The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Intersubjetividad y Teoría de la Mente

No description
by

yanina sofia

on 10 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Intersubjetividad y Teoría de la Mente

Introducción
Intersubjetividad y Teoría de la Mente son dos conceptos recurrentes en la investigación en el ámbito de la psicología del desarrollo y otras áreas. La finalidad de esta presenación es explicar ambos conceptos, analizar su relación y realzar la importancia de esta. Además dar una pincelada por su historia y argumentos.
Intersubjetividad
La concepción de Trevarthen sobre la intersubjetividad “… no es nada menos que una teoría de cómo las mentes humanas, en los cuerpos humanos, pueden reconocer los impulsos del otro de forma intuitiva, con o sin elaboraciones cognitivas o simbólicas…”
Teoría de la Mente
Teoría de la Mente es aquella que permite comprender, interpretar y anticipar la conducta de los demás a través de estados mentales como los deseos y las creencias.
¿Cómo se vinculan ambos conceptos?
Conclusión
Ambos términos, aunque no son sinónimos, se refieren a la capacidad de compartir nuestras propias experiencias subjetivas con otros. Es un desarrollo crucial de etapas tempranas de la vida de un bebé, ya que éste no solo se percata en la dirección de la atención de un objeto, sino que también percibe la actitud psicológica-emocional expresada por el adulto, hacia dicho objeto. Esto le permite no solo manipular y coordinar actos sobre objetos, sino que también comenzar a comprender que los demás tienen experiencias subjetivas independientes.

Intersubjetividad y Teoría de la Mente
Un poco de historia
Estos términos estudian cómo en un período de tiempo muy breve los niños desarrollan la capacidad de comprender que la conducta de las personas se rige por intenciones, deseos, creencias, suposiciones, etc.



El termino de intersubjetividad nace de un biólogo, Colwyn Trevarthen, y el de Teoría de la Mente de la mano de un filósofo, Daniel Dennett y de dos primatólogos, David Premack y Guy Woodruff.
Full transcript