hole in one es de 1 entre 8.606 intentos. Un resultado de uno bajo par, es decir, meter en un número de golpes menor que el par, esto se llama birdie, un resultado de dos golpes bajo par (por ejemplo hacer un tres en un par de cinco), se llama eagle, tres golpes menos del par se llama albatross o doble eagle. Un golpe sobre par es un bogey y dos sobre par es un doble bogey.
Puede ser: par 2, par 3, par 4 y par 5. La puntuación del golf Cada hoyo de un campo de 18 hoyos recibe una calificación respecto a su longitud. Esta calificación se llama par y es el número de golpes que un jugador necesita para jugar en un hoyo sin cometer errores. Para los hombres, los hoyos más cortos, hasta 228 m (250 yardas) son clasificados como par 3, los hoyos de 229-434 m (251-475 yardas) son par 4, los hoyos de más 374 m (409 yardas) pueden ser par 5. Las tarjetas presentan esta información en una tabla, con otras columnas para que el jugador anote el resultado de cada hoyo.
La puntuación puede ser: sistema Medal o sistema Stableford. Sistema Medal Este sistema es el más utilizado en el golf. En este formato se apunta el número total de golpes del jugador para cada hoyo. El jugador con menos golpes al final del recorrido gana el partido. Se suman todos los golpes y se resta el handicap para tener el resultado. Sistema Stableford En este sistema se otorgan puntos según el resultado del hoyo. Un golpe sobre el par (bogey), como por ejemplo hacer seis en un par de cinco, recibe un punto, se dan dos puntos cuando se hace el par, tres cuando se hace uno por debajo del par (birdie), etc. JÓVENES GOLFISTAS
ISBN: 84-272-4973-x
Editorial MOLINO
Escrito por Nick Faldo Atlas visual de los deportes
ISBN : NO lo encuentro
Una obra de CLANNAD CUESTIONARIO https://docs.google.com/forms/d/11t5T6diFK0yXjoAGKaaFQ1Vnfb07b-CmvX4qPVbKGbc/viewform
Full transcript