Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan Vocacional

Plan Inspectorial de animación vocacional salesiana
by

Pablo Abreu

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan Vocacional

DE ANIMACIÓN VOCACIONAL SALESIANA PLAN INSPECTORIAL ¿Qué es el Plan Inspectorial de Animación Vocacional? Es un trabajo de reflexión pastoral que define procesos y experiencias para un discernimiento vocacional de adolescentes y jóvenes. Revisión del texto anterior
Análisis
Iluminación
Consulta
Corrección
Presentación
Aprobación
Impresión
Divulgación Proceso de elaboración 1. Marco de la realidad social, eclesial y salesiana. 3. Estructura organizativa: Responsables y servicios de animación. 4. Plan estratégico: Desafíos identificados para los próximos cinco años. 5. Momentos de la animación vocacional: caminos de formación. Estructura del Plan 2. Marco doctrinal: fundamentación teórica pastoral, bíblica, salesiana. 6. Anexos:
Recomendaciones y
Consideraciones Inspector y su Consejo Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil Delegado y Equipo Vocacional Grupos vocacionales
programa orientación vocacional
líderes juveniles
asociacionismo Coordinadores Vocacionales Locales Estructura de Animación Desafío 1- Promoción de una cultura vocacional en la pastoral para despertar respuestas de compromisos en nuestros muchachos. 2- El paso de un trabajo de pesca a una siembra vocacional a lo largo de toda la acción educativo pastoral. 3- Implementación de una animación vocacional a nivel local organizada. 4- Un trabajo de animación vocacional como Familia Salesiana. 5- Definición y aplicación de itinerarios actualizados de acompañamiento vocacional para adolescentes y jóvenes. 1- Ofrecer orientación y acompañamiento a los diversos procesos de formación en la fe para favorecer la cultura vocacional que despierte el compromiso por el Reino 2- Impulsar la orientación vocacional a nivel local en los diversos espacios pastorales. 3- Realizar animación promoción vocacional como familia salesiana con diversas formas de compromisos por el Reino. 4- Definir procesos de acompañamiento vocacional que respondan a las necesidades de nuestros muchachos. 5- Aplicar programas de acompañamiento vocacional para muchachos. Objetivos Objetivos Objetivos Objetivos Objetivos Momentos de la Animación Vocacional 2. Acompañamiento: Aplicación de programas. 1.Siembra: Cultura vocacional. 3. Discernimiento: experiencia de aspirantados. QUE ES? Promoción de una cultura vocacional en toda la acción educativo pastoral.
OBJETIVO: Ofrecer a nuestros muchachos las herramientas para plantearse la vida como un proyecto de felicidad.
MEDIOS: formación, asociacionismo, propagandas, espacios pastorales, catequesis y celebración sacramental, diversas experiencias de fe, etc.
RESPONSABLE DIRECTO: Comunidad local. QUE ES? Promoción de una cultura vocacional en toda la acción educativo pastoral.
OBJETIVO: Ofrecer a nuestros muchachos las herramientas para plantearse la vida como un proyecto de felicidad.
MEDIOS: Formación, asociacionismo, propagandas, espacios pastorales, catequesis y celebración sacramental, diversas experiencias de fe, etc.
RESPONSABLE DIRECTO: Comunidad local. QUE ES? Vivencia de la experiencia de aspirantado en sus diversas modalidades.
OBJETIVO: Acompañar a aquellos muchachos que, habiendo hecho un camino de fe, desean profundizar sobre su futuro inmediato.
MEDIOS: Diversas experiencias de aspirantados.
RESPONSABLES: Animador vocacional nacional. EXPERIENCIAS DE ASPIRANTADOS Aspirantado Interno Aspirantado en Comunidad Aspirantado en Familia Experiencia de internado académico para estudiante del nivel Medio que ofrece un acompañamiento de orientación vocacional Experiencia de discernimientovocacional para jóvenes bachilleres
insertos en una comunidad de vida activa. Experiencia de acompañamiento vocacional desde la propia familia, teniendo como referencia inmediata una comunidad salesiana cercana y el director del aspirantado interno. Meta a alcanzar Requisitos Referencia familiar estable. 1 3 Suficiente salud física, mental y emocional. Experiencia de vida sacramental de acompañamiento vocacional. 2 Disponible para el acompañamiento educativo. 4 Con nivel intelectual adecuado y capaz de convivir con los demás y trabajar en equipo. 5 Experiencias de asociacionismo juvenil.
6 Que el muchacho se prepare para tomar una decisión concreta y certera sobre su futuro inmediato.
Full transcript