Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Alba de la Portilla

on 22 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

RECICLAJE
design by Dóri Sirály for Prezi
MATERIA ORGÁNICA Y RESTOS

¿QUÉ SE PUEDE DEPOSITAR?
Materia orgánica (restos verdes, carne, pescado, productos lácteos...), papel de cocina sucio, pañales, artículos de higiene, colillas, papel de aluminio, espejos rotos, cerámica, menaje de cristal, menaje de cerámica, restos de barrido doméstico, cintas de vídeo...

ERRORES MÁS COMUNES:
Aceite de freír, aceite de automóvil, aparatos eléctricos, papel y cartón, briks, botellas y tarros de vidrio, de plástico, latas, hueveras de cartón, plástico film, tubos de plástico (cremas, pasta dentífrica...) sprays vacíos, dvd's...
ENVASES

¿QUÉ SE PUEDE TIRAR?
Envases vacíos, botellas y envases de plástico, envases de brick, latas de refrescos, latas de conservas, envases de yogur, bandejas de corcho blanco (porexpan), bolsas de plástico, plastico film, botes de desodorante, tubos de pasta dentífrica, tapas de plástico o metal...

ERRORES MÁS COMUNES:
Papel y cartón, vidrio, cintas de vídeo, pañales, residuos sanitarios, cuerdas, medicamentos y envases de medicamentos.
PAPEL Y CARTÓN

¿QUÉ SE PUEDE TIRAR?
Periódicos, revistas folletos e impresos de propaganda, libros (inservibles), álbumes, cuadernos (sin espiral y sin grapas), hueveras de cartón, papel de cocina o cualquier papel mojado con agua, bandejas de cartón, bolsas de papel, Todo tipo de papeles, cajas y embalajes plegados.

ERRORES MÁS COMUNES:
Brik, papeles de cocina sucios...
VIDRIO
¿QUÉ SE PUEDE TIRAR?
Vidrio sin tapas ni tapones, botellas de vidrio, frascos y tarros de vidrio.

ERRORES MÁS COMUNES:
Tapas de plástico o de metal, fluorescentes, bombillas, copas de cristal, vajillas de cristal, vajillas de cerámica, vidrio plano, espejos, tarros cerámicos, tarros de barro (cuajada)...
¿QUE SE PUEDE TIRAR?
Restos de poda y jardinería, siega de zonas verdes, hojas, flores naturales, hierbas, paja (cantidades reducidas), ramas troceadas.
¿DÓNDE DEBEN SER DEPOSITADAS?

Existen tres opciones: depositarlas en el receptáculo especial para pilas incorporado en muchos de los contenedores de vidrio de la Comarca y entregarlas en uno de los más de 700 establecimientos que las venden y que disponen de pequeños contenedores para su recogida selectiva y en los Puntos Limpios.
¿QUE SE PUEDE DEPOSITAR?
Materia orgánica doméstica: desechos vegetales, carne, pescado, cáscaras de frutos secos triturados...

Restos verdes: césped, hojas, restos de poda, ramas y troncos…

ERRORES MÁS COMUNES:
Papel y cartón con tinta de color, cenizas de madera tratada, restos de barrido…
¿QUÉ SE PUEDE ENTREGAR?
En cada farmacia puedes entregar los residuos de medicamentos: medicamentos caducados, medicamentos que ya no necesites, cajas de medicamentos o envases de medicamentos vacíos (incluidos los blisters de plástico o de aluminio). La recogida de residuos de medicamentos no la realiza la Mancomunidad: está gestionada por SIGRE, entidad sin ánimo de lucro que aprovecha el mismo canal de distribución que utilizan los laboratorios farmacéuticos para poner sus productos a disposición del ciudadano.
¿QUÉ SE PUEDE ENTREGAR?
Productos de pintura: tubos y botes de pintura, disolventes, decapantes… Productos de automóvil: aceites, baterías, filtros, anticongelantes y otros fluídos. Otros productos especiales: fluorescentes, aceites usados, pilas, aerosoles, ceras, barnices y otros productos de limpieza. Otros residuos domésticos: pequeños electrodomésticos, ropa, madera, juguetes…

El punto limpio es una instalación puesta al servicio de los vecinos de la Comarca de Pamplona destinada a recoger selectivamente los residuos especiales generados en el hogar. Hay dos tipos de puntos limpios: los fijos, que están instalados permanentemente en los aparcamientos de los hipermercados Eroski y Leclerc, y los móviles: vehículos que se desplazan por diferentes pueblos y barrios.
PODA
COMPOSTAJE
PILAS
MEDICAMENTOS
PUNTO LIMPIO
El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en la vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminados su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales.
¿QUÉ ES EL
RECICLAJE?
-El reciclaje es una de las maneras más fáciles de combatir el Calentamiento Global, ya que evitamos generar mayor contaminación.

-Los vertidos de plásticos llegan a los océanos destruyendo la vida marina. Cada año mueren 1.000.000 criaturas marinas por la contaminación plástica de los mares. Por culpa del plástico estamos creado verdaderas islas de basura en los océanos.
CONCLUSIONES
Full transcript