Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA EN EL MUNDO REAL

No description
by

Luis Garcia

on 15 July 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA EN EL MUNDO REAL

Las señales de radiofrecuencia (RF) viajan por el aire como ondas electromagnéticas. En un ajuste ideal, una señal llegaría al receptor exactamente como el transmisor lo envió. En el mundo real, esto no siempre es así. Muchas cosas afectan las señales de RF mientras viajan de un transmisor a un receptor.
EFECTOS DE OBJETOS FÍSICOS
A medida que una señal de RF se propaga a través del espacio libre, puede encontrar objetos físicos en su trayectoria. Los objetos y materiales pueden afectar a una señal de RF de diversas maneras, la mayoría de manera degradante o destructiva. Las siguientes secciones cubren los escenarios más comunes.
REFLEXIÓN
Si una señal de RF viajando como una onda se encuentra con un material reflectante denso, la señal puede ser reflejada. Piense en la luz emitida por una bombilla; Mientras que la mayor parte de la luz está viajando en todas direcciones lejos de la bombilla, algo pudo ser reflejado de objetos en una habitación.
DISPERSIÓN
Cuando una señal de RF pasa a un medio que es áspero, desigual o compuesto de partículas muy pequeñas, la señal puede dispersarse en muchas direcciones diferentes. Esto se debe a que el Pequeñas superficies irregulares del medio pueden reflejar la señal, como se muestra en la figura
INTERFERENCIA
La idea detrás de la modulación WLAN es empaquetar tantos datos como sea posible en la señal inalámbrica y minimizar la cantidad de datos que podrían perderse debido a interferencias o ruido. Cuando se pierden datos, se debe retransmitir, utilizando más de los recursos inalámbricos. Por lo tanto, siempre es mejor si un transmisor está configurado para usar un canal que está abierto y está libre de cualquier otro transmisor.
INTERFERENCIA DE CO-CANAL
Cada vez que la señal de un transmisor se superpone a otra en una frecuencia o canal, las señales interfieren entre sí. La interferencia se puede describir por la forma en que se superponen las señales.
SEÑALES DE RADIOFRECUENCIA EN EL MUNDO REAL
RADIOFRECUENCIA
INTERFERENCIA DE CANAL VECINO
Supongamos que dos transmisores se colocan en dos canales diferentes. Sin embargo, los canales están espaciados demasiado juntos de tal manera que se solapan entre sí.
INTERFERENCIA NO-802.11
Recuerde que la banda de 2,4 GHz es una banda ISM. Esto significa que sus dispositivos LAN inalámbricos 802.11 pueden compartir el mismo espacio de frecuencia que los dispositivos no 802.11.
PÉRDIDA DE LA TRAYECTORIA
DEL ESPACIO LIBRE
Cada vez que una señal de RF se transmite desde una antena, su amplitud disminuye a medida que viaja a través del espacio libre. Incluso si no hay obstáculos en el camino entre el transmisor y el receptor, la fuerza de la señal se debilitará. Esto se conoce como pérdida de trayectoria de espacio libre.
MITIGAR LOS EFECTOS DE LA PÉRDIDA DE LA TRAYECTORIA DEL ESPACIO LIBRE
Una solución sencilla para superar la pérdida de la trayectoria del espacio libre es aumentar la potencia de salida del transmisor. Aumentar la ganancia de la antena también puede aumentar la EIRP. Tener una señal mayor la fuerza antes de que ocurra la pérdida de espacio libre se traduce en un valor RSSI mayor en un receptor distante después de la pérdida. Este enfoque podría funcionar bien para un transmisor aislado, pero puede causar problemas de interferencia cuando varios transmisores se encuentran en un área.
DIFRACCIÓN
Supongamos que una señal RF se aproxima a un objeto opaco, o que es capaz de absorber la energía que lo golpea. Se podría pensar que el objeto produciría una sombra en lugar de la señal que se absorbe, al igual que un objeto podría hacer una sombra a medida que la luz brilla sobre ella. Si una sombra se formó, podría hacer una zona muerta o silenciosa en la señal de RF detrás del objeto.
ZONAS DE FRESNEL
Si un objeto está libre, de modo que una señal de RF que viaja paralela al suelo se difractará a su alrededor en ambos lados, la señal suele llenar la "sombra" del objeto a medida que continúa propagándose. Sin embargo, si un objeto de pie como un edificio o una montaña obstruye la señal, la señal puede verse afectada negativamente en la dirección vertical.
Full transcript