Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CICLO ALCANOS, ALQUENOS Y ALQUINOS

No description
by

felipe quintero giraldo

on 13 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CICLO ALCANOS, ALQUENOS Y ALQUINOS

CICLO ALCANOS, CICLO ALQUENOS
Y CICLO ALQUINOS

CICLO ALCANO
Cuyo esqueleto esta formado unicamente por átomos de carbono unidos entre ellos con enlaces simples en forma de anillo.
Por formula son isomeros de los alquenos tambien existen compuestos que contienen varios anillo, los compuestos policilicos
Ciclo propano Ciclo Hexano
Ciclo butano Ciclo alcano de ciclo grande
Ciclo pentano
NOMENCLATURA
se nombran del mismo modoque los hidrocarburos de cadena abierta de igual número de carbonos pero anteponiendo el prefijo ciclo.
CICLO ALQUENOS
Cuyas cadenas se encuentran cerradas y cuentan con uno o más dobles enlaces covalentes, como es el caso del clopropeno. Al ser cadenas cerradas, se presenta la insaturación de dos atomos de hidrogeno, ademas por presentar enlaces covalentes dobles.
Los enlaces de cicloalquenos tienen cierta elasticidad comparandolos con otros enlaces. A medida que el número de carbonos de cicloalqueno aumenta, la elasticidad del compuesto tambien aumenta.
PROPIEDADES FÍSICAS Y USO
Punto de ebullición. Los puntos de ebullición de los cicloalcanos no ramificados aumentan al aumentar el número de átomos de Carbono.
Los cicloalcanos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con el hidrógeno.
PROPIEDADES FÍSICAS Y USO
Los tres primeros términos son gases; los demás son líquidos o sólidos. A medida que aumenta el peso molecular aumentan la densidad, el punto de fusión y el punto de ebullición.
NOMECLATURA
para nombrar se le asigna los locantes 1 y 2 a los carbonos del doble enlace.
La dirección de numeración se elige de manera de dar los menores locantes a los sustituyentes del anillo, en la primera diferencia
CICLO ALQUINOS
Los cicloalquinos están compuestos por una cadena de carbonos con algún triple enlace y además la cadena es cerrada.
NOMENCLATURA
La cadena principal debe contener el triple enlace. La terminación ano del alcano correspondiente es sustituida por la terminación ino. La posición del triple enlace se indica con el menor locante posible.

Para nombrar moléculas lineales que contienen dobles y triples enlaces, el sufijo ano del alcano correspondiente se sustituye por el sufijo enino, adienino, endiino...

Debe especificarse la posición de cada enlace múltiple, para ello se atribuye a los dobles y triples enlaces los menores locantes posibles.


El acetileno es la materia prima de los cauchos sintéticos, se emplea en la industria como soplete oxiacetilénico, ya que se logran alcanzar temperaturas superiores a los 2700°centígrados; facilitando el corte de láminas metálicas y la soldadura de las mismas.
PROPIEDADES FÍSICAS Y USO
Utilizados en procesos de maduración de frutas (etileno), otros como los polímeros en medicina y odontología (como materiales de relleno en las piezas dentales).
Los cicloalcanos aparecen de forma natural en diversos petróleos. Los terpenos, a que pertenecen una gran cantidad de hormonas como el estrógeno, el colesterol, la progesterona o la testosterona y otras como el alcanfor, suelen presentar un esqueleto policíclico.
Las temperaturas de fusión son inferiores a las de los cicloalcanos con igual número de carbonos puesto que, la rigidez del doble enlace impide un empaquetamiento compacto.
Full transcript