Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

No description
by

Jero Navea

on 13 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Son las enfermedades que afectan al sistema respiratorio.
ENFERMEDADES
RESPIRATORIAS

Son de las enfermedades más comunes
Resfriado común
Tipos de enfermedades
respiratorias
Resfriado común
Asma
Bronquitis
Neumonía
Cáncer de pulmón
Es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa
Asma
Es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas
Bronquitis
Es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.
Neumonía
Es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.

Es Infecciosa y contagiosa

Cáncer de pulmón
Es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial.
Causes
Durante un episodio de ataque de asma las vías respiratorias pueden cerrarse tanto que los órganos vitales no reciban suficiente oxígeno
Symptoms
People with asthma experience symptoms when the airways tighten, inflame, or fill with mucus. Common asthma symptoms include:

Coughing, especially at night
Wheezing
Shortness of breath
Chest tightness, pain, or pressure

-Severe wheezing when breathing both in and out
-Coughing that won't stop
-Very rapid breathing
-Chest pain or pressure
-Tightened neck and chest muscles
-Difficulty talking
-Feelings of anxiety or panic
-Pale, sweaty face
-Blue lips or fingernails
Asma asthma attack

Treatment
Causas
No se sabe cuál es la causa exacta del asma. Los investigadores creen que ciertos factores genéticos y ambientales interactúan para causar el asma, generalmente en los primeros años de la vida. Estos factores son:

-Una tendencia hereditaria a presentar alergias
-Presencia de asma en el padre o la madre
-Ciertas infecciones respiratorias durante la infancia
-Contacto con alérgenos o exposición a algunas infecciones virales en los primeros meses o años de vida, cuando el sistema inmunitario se está desarrollando
Tratamiento
Síntomas
• Tos con mucosidad, a veces con sangre. Si el moco de la bronquitis es espeso y va acompañado de fiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.
• Inflamación de los bronquios
• Inflamación de las paredes bronquiales.
• Obstrucción de los alveolos

Se considera que la bronquitis es una enfermedad bacteriana, por regla general se trata con antibióticos. Es común el uso de amoxicilina. El objetivo principal del tratamiento de la bronquitis crónica es reducir la irritación de los tubos bronquiales. Para ello pueden ser útiles los antibióticos y los fármacos broncodilatadores, que contribuyen a relajar y abrir las vías aéreas en los pulmones.
Tratamiento
Causas
Las infecciones o los irritantes pulmonares causan bronquitis aguda. Los mismos virus que causan los resfriados y la gripe son las causas más frecuentes de la bronquitis aguda. A veces la enfermedad es causada por bacterias.

Ciertas sustancias pueden irritar los pulmones y las vías respiratorias y aumentar el riesgo de sufrir bronquitis aguda. Por ejemplo, respirar humo de tabaco, polvo, gases, vapores o contaminación del aire, así como exponerse a estas sustancias, aumentan el riesgo de sufrir esta enfermedad. Estos irritantes pulmonares también pueden empeorar los síntomas
It is caused by various microorganisms such as viruses, bacteria, fungi and parasites. Often, pneumonia begins after an infection of the upper airways (an infection of the nose and throat). In these cases the symptoms of pneumonia are shown two or three days after contracting a cold or sore throat.
Síntomas
Los síntomas de neumonía varían, depenciendo de la causa y el tipo de la neumonía.

-Fiebre
-Escalofríos
-Tos
-Emisión de sonidos sibilantes
-Respiración trabajosa que hace que los músculos intercostales se retraigan
-Vómitos
-Dolor torácico
-Dolor abdominal
-Disminución de la actividad
-Pérdida del apetito
-Color azulado, gris o amoratado en los labios y las uñas de las manos.
Cuando la neumonía es de origen bacteriano, generalmente el infectado enferma relativamente deprisa y experimenta una súbita aparición de fiebre alta y respiración inusualmente rápida. Cuando la neumonía es de origen vírico, los síntomas tienden a aparecer de forma más gradual y suelen ser menos intensos que en la neumonía bacteriana.
Tratamiento
La mayoría de los casos de neumonía puede ser tratada sin hospitalización. Normalmente, los antibióticos orales, reposo, líquidos, y cuidados en el hogar son suficientes para completar la resolución. Sin embargo, las personas con neumonía que están teniendo dificultad para respirar, las personas con otros problemas médicos, y las personas mayores pueden necesitar un tratamiento más avanzado. Si los síntomas empeoran, la neumonía no mejora con tratamiento en el hogar, o se producen complicaciones, la persona a menudo tiene que ser hospitalizada.
Causas
El cáncer de pulmón ésta causando mayoritariamente por los componentes de los cigarrillos y la mayoría del aire contaminado. Entre los componentes del tabaco se encuentra el radón, que debido a su radiactividad, puede producir mutaciones en nuestro ADN y provocar el cáncer. El origen también puede ser hereditario si el padre o la madre han tenido cáncer. Otro de las muchas causas es la infección de una tuberculosis o una pulmonía. Otra forma de producir este cáncer es la inhalación excesiva de polvo de talco y el exceso o deficiencia de vitamina A
No existe tratamiento curativo del asma. Sin embargo, los tratamientos disponibles son útiles para ayudar a controlar los síntomas
Inhaladores

There is no cure for the common cold,but you can get relief from your cold
symptoms by:

-Resting in bed.
-Drinking plenty of fluids.
-Gargling with warm salt water or use ice chips.
-Using a decongestant saline nasal spray to help relieve nasal symptons.
-Using a petroleum jelly to soothe a raw nose.
-Taking aspirin or acetaminophen.


Colds occasionally can lead to bacterial infections of your middle ear or sinuses, requiring treatment with antibiotics. However, you should not use antibiotics to treat a cold.


Prevención
La mejor manera de evitar un resfriado es evitar el contacto cercano con los enfermos actuales, lavarse meticulosa y regularmente las manos y evitar tocarse la cara. Los jabones antibacterianos no tienen efecto sobre el virus del resfriado -es la propia acción mecánica de lavarse las manos la que elimina las partículas víricas. Se recomiendan gel con alcohol para manos como método efectivo para reducir la concentración de los virus infecciosos en las manos. Sin embargo, al igual que al lavarse las manos, los geles con alcohol no proporcionan ninguna protección residual contra otra infección.
En algunos países como Japón las personas resfriadas se colocan máscaras de cirujano como cortesía hacia los demás.

Síntomas
Se reconocen cuatro fases en el desarrollo de la enfermedad:
-Incubación, que dura de tres a siete días.
-Prodrómica, caracterizada por síntomas como debilidad, dolores musculares y disminución del apetito, dura uno o dos días.
-Cuadro clínico característico, aparecen los estornudos, dolor de cabeza, fiebre moderada, nariz congestionada y con secreción, ojos con lagrimeo, dolor de garganta y dolores musculares; dura entre tres y cinco días.
-Resolución o lisis, el enfermo mejora en líneas generales y vuelve a respirar con normalidad.

La mayoría de las personas pueden resistir la enfermedad con ayuda de su propio sistema inmunitario, que es capaz de detectar y destruir los virus que producen el resfriado.
Causas
Más de 200 virus diferentes, de los que se transmiten por el aire, pueden ser la causa del resfriado común. Los virus del resfriado invaden el cuerpo humano, la nariz y la garganta se infectan y se multiplican allí. Si el sistema inmunológico es demasiado débil para defenderse frente a estos patógenos, aparece una inflamación y enrojecimiento de las membranas mucosas. Los virus que pueden ser la causa del resfriado común, provienen de las siguientes familias de virus:
Treatment
Síntomas
Dolor torácico
Tos que no desaparece
Tos con sangre
Fatiga
Pérdida de peso involuntaria
Inapetencia
Dificultad para respirar
Sibilancias
In most cases, the goal of lung cancer surgery is to remove the entire tumor, including a small amount of normal tissue (about 2 cm) at the margin.

It can be eliminated with chemotherapy. It eliminates the cancer slowly by exposing the damaged zone to a bit of radiation
Rinovirus
Corona virus
Adenovirus
El virus sincitial respiratorio (RS)
Los virus influenza
Full transcript