Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El despertar sexual

No description
by

Diana Ramírez

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El despertar sexual

El despertar sexual



En qué consiste: en la mayoría de los casos, los niños y niñas en la primera etapa de su adolescencia comienzan a tener deseos sexuales que satisfacen con el autoerotismo, con la exploración de sus propios cuerpos.


Etapas del despertar sexual
Segunda etapa. Autoerotismo.
En qué consiste:chicas y chicos empiezan a sentir deseo sexual por algún amigo o amiga. Surgen, también en este momento, los primeros enamoramientos o emparejamientos.
Tercera etapa. Descubrimiento de los otros.

En qué consite: los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales Y en la mayoría de las sociedades la edad media actual para esas primeras relaciones sexuales está entre los 16 y 17 años.
Cuarta etapa: inicio de la vida sexual activa.
El despertar sexual en el adolescente dependerá únicamente de él, de sus propios deseos sexuales, de sus cambios hormonales, de su forma para vincularse con un otro, de la relación con su propio cuerpo, de sus afectos, y de su salud, de su historia de vida, de su desarrollo emocional para poder asumir ese reto, y mucho más.
Primera etapa: enamoramientos platónicos.


En qué consiste: la sexualidad todavía no ha irrumpido en la vida de los niños y las niñas. Es la etapa en la que chicos y chicas prepúberes o en el comienzo de la pubertad se enamoran perdida y platónicamente.
Cómo detectarla: los niños y, sobre todo, las niñas se encaprichan de actores, cantantes o deportistas de modo platónico pero con una gran intensidad. Y también de adultos próximos a los que admiran, generalmente solo en el aspecto físico. Es en este momento cuando comienzan a colgar en sus cuartos fotos de esos personajes famosos.

La curiosidad sexual es parte del desarrollo de un niño y niña. Desde pequeños empiezan a jugar con diferentes partes de su cuerpo y los genitales no son la excepción. Conforme crecemos esta curiosidad se va ampliando y las manifestaciones suelen ser mas evidentes. De hecho se ha visto que los varones presentan erecciones desde que están en el vientre.
Durante las primeras etapas del despertar de la sexualidad, todo gira en torno al descubrimiento y experimentación; mientras que en las últimas se centra en el desarrollo de la identidad sexual.
Full transcript