Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE SEÑALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA

No description
by

marco vela

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE SEÑALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA

Notes
CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE SEÑALIZACIÓN EN EL SECTOR DE LA ESPCOH
Introducción
Frente a la necesidad del hombre de identificar espacios y moverse en su entorno, y de guiarse en el mismo, se inicia una forma de referencia, con el uso de marcas y objetos que conforme transcurre el tiempo se incorporan, símbolos o un conjunto de símbolos, pictogramas, cuya característica es comunicar casi intuitivamente lo que se quiere indicar.

Step 1
Tipos de Señales de Tránsito
• Prohibición: simbolizan que determinada acción no puede realizarse.
• Restricción: son aquellas que indican los límites de la velocidad, peso y tamaño de los vehículos, uso de estacionamiento y carriles.
• Prioridad: cambian o refuerzan la prioridad respecto de a quién corresponde pasar primero en una esquina o tramo del camino.
CONSECUENCIAS
Los accidentes de tránsito son el tercer factor de mortalidad en el país, por detrás de grandes males como el cáncer y la diabetes. Además, es la principal causa de muerte en hombres y niños. Los accidentes de tránsito son considerados por Naciones Unidas como una de las principales pandemias de la actualidad. Principalmente la imprudencia de choferes y peatones, una falta de cultura vial, errores en los controles de las autoridades, impunidad en la administración de justicia son causas que provocan diversas consecuencias que a veces son irremediables como por ejemplo:
Posibles Soluciones o Alternativas
- Primordialmente establecer la señalética adecuada y debida en las zonas de mayor afluencia de público.
- Mejorar es estado actual de las vías.
- Anticiparse a las actividades diarias a realizar para no pasar por el malestar de la congestión vehicular.
- Dar prioridad a las personas con discapacidades físicas para así mejorar su libre movilidad por las arterias de la ciudad.
- Ejercer el derecho de seguridad que por ley manda en la constitución, es decir exigir vigilancia por parte de las autoridades competentes.



Las señales de seguridad sirven para informar o advertir de la existencia de un riesgo o peligro, de la conducta a seguir para evitarlo, de la localización de salidas y elementos de protección o para indicar la obligación de seguir una determinada conducta.
¿Qué son las señales de tránsito?
De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Estudios y Proyectos de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, principalmente en la provincia de Chimborazo han ocurrido 633 accidentes automovilísticos durante todo el año 2012.
1. Accidentes de tránsito.
Que según estadísticas realizadas por la misma institución antes mencionada en el año 2012 han existido alrededor de 470 heridos a causa de estos siniestros.
2. Personas lesionadas.
Basándonos en los mismos datos de esta institución nos muestra también que durante el año 2012 han fallecido 93 personas a nivel provincial.
3. Víctimas mortales.
En lo que compete a nuestra ciudad bien sabemos que esta congestión vehicular se genera principalmente en los horarios matutinos de trabajo.
4. Congestión vehicular.
Esto sucede todos los días ya que por motivo de fuerza mayor y a causa de la “cola de autos” que se da en las vías retardan las actividades que cada persona tiene planeado realizar.
5. Impuntualidad
En este punto nos basamos en la encuesta realizada previa a esta presentación ya que obtuvimos como resultado que por causa de los baches, huecos, piedra, polvo, etc., los transeúntes ven dificultoso y tedioso el paso de una calle a la otra.
6. Molestias de la colectividad.
A toda hora hemos visto que la gente se molesta porque no existen respeto mutuo entre el peatón y conductor por la poca señalización que existen en el sector llegando al punto de la agresión verbal o insultos de las dos partes involucradas y en ciertos casos ocurren agresiones físicas.
7. Agresión física y verbal.
La construcción del nuevo paso peatonal ha llevado consigo el tener que abrir las calles y por consiguiente la generación de polvo que con el viento llegan a los pulmones y afectan a nuestra respiración al igual que la expulsión de smoke de los buses, el ruido automovilístico contamina nuestro ambiente auditivo, etc.
8. Afectación a la salud.
Por la ausencia de las autoridades de la ley y la necesidad de los moradores de acudir ante ellos y darse cuenta que no hay ni un solo policía en los alrededores creando un ambiente inseguro e inestabilidad.
9. Inseguridad
Con esto nos referimos a que no hay la debida educación vial de las personas en general y por ese motivo cada quien hace lo que quiere y como quiere provocando un desorden total al movilizarse por las calles sin darse cuenta o estando conscientes no les importa las consecuencias que pasarían inmediatamente.
10. Desorganización
- Restablecer las paradas de buses o mejorar el estado pésimo en el que se encuentran actualmente.
- Concienciar o dar charlas sobre el debido uso de las señales de tránsito.
- Establecer acuerdos con las autoridades de la Universidad y con la policía de tránsito para que estos estén presentes siempre vigilando la circulación en la zona.
- Invitamos también a que cada uno de nosotros interiorice, y busque en sí mismo, si nosotros contribuimos al cambio y seguimos con el desinterés de siempre.
GRACIAS POR SU
ATENCIÓN !!!
Full transcript