Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EFECTOS EN LA SALUD DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA

No description
by

geraldine avendaño

on 4 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EFECTOS EN LA SALUD DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA

LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA


Exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

EFECTOS DEL RUIDO SOBRE LA SALUD
Efectos físicos: las reacciones fisiopatológicas, son aquellas que afectan físicamente al organismo en sus funciones y entre ellas. Aceleración de la respiración y del pulso, aumento de la presión arterial, gastritis, dolor, falta de coordinación, disminución de la visión nocturna, aumento de la fatiga y dificultad para dormir, entre otros.

DEFINICION DE LA CONTAMINACION VISUAL
Esta se refiere a todo proceso y cambio que afecta directamente los elementos básicos que nos rodean como el aire agua y suelo.


LUGARES FRECUENTES DE CONTAMINACION VISUAL
Contaminación en los espacios interiores: Si un espacio interior se halla saturado de fuentes de información, el resultado puede afectar la capacidad de concentración. Muchas veces nos quedamos parados frente a una góndola de un supermercado, bombardeados por la variedad de objetos y colores, sin saber o recordar siquiera si queremos comprar algo de ese sector. Es como si nuestro cerebro hubiera entrado en cortocircuito.
ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA



Aunque el ruido ha existido desde la antigüedad como consecuencia de la revolución industrial, la principal causa de esta es la actividad humana.

EFECTOS DE LA CONTAMINACION VISUAL
La contaminación visual, siendo todo factor externo que afecte la estética de una zona natural o urbana, trae consigo efectos adversos para el hombre que habita o frecuenta dicho lugar, puesto que los elementos expuestos como cableado eléctrico, basuras en lugares inadecuados, avisos publicitarios, señales de tránsito, entre otras, afectan al sistema nervioso central, alterándolo de manera significativa. El cerebro humano tiene una determinada capacidad de asimilación de datos y los sentidos transmiten al cerebro la información que perciben del entorno, por esto el ojo es el de mayor incidencia en este caso, puesto que tiene como función, la percepción del entorno y participa en algunas reacciones del ser humano.
EFECTOS EN LA SALUD DE LA CONTAMINACIÓN VISUAL Y AUDITIVA
RUIDO:
sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable.

SONIDO:
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras y ondas acústicas que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.
Efectos sociales:
problemas en la comunicación, aislamiento. Ante la incapacidad de comunicarse adecuadamente el organismo tiende cada vez más a evitar la comunicación.

La pérdida de audición
es el resultado más generalizado respecto a una contaminación sonora excesiva

Carteles en las calles: Los carteles en las rutas suelen ocultar características del recorrido, como curvas y cruces, incrementando así la probabilidad de accidentes. Incluso los árboles, por más ecologista que se pretenda ser, en un mal planeamiento paisajista pueden obstaculizar la visión.
El problema de los cables: El tendido aéreo de los cables de electricidad, teléfono y televisión constituye un corte molesto en la panorámica, ya sea en las ciudades o en el campo.
CAUSAS DE LA CONTAMINACION VISUAL
Excesos de avisos publicitarios e informativos (luminosos o no) en forma de carteles en vías.
Exceso de avisos publicitarios e informativos de programas en general por televisión.
Nuevas edificaciones o distorsiones en paisajes naturales que ahuyentan a los animales.
Basurales que malogran el paisaje y pueden alejar el turismo.

EFECTOS EN NUESTRA SALUD
Estrés.
Dolor de cabeza.
Distracciones peligrosas (especialmente cuando conduce un vehículo).
Accidentes de tránsito.
Problemas ecológicos (se alejan algunas especies y se rompe el equilibrio ecológico.

ANEXOS
CONCLUSION
Podemos afirmar que estamos subestimando mucho en lo que se refiere a estas contaminaciones, pues son tan comunes en nuestra vida diaria, que nos hemos acostumbrado a ellas. Sin darnos cuenta que, aunque sean menos contaminantes que las emisiones de toxinas, estas pueden alterar nuestros ciclos metabólicos, causarnos estrés, problemas psicológicos, llegar incluso a deteriorar nuestra salud y la de los seres que habitan con nosotros. Por eso debemos dejar de lado nuestra manera de costumbrismo e intentar evitar cada una de estas contaminaciones, para así vivir de una manera más sana, sin afectar tampoco a la naturaleza.
Full transcript