Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Teoria de la Psico-ecologia de Barker y Wrigth

No description
by

Nayeli Valerio

on 22 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Teoria de la Psico-ecologia de Barker y Wrigth

Teoria de la Psico-ecologia de Barker y Wrigth
Características
Algunas de estas son son: la relación bidireccional medio ambiente-individuo, la interrelación entre el comportamiento y el ambiente; y su orientación a generar soluciones
Historia
Individuo y medio ambiente
Que es Psicología Ambiental???
La psicología tiene varias definiciones, una de ellas la ubica como una ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales superiores. La psicología tiene varios campos de intervención, uno de ellos es el social que estudia cómo se relaciona el individuo con su medio; la psicología ambiental es una rama de ésta.
Algunos teóricos como Holahan la definen como la interrelación del ambiente físico con la conducta y experiencia humanas. De esta manera la psicología ambiental observa como el ambiente influencia a las personas y éste a su vez, influencia al ambiente.
Se reconoce su inicio en la primera década de 1960 y su surgimiento en 1970, aunque se tienen registros aislados relacionados con el medio ambiente desde 1920: Hellpach (1920), Tetsuro (1930). Bunswick (1934). Su reconocimiento se da cuando los discípulos de Lewin Barker y Wright (1947), cuando al fundar la estación Psicológica en Midwest, Kansas reconocen la ecología psicológica de Lewin al comprobar la influencia ejercida por el ambiente físico en el comportamiento de las personas, nombrando la psicología ecológica.
A partir de ello, se generan más investigaciones sobre el medio ambiente y surgen nuevos planteamientos en donde los diseñadores y arquitectos empiezan a ver en dicho campo una mejora en la construcción de inmuebles o espacios arquitectónicos desde la perspectiva de la relación del hombre con su entorno y posteriormente, desde la significación que el hombre le da a los espacios en los que habita.
Para la década de 1970 Holahan plantea que este nuevo campo se había ganado un lugar respetable entre las áreas de estudio ya establecidas dentro de las ciencias sociales y de la conducta.

Se crearon acciones conjuntas con instancias gubernamentales y no gubernamentales como el “Dia de la Tierra”(1970) , la Agencia de Protección Ambiental (1970) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente , conocido como PNUMA (1972), mismas que marcaron el inicio de una psicología ambiental

En México se abrió paso este campo como lo menciona el Programa de Residencia en Psicología ambiental con el primer curso “Ecologia Psicologica” (1971) y con el Seminario de Psicología Ambiental (1980) para consolidar el programa de maestria en 1985.
Individuo
Medio ambiente
Personalidad
Características Físicas
Vivienda
Full transcript