Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ATMOSFERAS MODIFICADAS Y CONTROLADAS

No description
by

camilo Bernal conde

on 1 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ATMOSFERAS MODIFICADAS Y CONTROLADAS

ATMOSFERAS MODIFICADAS Y CONTROLADAS
¿Que es?
Propiedades y características
Tipos de gases que se utilizan

Efectos en la atmósfera
Maquinaria
Tipos de envasados con Atmósferas modificadas y controladas
El envasado en atmósfera modificada consiste en la evacuación del aire contenido en el envase y la inyección del gas o de la combinación de gases más adecuado a los requerimientos del producto.
Conclusión

El empaque en AM es una tecnología utilizada para aumentar la vida útil de algunos productos, ofrece una excelente garantía para mejorar la conservación de los alimentos, sin tener que renunciar a las características atractivas de los envases tradicionales.
los gases mas usadas comercialmente, son dióxido de carbono, oxigeno,y nitrógeno
A parte de estos se investigan otros gases para la investigación de la conservación de alimentos como el monoxido de carbono y algunos gases nobles. cloro oxido nitroso, ozono etc.
SLB (Shelf Life Booster)

Es un sistema exclusivo de atmósfera modificada sin extracción de vacío en ningún punto del proceso. Los productos envasados con SLB no provocan ninguna alteración a la textura ni a la apariencia de los mismos hasta de los más delicados. Esto garantiza excelentes resultados en cada uso.

Bajo nivel de oxígeno – Posibilidad de programarla para alcanzar un residual de 0,01%

Gracias a esta novedad, se ofrece un envasado de calidad superior para sus productos (incluso aquellos que no toleran un sellado al vacío) con máquinas extremadamente compactas y a precios asequibles. SLB extiende la duración de los alimentos sin la utilización de conservantes ni procesos de congelado, lo cual permite su almacenamiento y entrega a temperatura ambiente o refrigerada.

El beneficio o perjuicio que se deriva del uso de esta tecnologia depende de numerosos factores entre losque se destacan.
•Tipo de producto
•Especie
•Variedad
•Condiciones de cultivo
• Composicion de la atmosfera
•Edad y estado fisiologico
•Temperatura
•Duracion del almacenamiento
Se puede identificar diferentes tipos de envasado como:
•Atmosfera modificada
Cambia la composicion de los gases que rodean al producto, pero la composicion de este se mantiene estable en el tiempo, variando debido al propio matabolismo o la actividad microbiana
•Atmosfera controlada
Se modifica la composicion de la atmosfera natural que rodea al producto , manteniendo constante su nueva composicion de gases y de humedad independientemente de variaciones de temperatura, respiracion del producto, actividad microbiana, intercambio de gases con el exterior etc.
Envasado a vacío:
•consiste en la eliminación del aire que rodea al alimento sin reemplazarlo por otro gas. El oxígeno presente en el producto y en el aire residual es consumido por la respiración del alimento y de los microorganismos presentes.
Las frutas y hortalizas son elementos importantes de la alimentación humana y constituyen buenas fuente de energía, grasas, carbohidratos, clacio, fosforo, hierro, magnesio y vitaminas como A, B6, B12, C entre otras.
Estas, proporcionan mas del 90% de la vitamina C en la alimentación humana y son también exelentes fuentes de fibra.
Los materiales de empaquetado para el envasado en AM de frutas y hortalizas, deben tener suficiente fuerza para resistir las flexiones sucesivas, y tolerar las funciones mecánicas sufridas durante la manipulación y la distribución
Propiedades opticas tales como opacidad y transparencia, son factores influyentes en la conservacion de la calidad de los productos, ya que algunos rayos luminosos estimulan los cambios de las proteinas y la desintegracion de la vitamina C3.
PARA LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS ENVASADOS EN ATMOSFERAS MODIFICADAS (AM), ES DESEABLE UN ENVASE TRANSPARENTE, DE MODO QUE EL PRODUCTO SEA VISIBLE CLARAMENTE PARA EL CONSUMIDOR
Full transcript