Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

las ventajas de ser invisible

No description
by

kimberly fuentes peña

on 3 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of las ventajas de ser invisible

las ventajas de ser invisible
somos infinitos
Stephen Chbosky estuvo 5 años intentando saber que escribir, entonces justo en ese momento el sufre una ruptura muy grande con su novia, lo cual gracias a esos sentimientos que el estaba experimentando lo ayudo a dar una idea a su nuevo libro. sobre como pueden existir personas en este mundo que sufran tanto por amor. Asi el decide escribir sobre esos sentimientos en su nuevo libro.
Lo que mas me llamo la atención del libro fue como se desarrolla la historia mediante las cartas que Charlie le escribía a esa persona anónima.
Recomiendo el libro porque la historia tiene hechos inesperados y eso hace que nunca te aburras, especialmente a personas entre 14 y 18 años ya que lo que sucede en el libro se ve mucho en los adolescentes, lo cual pueden identificarse con los personajes.
Lo que más me gustó fue la forma en que Charlie fue madurando a medida que avanzaba la historia, y también el hecho de que pudo experimentar nuevas sensaciones a causa de lo vivido.
tipo de narrador:
tipo de mundo:
visión de mundo:
Stephen Chbosky (nacido en Pittsburgh, Pennsylvania el 25 de enero de 1970) es un novelista americano, guionista y director de cine, mejor conocido por la novela "las ventajas de ser invisible"(1999).
Representación audiovisual:
contexto de produccion:
autor:
Este libro tiene un narrador protagonista ya que Charlie cuenta mediante cartas a una persona anónima cosas que le pasan, como las tareas que le dan, problemas con los amigos, etc.
Es cotidiano ya que representa un mundo similar al que vivimos, abordando el tema de las drogas, la violencia domestica, las relaciones, la homosexualidad, etc.
Charlie en el relato empieza a ver al mundo desde adentro de la adolescencia, conociendo a nuevos personas, como transciende de su mundo marginado a un mundo en el que empieza a vivir nuevas experiencias y entre está la vivencia de su primer amor
recomendacion:
Pelicula hecha por stephen chbosky en el año 2012
Charlie un joven de 15 años, tras lidiar con la muerte de su mejor amigo michael y la ansiedad causada por el hecho de tener que ir a la preparatoria solo, charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o hermanos mayores porque no lo entenderían, y lamenta que la unica persona que habia sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien murio en un accidente automovilístico. Cuando comienza su año en la preparatoria charlie se hace amigo de Patrick y u hermanastra sam, ambos estudiantes de ultimo grado. Charlie empieza a sentir atracción por Sam, pero cree que no tiene oportunidad con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos circulos de amistades.
Charlie le escribe a su amigo sobre situaciones en las que se involucra con sus nuevos amigos. Después de haber ido a una fiesta en la que Charlie probó LSD, fue encontrado por un policia drogado y acostado en la nieve, tras una conversación con sus padres y agentes de la policia, Charlie comenta que las visiones que tenia de pequeño han vuelto y son más frecuentes. Charlie comenzó a salir con Mary Elizabeth, en una fiesta durante un juego de verdad o reto, Patrick lo reta a besar a la chica mas bonita de la habitación, Charlie besó a Sam haciendo sentir mal a Mary Elizabeth y terminando en ese momento su noviazgo. tras estar un tiempo alejado del grupo, charlie ayuda a Patrick cuando le estaban dando una paliza, volviendo todo a la normalidad. Después de la graduación de sus amigos, en la noche anterior a la partida de Sam, Charlie estuvo a solas con ella, después de una charla la besa; cuando Sam le toco la entre pierna y confiesa que no estaba listo para tener relaciones sexuales. esa misma noche Charlie sueña con su tia que hacia lo mismo que Sam, tras eso sufrió una crisis nerviosa y fue hospitalizado, la doctora le dijo a sus padres de que su tía abusaba de el cuando era pequeño, despues de rehabilitarse escribio la ultima carta para su "amigo" anónimo, en la cual se despide con un sentimiento de esperanza y determinación
citas textuales:
<<Querido amigo: Bill me a puesto mi primer notable>>

<< Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podria hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca habia sido tan feliz en toda mi vida>>
Full transcript