Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROCESO INDUSTRIAL DE LA ELABORACIÓN DE VINO Y PISCO

No description
by

Sheyla Medrano

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROCESO INDUSTRIAL DE LA ELABORACIÓN DE VINO Y PISCO

PROCESO PISCO “DE FRANCO”:
En el mes de cosecha los racimos de uva son recogidos por los cosechadores en especies de mochilas de cuero de vaca.

Una vez llena esta mochila la uva pasa por un lavado superficial, seguidamente se colocan en una especie de piscina que tiene un filtro. En esta piscina es donde se realiza el pisado de uva, el tiempo de pisar las uvas varía por la cantidad que se encuentra en la piscina.
Como ya lo hemos nombrado esta piscina posee un filtro, este sirve para que el jugo (mosto) de las uvas pisadas pase a otra piscina de cemento, todo el mosto se encuentra en esta nueva piscina pero sin retirar los restos triturados.
INTRODUCCION:
PROCESO INDUSTRIAL DEL PISCO
Para Ia elaboración de pisco se requiere de una delicada combinación de ciencia y arte sazonada con dedicación y trabajo. Los buenos productores son artistas y científicos de primera categoría.
Las uvas son la base del pisco. Con buenas uvas se puede hacer un buen pisco, aunque con buenas uvas también se puede hacer un pisco malo, por eso se dice que el éxito en esto tiene de ciencia y también de arte.


HISTORIA DEL PISCO
Desde hace más de 400 años el pisco en el Perú se viene colaborando de la misma forma, no la hemos cambiado Si bien ahora se cuenta con avances tecnológicos y maquinaria para facilitar tareas o poder manejar mayores volúmenes de producción, los procedimientos son los mismos Los recipientes de cerámica pueden haberse cambiado en algunos casos por modernos tanques de acero inoxidable, los productores podrán controlar ahora las temperaturas de la fermentación con indicadores electrónicos, pero nada puede reemplazar la vieja tradición de la elaboración pisquera ni mucho menos variar la naturaleza de la bebida, que sigue siendo aguardiente destilado de mosto fermentado de pura uva, sin agregados ni ingredientes extraños. La elaboración de pisco comprende varias fases, que explicamos a continuación.

CONCLUSION
El pisco es un aguardiente de uva elaborado a partir de vinos fermentados sin ningún aditivo,  destilado luego de haberse realizado la total transformación de la glucosa en alcohol etílico.
En el Perú tenemos todas las condiciones climáticas y de terror para lograr que este destilado, nuestro Pisco, sea el mejor; además contamos con una  gran variedad de  uvas pisqueras, esto permite el desarrollo de la agroindustria en todas las zonas delimitadas que van desde Lima hasta Tacna.
Podemos ofrecer al mercado Nacional e Internacional, diferentes aromas y variedades de este extraordinario aguardiente.


PROCESO INDUSTRIAL DE LA ELABORACIÓN DE VINO Y PISCO

Karen Ramirez
Constanza Cornejo
Sheyla Medrano
Fiorela Diaz
Maria Fernanda Postigo

Integrantes
En el Perú y en otros países, pisco es una denominación de origen que se reserva a la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es el destilado típico de este país, elaborado a partir del vino fermentado de ciertas uvas.
En esta nota vamos a pretender dar los pasos esenciales para que podamos fabricar nuestro propio pisco casero y ver como a mitad de este también se puede obtener el famoso vino, cambiando solo un paso. Sin duda, se trata de un proceso entretenido y muy satisfactorio, ya que no hay nada como producir lo que uno va a consumir.
A continuación con un refractómetro (especie de termómetro, el cual sirve para medir el dulce del mosto) se mide el dulzor y es requerido que el grado del dulce sea de 14 grados alcohólicos volumétricos para poder decir que se encuentra en perfecto estado. Una vez obtenida esta temperatura se puede seguir el proceso y llegar al vino o pisco según sea el caso. Este grado de dulzor debe bajar a 6 grados alcohólicos volumétricos.
PARA EL VINO:
Si se quiere realizar vino, el mosto pasa a unas vasijas de barro donde se da paso a la fermentación; pero además en este reposo en las vasijas el concho, en las vasijas el concho (que viene a ser la tierra, la pepa y el hollejo de la uva) se asienta por el peso de sus sólidos, el mosto va cambiando de lugar, es decir, pasa de una vasija a otra y se deja reposar el tiempo que requiera el vino para que sea de mayor calidad.

PARA EL PISCO:
Muy al contrario en el proceso para realizar el pisco, se retoma en la piscina de cemento donde se encuentra el mosto.
El dulce debe ser parecido al proceso del vino, pero si llega a 16 grados alcohólicos volumétricos sería de gran ayuda para un mejor resultado.
Este mosto es llevado a una especie de horno llamado falca con una superficie llamado capitel. Aquí el mosto se calienta a altas temperaturas hasta lograr su evaporación, este vapor pasa por una especie de tubo llamado cuello de cisne. De allí se lleva otro conjunto de tubos en forma de caracol (serpentín), pero estos sumergidos en agua helada, para que el vapor regrese a su estado natural.

Los primeros litros de pisco son desechados por tener un alto grado de alcohol, debido a que son dañinos para la salud. Los últimos litros también porque poseen muy bajos grados de alcohol. Una vez que se realizaron todos estos procesos el vino o el pisco están listos para ser embotellados y comercializados.
Full transcript